Mujer, 41 años
Vizcaya
España
Antigüedad: 19.05.2005
tengo todos estos bulbos para plantar a parte de tulipanes, que no sé cuantos tengo.
10 jacintos azules
6 jacintos mezcla
20 ranunculos mezcla
40 iris mezcla
15 ixia mezla
15 scilla campanulata mezcla
30 fritillaria meleagrais mezcla
25 chionodoxa luciliae
1 fritillaria persica
50 crocus mezcla
75 trileleia uniflora
20 galanthus ikariae
3 narcisos large cupped
5 narcioss ice king doble
20 scilla blue siberica
5 narcisos dutch master
20 puschkinia libanotica
2 lilium asiatica nepal
2 lilium asiatica gran paradis
2 lilium asiatica montreux
1 allium
15 fresia double mix
40 fresia simple mix
2 fritillaria imperialis rubra.
en total 424 bulbos sin contar los que tengo de tulipanes. dentro de 3 años si todo va bien, ya repartiré porqu espero que salgan más bulbitos.
teneis alguno de los que he puesto como los pondriais.
una saludo
no se como lo voy a poner, porque queria poner alguno entre los pensamientos.
me voy a comer. biennnnnnnnnnnn.
NADIA eres una maquina, no veas que coleccion de bulbos tienes, pero clarita tu tampoco te quedas corta, a ver para el año que viene tengo ya el jardin medio terminado y por lo menos puedo poner bulbos en cantidad, porque me encantan.
Una preguntilla habeis dejado crecer algun bulbo en un carron de cristal con piedrecitas y agua, es que lo he visto en una tienda y no se si se podra hacer.
hola isabella,imagino que el ulbo que has visto en un jarrón será un jacinto,crecen bien en agua,has d eponr el culo tocando el agua,no el bulbo entero porque se pudre,por lo que venden unos jacinteros para ello,qe son unos jarroncitos especiales.
yo estaba quería poner los iris que he comprado en cayeux,el que me mandará azaleas en macetas en un balcón,pero estaba pensando que igual me animo y hago un gran arriate justo en medio del jardin (que es de los pocos lugares donde me queda espacio),sería quitar la grava y bordear un gran rectángulo con listones de madera (ya lo he hecho otras veces,pero más pequeño) y plantar ahi todos los iris,de manera que se vea un enorme macizo,como de 1,5m de largo y medio metro de ancho.además,en este lugar me quedaría muy cerca de las otras 2 jardineras que hice de iris silvestres que me dieron,así se vería impresionante en la época de floreción.es que creo que en el balcón no los veré tanto,pues ese balcon es el principal peo no se usa mucho
Si creo que el que he visto es un jacinto!!!!!!!!! lastima que no se pueda con los tulipanes, porque solo tengo bulbos de tulipanes.
Clara es buena idea poner todos los iris juntos, asi se veran mas llamativos y los ojos te iran directamente a esa bonita gama de colores y de variedades de iris.
Pon fotos a ver que tal qued
Un dispositivo ayuda a vivir a los árboles jóvenes
■ ►Árboles y arbustos, por florencio el 23/05/2012
609 visitas
6 respuestas
24/05/2012
por Nancyg
Un jardín romántico alemán en Madrid
■ ►Jardines terrazas y paisajismo, por florencio el 21/05/2012
280 visitas
7 respuestas
23/05/2012