Mujer, 38 años
Pontevedra
España
Antigüedad: 04.04.2009
Hola a tod@s . Yo siempre pensé que la flor de lis se refería solo a un dibujo típico de telas de tapicería y a antiguos emblemas de los nobles, hasta que me encontré con esta foto. ¿Existe esta planta? ¿Alguien la tiene? Me podríais decir algo sobre ella?, porque creo que tiene una delas flores más elegantes que haya visto.
La palabra lis es un pulsa_aquí que significa lirio. La flor de lis es una representación de la flor de pulsa_aquí . En la pulsa_aquí pulsa_aquí es un mueble muy difundido. El diseño se remonta a una época muy antigua de la historia de esta ciencia. Se la puede nombrar como flor de lis o amacayo. Es una de las cuatro figuras más populares de la heráldica, junto con la cruz, el águila y el león.
Si existe, es todo lo que se, así que aquí te pongo el enlace al post donde las que saben, suerte . pulsa_aquí
Pues gracias a todas ya sé algo más de esta planta. He mirado los otros post y parece que el genérico Flor de lis engloba a varias flores conocidas, como los iris o lirios (los típicos de los ríos), que son similares entre sí por la forma de la hoja y la composición de la flor. Yo tengo los lirios azules y otros blancos y se reproducen de maravilla mediante rizomas. Según he entendido la flor de lis de la foto es una bulbosa. La buscaré en los viveros a ver si la consigo. Gracias a todas que me habeis ayudado mucho.
HOla a todas, siiii! existe, yo tengo un monton y a diferencia de los quese dice es una planta facil de cuidar, necesita:maceta estrecha,abono en epoca que nacen las hojas, y sobre todo cuando nacen las flores, no se saca el bulbo, el año siguiente tendras dos bulbos en vez de uno, puede estar al sol o a la sombra, y no necesita que le encharques la tierra.- Mando una fotillo de la ultima floracion, pero ahora las desparrame para tener masbulbos para dar, si crees que no haya problem
as, te enviaré uno o dos.-
No soy muy buena sacando fotos, si observas al costado se ve el rastrillo de hojas