Estás en: facilisimo / plantas / foros / plantas y flores / plagas y enfermedades de las plantas

Plagas y enfermedades de las plantas

Mujer, 58 años

Valencia

España

Antigüedad: 11.07.2006

● offline 8,34Gk

19/05/2010 - 23:06    84.***.***.169  Lecturas: 1.793  Comentarios: 79

En este post se puede ir poniendo las distintas plagas y a su vez, las identificaciones de dichas plagas y sus remedios tanto químicos como naturales.
256580
 lomari
» 636,47Mk
» Sevilla, España y tengo 35 años
» Fecha: 20/05/2010 - 08:10

buena opcion
29313
 Taniarj
» 6,22Gk
» Valencia, España y tengo 40 años
» Fecha: 20/05/2010 - 08:16

genial lorien
Último post de mi blog: No es lo mismo
134645
 pili65
» 787,19Mk
» Toledo, España y tengo 47 años
» Fecha: 20/05/2010 - 08:25

Esto me interesa mucho. Gracias lorien. Me activo.
Besos.
9909
 lorien
» 8,34Gk
» Valencia, España y tengo 58 años
» Fecha: 20/05/2010 - 11:54

Os pediría un favor : Cuando alguien tenga una plaga, por favor hacerle fotos (macros) y así además de poner una explicación que me gustaría elaborar de cada plaga, se podría poner el bichito o la foto correspondiente y sus efectos en las plantas, qué os parece? Así tendríamos un buen manual de plagas y enfermedades con identificación del bicho (ya que las fotos serían nuestras y de sus consecuencias.

Saludos
260274
 groslami
» 0 k
» y tengo años
» Fecha: 20/05/2010 - 13:04

muy bien lorien me gusta tu idea
29313
 Taniarj
» 6,22Gk
» Fecha: 20/05/2010 - 14:22

uf, yo informacion tengo pero fotos de planas casi ninguna
29313
 Taniarj
» 6,22Gk
» Fecha: 21/05/2010 - 10:02

he encontrado este reportaje de facilisimo sobre la araña roja, creo que es interesante http://plantas.facilisimo.com/reportajes....htm
371182
» 1,472k
» Albacete, España y tengo 40 años
» Fecha: 27/05/2010 - 10:10

Hola a todos, este es mi primer mensaje, espero que sea este el sitio correcto.
Tengo unas margaritas desde hace dos meses y medio, al principio las regaba una vez a la semana, luego me dijeron que en lo que debía de fijarme es en la tierra y que las regara cuando estuviera seca. Ahora las suelo regar casi una vez al día y tambien les pulverizo agua. Han aparecido unos bichitos. No sé que son ni cómo tratar la planta, os mando un par de fotos. GRACIAS POR VUESTRA AYUDA.

9909
 lorien
» 8,34Gk
» Fecha: 27/05/2010 - 10:20

dragon, eso parecen pulgones, y como no te des prisa se te llenará todo, ya que se multiplican como los panes y peces.
Yo te recomendaría que miraras estos  link, tiene tratamientos naturales contra ellos, eso si, hay que ser constante, porque actuan pero más despacio que los químicos.

http://www.ecoaldea.com/horticultura/fit....ht

http://www.emison.com/5055.htm Si tienes alguna duda, pregúntanos.

Saludos
12593
 cocarroi
» 363,9Mk
» Balears (Illes), España y tengo 101 años
» Fecha: 27/05/2010 - 10:53

Este post no me lo pierdo Lorien !!

En el balcón tengo un Solano seaforthianum que está castigadisimo por unos piojos parecidos a los que ha puesto Dragonin , las curas con producto  de maceración de ajo ,tabaco y jabón de potasa se la he estado aplicando cada quince días ,, pero sigue generando bicho !!

La foto que tengo no es en macro, os enseño la que tengo. En cuanto pueda ,hago una en la se se vea bien .
La info que has puesto el clara  y muy bien explicada .

Las hojas están tristísimas despues de la aplicación . Lo peor es que tengo la sensación que puede contagiar a todas las demás plantas . De momento solo él esta enfermo .

Gracias otra vez Lorien . 
371182
» 1,472k
» Albacete, España y tengo 40 años
» Fecha: 27/05/2010 - 11:11

lorien escribió el 27/05/2010 a las 10:20:
dragon, eso parecen pulgones, y como no te des prisa se te llenará todo, ya que se multiplican como los panes y peces.
Yo te recomendaría que miraras estos  link, tiene tratamientos naturales contra ellos, eso si, hay que ser constante, porque actuan pero más despacio que los químicos.

http://www.ecoaldea.com/horticultura/fit....ht

http://www.emison.com/5055.htm Si tienes alguna duda, pregúntanos.

Saludos

Gracias por tu consejo. Creo que compraré algo en vez de prepararlo yo.
9909
 lorien
» 8,34Gk
» Fecha: 27/05/2010 - 12:19

Coca si puedes haz una foto muy de cerca para que veamos el bichito.

Besotes
11331
 canaleja
» 955,55Mk
» Asturias, España y tengo 50 años
» Fecha: 27/05/2010 - 13:51

Marisa, mira que pones unos títulos que no hay quién se resista a entrar!!.

Por la mañana vi el post pero no tuve tiempo de responderle a nuestra manzanita preferida.    .

