Mujer, 26 años
Madrid
España
Antigüedad: 22.12.2008
El vídeo de esta semana es muy interesante, porque conoceremos una especie muy original que es la guzmania y sobre todo nos explican sus específicos cuidados.
¿Qué os parece el vídeo? ¿Conocíais esta especie tan original?
Hola Carmen...que pena con tu Guzmania...lo siento...a ellas les gusta la humedad en el ambiente pero hay que tener cuidado con la humedad en el sustrato...son dos cosas diferentes.
Aca tambien son dificil de encontrar de venta en los viveros...aunque abundan en las reservas y áereas protegidas del país. La mayoria de las mías me las han traido familiares de Costa Rica.
Catusca, felicitaciones por tu Vriesea. Lasmías me han dado como máximotres en una ocasión solamente.. Supe de alguien conocido que le dieron más de cinco pero es muy raro lo normal es dos pero lo que mas he visto es un hijito. Se nota que tu Vriesea es una planta feliz.
Hola veranera....ecis que tus Bromeliaceas tienen un año y no han florrecido creo que es muy poco el tiempo tenes que esperar casi dos años. Pero fertilizala cada 15 dias con un fertilizante foliar muy diluido. Eso ayudará, Conozco una técbnica para hacerlas florecer pero el requisito es que la planta debe ser adulta y de un año aún no lo es.
En cuanto a lo del sol depende del tipo de Bromeliacea.Algunas son de sol otras de semisombra y otras de sombra total. Las Guzmanias y Vrieseas deben recibir mucha luz brillante sin sol pleno pero no les hace daño el sol de las primeras horas de la mañana. Si no tienen mucha luz será dificil que florezcan. Tu clima es como el mío la podés cultivar en el exterior.Pero recordá que si una planta aunque sea de pleno soly&nbs p; se ha cultivado en el interior no se debe sacar de golpe a recibir el sol porque se quema...se hace al suave...poco a poco.
Uri :
Ese papel que que decis es un adorno que le ponen al venderla pero debe quitársele....ellas respiran y captan la humedad y nutrientes por las hojas...y eso puede obstaculizar el proceso. Buena tu observación.
Saludos Rosinna ...gracias por tu bonito comentario.

Muchas gracias por tu comentario, es un placer para mi ayurles con mis pocos conocimientos.
Preciosa tu Guzmania lingulata...se ve muy sana yfresca y ya es mamá de dos Guzmanitas....quebueno ojala te dé más hijitos.
Un abrazo
Hola, soy nueva en el foro, este post me ha sido de gran ayuda con mi guzmania, pero tengo una duda.
Mi guzmania tiene ya dos hijos que son un poco menos de la mitad de grandes que la madre, la cual aún está bastante bien si no fuera por la espiga que ya tiene hojas completamente secas, mi pregunta es si debo cortar la espiga y de ser así a que altura debo cortarla.
Mi intención sería dejar a las hijas con la madre hasta que esta muriera, ya que me da miedo separarlas y que mueran las hijas, es posible dejarlas a las tres juntas?
Adjunto (si se) una foto para que veais como está, las hijas están por detrás, pero más o menos se ven.
Si dejalas ahi a toda la familia junta....perfectamente caben en esa maceta hasta más hijos. A ella sles encanta estar apretadas. Cortale la vara seca a la mama, con un chuchillo filoso y muy limpio. Le podés poner un poquito de canela en polvo en el corte por si acaso (como preventivo de ataques fe hongos)....a lo mejor te regala otros hijitos..es posible.
Suerte con tu Guzmania lingulata.
Cualquier duda sólo pregunta.
Un abrazo
Truco para recolectar semillas
■ ►Consejos y trucos, por florencio el 18/05/2012
184 visitas
3 respuestas
18/05/2012
por MERCOR
Truco para hacer compost casero
■ ►Consejos y trucos, por florencio el 17/05/2012
1221 visitas