Floreste, no me había fijado en tu pregunta. No, no son insectos, es que se estaban secandoalgunas flores, jajaja. Pero muy bien podrían haberlo sido!!.
Iremos al post de las flores violetas!!.
Besos
Jana
Chicas, la distinción no es tan clara, incluso cuando se inventaron y crearon los pigmentos que dan origen a los colores tal y como los entendemos hoy, no estaba tan claro.
Por si les sirve de consuelo, yo suelo usar la palabra "lila" cuando hablamos de un violeta clarito, con más tendencia hacia el azul que al rosa. "Malva" cuando es un lilacon un toque más decolor rosa."Violeta" para la generalidad, aunque siempre en su tonalidad oscura. "Morado", cuando es un violeta muy intenso, quetira más hacia el azul que hacia el rojo (o rosa, según se vea).
Para mí el "morado", o "púrpura"es el color de las túnicas que se ponen los nazarenos, para entendernos. El "violeta" es el color de la típica violeta africana. El "malva" es el color de la flor de la malva (va más hacia el rosa que hacia el azul). El "lila" es el color de las preciosas flores de lila, un poco más azul que la malva (saben los jacintos violetas, pues, para mí, son de color lila).
No sé si les he liado más, pero soy una apasionada de los colores y a todos les encuentro tonalidades diversas y parecidos más hacia un color que otro. Creo que ya lo recomendé, creo que a Canaleja, pero hay un magnífico libro que se llama "Colores", que trata sobre el origen y la evolución de los pigmentos que dan origen a nuestros colores de hoy en día. Muy interesante.
Un besote y disculpen el tostón que les he dado.
verbena
por cierto,al final se me murió, duró unos 2 años.El de al lado es Nuc con 2 o 3 meses
Truco para recolectar semillas
■ ►Consejos y trucos, por florencio el 18/05/2012
184 visitas
3 respuestas
18/05/2012
por MERCOR
Truco para hacer compost casero
■ ►Consejos y trucos, por florencio el 17/05/2012
1221 visitas
10 respuestas
18/05/2012
por mama100