Cocarroi, dices que las hojas tras la aplicación quedan feas. Es después de la aplicación o ya estaban antes?. Los piojillos o lo que sea que está chupando las hojas, también deforman las hojas y no sólo eso, si no que esas "heridas" diminutas de los "chupópteros" (    esta palabrita es del Chemari) son unas puentas de entrada fabulosas para los oportunistas hongos que esperan su oportunidad para penetrar en la planta y desarrollarse. De ahí el nombre de parásitos.

Lo que yo haría es lo siguiente, con independencia del tipo de bicho que te está dejando la preciosa trepadora como un churro.

1.- Eliminar las hojas en mal estado, aunque sean casi todas. Lo que se dice sanear.

2.- Podaría también hasta dos o tres nudos las ramas que sean secundarias en el crecimiento, eligiendo la que mejor estado tenga para que sea la guía de crecimiento.

3.- Lava bien con jabón de Potasa mañana y tarde ayudando con los dedos (con guantes,    ) para eliminar los bichitos que en ese momento haya y los posibles huevos que hayan puesto. En el envés de las hojas es donde más limpieza hay que hacer y donde más esmero hemos de poner en la limpieza. También "limpia"  el tallo, especialmente en los nudos. Si es necesario ayúdate con un pincel para dejarlo como los "chorros del oro". 

Estos métodos son más trabajosos,     pero los resultados llegan. Hacerlo cada 15 días es de forma preventiva, pero en este caso, hay que darle "cuidados intensivos", cuando ya tenemos la plaga encima no se puede dejar 15 días.

Hay un preparado que dicen es infalible para las plagas, yo aún no lo hice, pero todo se andará.   
Lleva cebolla, ajo, guindilla y un chorrete de vinagre. Vamos, como si nos los fuéramos a comer,    , pero quienes lo utilizan en la huerta dicen que tras la aplicación no se ve un solo bicho!!.

4.- ¿Has abonado la planta esta primavera?, remueve la capa superficial del substrato para que quede "suelta".

5.- Paciencia y observación.

Un beso!!.

17321
 Laube
» -1,496,043k
» Palmas (Las), España y tengo 40 años
» Fecha: 27/05/2010 - 14:07

Me activooooooooooooooooooooooooooo
12593
 cocarroi
» 363,9Mk
» Balears (Illes), España y tengo 101 años
» Fecha: 27/05/2010 - 16:30

Ya hice las fotos Lorien , me han salido como un churro  pero ahí van , los parasitos hacen cara de muerto ,pero volverán al ataque en un par de días !!

A  no serrrr,,, te he leido Jana  !! lo de la poda drástica lo hice a medias la semana pasada , vuelvo a leerte y ejecuto el resto  si es necesario .

El envés de la hoja plagado también .

Los brotes tiernos y recien salidos , es
exasperante la cantidad que acumulan , se los comen vivos.

Este corte a lo garzón  es de la semana pasada .

Cuando estaba sana se la veía así .

Florece en noviembre .

Gracias chicas .

50429
 Torrezno
» 5,02 Gk
» Málaga, España y tengo 51 años
» Fecha: 27/05/2010 - 16:54

Lorien este post me encanta me activo, para seguirlo de cerca.
Último post de mi blog: Santorini
12050
 marty
» 5,13 Gk
» Madrid, España y tengo 103 años
» Fecha: 27/05/2010 - 18:17

Lorien, es muy interesante este post¡¡ Un acierto estupendo, pero espero aprender y no poner fotillos de bichos que puedan tener mis plantas, jajajaja;no obstante me activo para leer los remedios tambien explicados.

¡¡me encantan estos posts¡¡
9909
 lorien
» 8,34Gk
» Fecha: 27/05/2010 - 18:45

Será que les encanta a los pulgones. Has aplicado lo que comenta Canaleja??? yo también utilizo a veces las infusiones de orégano, y si funcionan, eso si, hay que aplicar cada 3 - 4 días.

La planta es muy bonita, y es una pena.
50429
 Torrezno
» 5,02 Gk
» Málaga, España y tengo 51 años
» Fecha: 27/05/2010 - 19:14

Pulgon Amarillo

En la hoya carnosa se da mucho el pulgon amarillo,Suele salir detras de las hojas,en la guia nueva de crecimiento y en las flores.
Sale todos casi todos los años, yo los combato con un insecticida de fertiberia que se llama "Insecticida polivalente" o de compo el "triple accion" me va mejor el primero.
Ecologicamente hablando solo conozco el alcohol y limpiarlo a mano.
Si alguien conoce algun sistema ecologico, me encantaria que me lo dieran a conocer y asi nos enriquecemos todos con los conocimientos de cada uno, y asi hacemso mas completo este post.
He leido en internet, que es incluso vital para la planta pero no se debe de dejar muchos dias, porque te la deja maltrecha.(esto no lo he contrastado solo lo digo a nivel de curiosidad).
Os dejo dos fotos del pulgon amarillo de la hoya que tengo para experimentar con ella.

Pulgones en la guia de crecimiento

Pulgones en la flor.

Último post de mi blog: Santorini
29313
 Taniarj
» 6,22Gk
» Fecha: 27/05/2010 - 19:17

ay la leche que repelus