Estás en: facilisimo / plantas / foros / plantas y flores / planta guzmania

Planta guzmania

Mujer, 26 años

Madrid

España

Antigüedad: 22.12.2008

● offline 25,37Gk

25/06/2009 - 10:13     Lecturas: 5.357  Comentarios: 33

El vídeo de esta semana es muy interesante, porque conoceremos una especie muy original que es la guzmania y sobre todo nos explican sus específicos cuidados.

¿Qué os parece el vídeo? ¿Conocíais esta especie tan original?

5354
» 1,5Gk
» Nicaragua y tengo 28 años
» Fecha: 01/07/2009 - 15:08

Hola Carmen...que pena con tu Guzmania...lo siento...a ellas les gusta la humedad en el ambiente pero hay que tener cuidado con la humedad en el sustrato...son dos cosas diferentes.

Aca tambien son dificil de encontrar de venta en los viveros...aunque abundan en las reservas y áereas protegidas del país. La mayoria de las mías me las han traido familiares de Costa Rica.

Catusca, felicitaciones por tu Vriesea. Lasmías me han dado como máximotres en una ocasión solamente.. Supe de alguien conocido que le dieron más de cinco pero es muy raro lo normal es dos pero lo que mas he visto es un hijito. Se nota que tu Vriesea es una planta feliz.

29850
 veranera
» 71,553k
» Colombia y tengo 49 años
» Fecha: 03/07/2009 - 05:13

hola patriciaun saludo para todas
quisiera que por favor me digan si puedo tener mis bromelias a sol directo o en la sombra porque resulta que la mia no me ha dado flor ni hijos tampoco y ya hace mas de un año que la tengo
el clima de mi ciudad esta entre 30 y 33 grados centigrados
muchisimas gracias 
151416
 Uri
» 117Mk
» Barcelona, España y tengo 80 años
» Fecha: 03/07/2009 - 18:39

Es preciosa, yo pregunto sie esrà el papel como le llega la humedad a la planta
151416
 Uri
» 117Mk
» Barcelona, España y tengo 80 años
» Fecha: 03/07/2009 - 18:49

Ya di mi opinion,donde yo vivo Barcelona España estas plantas o se Guzmaina estan por todas partes no son dificiles de encontrar lo que a mi me daba miedo es mantenerla  
76697
 rosinna
» 581 k
» Chile y tengo 60 años
» Fecha: 06/07/2009 - 03:05

Saben, los felicito por todo el aporte informativo de plantas, yo he crecido en conocimientos,;.

la planta guzmania ; no la conocia, al verla pense en una dracena. ,    

gracias .

cariños a todo el equipo.

5354
» 1,5Gk
» Fecha: 06/07/2009 - 04:41

Hola veranera....ecis que tus Bromeliaceas tienen un año y no han florrecido creo que es muy poco el tiempo tenes que esperar casi dos años. Pero fertilizala cada 15 dias con un fertilizante foliar muy diluido. Eso ayudará, Conozco una técbnica para hacerlas florecer pero el requisito es que la planta debe ser adulta y de un año aún no lo es.

En cuanto a lo del sol depende del tipo de Bromeliacea.Algunas son de sol otras de semisombra y otras de sombra total. Las Guzmanias y Vrieseas deben recibir mucha luz brillante sin sol pleno pero no les hace daño el sol de las primeras horas de la mañana. Si no tienen mucha luz será dificil que florezcan. Tu clima es como el mío la podés cultivar en el exterior.Pero recordá que si una planta aunque sea de pleno soly&nbs p; se ha cultivado en el interior no se debe sacar de golpe a recibir el sol porque se quema...se hace al suave...poco a poco.

Uri :

Ese papel que que decis es un adorno que le ponen al venderla pero debe quitársele....ellas respiran y captan la humedad y nutrientes por las hojas...y eso puede obstaculizar el proceso. Buena tu observación.

Saludos Rosinna ...gracias por tu bonito comentario.

83153
» 283,99Mk
» Asturias, España y tengo 35 años
» Fecha: 13/07/2009 - 11:45

Hola chic@s.En primer lugar quiero agradecer a Patricia A.Por ponernos siempre cosas tan interesantes en el foto y en segundo ,agradecer a ana Patricia por compartir con todas nosotras ,sus grándisimos conocimientos sobre las bromelias.Mi más profunda admiración.
Esta mañana me han despertado con un regalín muy especial.Y quiero compartirlo con vosotras .Espero que os guste.No os voy a preguntar nada sobre sus cuidados pues creo que ana patricia ya lo ha dicho todo .

FlashupFlashupFlashupFlashupFlashup

Un saludín .

Esto que se ve en la última foto ¿No serán hijuelos con lo chiquitina que es?
5354
» 1,5Gk
» Fecha: 13/07/2009 - 15:32

Muchas gracias por tu comentario, es un placer para mi ayurles con mis pocos conocimientos.

Preciosa tu Guzmania lingulata...se ve muy sana yfresca y ya es mamá de dos Guzmanitas....quebueno ojala te dé más hijitos.

Un abrazo

203541
 vanecn
» 73k
» Alicante, España y tengo 32 años
» Fecha: 03/09/2009 - 21:14

Hola, soy nueva en el foro, este post me ha sido de gran ayuda con mi guzmania, pero tengo una duda.

Mi guzmania tiene ya dos hijos que son un poco menos de la mitad de grandes que la madre, la cual aún está bastante bien si no fuera por la espiga que ya tiene hojas completamente secas, mi pregunta es si debo cortar la espiga y de ser así a que altura debo cortarla.

Mi intención sería dejar a las hijas con la madre hasta que esta muriera, ya que me da miedo separarlas y que mueran las hijas, es posible dejarlas a las tres juntas?

Adjunto (si se) una foto para que veais como está, las hijas están por detrás, pero más o menos se ven.

Gracias!

Flashup

5354
» 1,5Gk
» Fecha: 03/09/2009 - 21:33

Si dejalas ahi a toda la familia junta....perfectamente caben en esa maceta hasta más hijos. A ella sles encanta estar apretadas. Cortale la vara seca a la mama, con un chuchillo filoso y muy limpio. Le podés poner un poquito de canela en polvo en el corte por si acaso (como preventivo de ataques fe hongos)....a lo mejor te regala otros hijitos..es posible.

Suerte con tu Guzmania lingulata.

Cualquier duda sólo pregunta.

Un abrazo

5354
» 1,5Gk
» Fecha: 03/09/2009 - 21:36

br />Ahhhh la debés cortar desde la base del escapo floral, es decir, que debés cortar la varita lo más pegado posible al centro de la roseta.
203541
 vanecn
» 73k
» Alicante, España y tengo 32 años
» Fecha: 04/09/2009 - 12:04

Muchas gracias Ana Patricia! Así lo haré.
546570
 peapulus
» 106 k
» Valencia, España y tengo 31 años
» Fecha: 03/05/2011 - 15:30

Hola recientemente he adquido esta preciosa planta,una guzmania,he visto el video sobre los cuidados que requiere y me ha quedado clarisimo,solo me asalta una duda.La maceta con la que venia no viene con agujero abajo y viendo que es una planta de interior tengo la duda que al regarla se encharque abajo.Debo cambiarla a otra maceta?Gracias por la pagina 
Recomendado:

184 visitas
3 respuestas

18/05/2012

por MERCOR

1221 visitas
10 respuestas

18/05/2012

por mama100

2806 visitas
106 respuestas

17/05/2012