Estás en: facilisimo / plantas / foros / plantas y flores / plantar bulbos

plantar bulbos

Mujer, 41 años

Vizcaya

España

Antigüedad: 19.05.2005

● offline 969,17Mk

19/09/2007 - 12:12     Lecturas: 765  Comentarios: 10

tengo todos estos bulbos para plantar a parte de tulipanes, que no sé cuantos tengo.

10 jacintos azules

6 jacintos mezcla

20 ranunculos mezcla

40 iris mezcla

15 ixia mezla

15 scilla campanulata mezcla

30 fritillaria meleagrais mezcla

25 chionodoxa luciliae

1 fritillaria persica

50 crocus mezcla

75 trileleia uniflora

20 galanthus ikariae

3 narcisos large cupped

5 narcioss ice king doble

20 scilla blue siberica

5 narcisos dutch master

20 puschkinia libanotica

2 lilium asiatica nepal

2 lilium asiatica gran paradis

2 lilium asiatica montreux

1 allium

15 fresia double mix

40 fresia simple mix

2 fritillaria imperialis rubra.

en total 424 bulbos sin contar los que tengo de tulipanes. dentro de 3 años si todo va bien, ya repartiré porqu espero que salgan más bulbitos.

teneis alguno de los que he puesto como los pondriais.

una saludo

8825
 octub
» 1,48Gk
» España y tengo 28 años
» Fecha: 19/09/2007 - 12:38

madre mia,menuda colección...me has supeado!!! hecha un vistazo en el post que abí ayer (está más abajo) sobre SEGUMIENTO DE NUESTRAS BULBOSAS DE OTOÑO,alli hay algunas medidas de plantación recomendadas para la mayoría de las especies que has puesto.400 y pico bulbos son muchos,sobre dónde plantarlos va a gustos, yo tengo umos 200 que pienso plantar doonde tengo los rosales (que es la zona del jardin que creo que es la menos agraciada) y van a ir bastante juntos,como creando un enorme manto de flores.me parece más bonito asi que tenerlos desperdigados por tropecientasmil partes del jardin,pues yo tengo los del año pasado en pequeñitos grupos cada uno en un lado,y creo que no luce tanto como ver un enorme monton de flores juntas.así que,si yo tuviera los tuyos,prepararía un gran arriate (con buen sustrato,que drene bien) para plantarlos todos juntos alli.
Último post de mi blog: NUC-Medio Pastor Aleman,medio Pit bull
8825
 octub
» 1,48Gk
» España y tengo 28 años
» Fecha: 19/09/2007 - 12:42

ah!se me olvidaba,si quieres plantarlos todos mezclados,un sencillo truco que yo utilizo es mirar las medidas en el paquete y plantar los más altos detrás,los medianos en medio y los más pequeños (crocus)delante, así los grandes no tapan a los pequeños.también se pueden plantar en zig- zag,simplemente todos mezclados, pero de manera que ningun bulbo esté justo delante del otro,para que no lo tape.así no hace falta mirar mediadas
1780
 nadia1
» 969,17Mk
» Vizcaya, España y tengo 41 años
» Fecha: 19/09/2007 - 12:57

no se como lo voy a poner, porque queria poner alguno entre los pensamientos.

me voy a comer. biennnnnnnnnnnn.

12050
 marty
» 5,16Gk
» Madrid, España y tengo 103 años
» Fecha: 19/09/2007 - 20:59

Te quedarían preciosos junto a los pensamientos, yo el año pasado lo hice; además los pensamientos en la época que florecen los bulbos empiezan a ponerse lindos después del invierno y puede quedarte precioso.

Este año, los voy a poner, bueno ya he empezado a plantar muscaris, pero he hecho dos círculos separados, luego haré otro círculo con tulipanes, crocus, etc. y entremezclaré los pensamientos. Ya os los enseñaré, creo que tiene que quedar bien. Y como dice Octub también quedan preciosos.
10939
» 29,235k
» y tengo años
» Fecha: 19/09/2007 - 21:24

NADIA eres una maquina, no veas que coleccion de bulbos tienes, pero clarita tu tampoco te quedas corta, a ver para el año que viene tengo ya el jardin medio terminado y por lo menos puedo poner bulbos en cantidad, porque me encantan.

Una preguntilla habeis dejado crecer algun bulbo en un carron de cristal con piedrecitas y agua, es que lo he visto en una tienda y no se si se podra hacer.

8825
 octub
» 1,48Gk
» España y tengo 28 años
» Fecha: 19/09/2007 - 21:58

hola isabella,imagino que el ulbo que has visto en un jarrón será un jacinto,crecen bien en agua,has d eponr el culo tocando el agua,no el bulbo entero porque se pudre,por lo que venden unos jacinteros para ello,qe son unos jarroncitos especiales.

yo estaba quería poner los iris que he comprado en cayeux,el que me mandará azaleas en macetas en un balcón,pero estaba pensando que igual me animo y hago un gran arriate justo en medio del jardin (que es de los pocos lugares donde me queda espacio),sería quitar la grava y bordear un gran rectángulo con listones de madera (ya lo he hecho otras veces,pero más pequeño) y plantar ahi todos los iris,de manera que se vea un enorme macizo,como de 1,5m de largo y medio metro de ancho.además,en este lugar me quedaría muy cerca de las otras 2 jardineras que hice de iris silvestres que me dieron,así se vería impresionante en la época de floreción.es que creo que en el balcón no los veré tanto,pues ese balcon es el principal peo no se usa mucho

10939
» 29,235k
» y tengo años
» Fecha: 20/09/2007 - 01:22

Si creo que el que he visto es un jacinto!!!!!!!!! lastima que no se pueda con los tulipanes, porque solo tengo bulbos de tulipanes.

Clara es buena idea poner todos los iris juntos, asi se veran mas llamativos y los ojos te iran directamente a esa bonita gama de colores y de variedades de iris.

Pon fotos a ver que tal qued

10939
» 29,235k
» y tengo años
» Fecha: 20/09/2007 - 18:57

Chicas teneis algun bulbo de cala que no necesiteis? lo cambio por cualquiera de mi lista de semillas, es que ya no se donde buscar
10939
» 29,235k
» y tengo años
» Fecha: 21/09/2007 - 08:23

Chicas dejare la siembra de bulbos para otro dia, menuda tormenta que esta callendo, hasta dentro de unos dias que se seque la tierra porque con la que esta callendo es imposible
8825
 octub
» 1,48Gk
» España y tengo 28 años
» Fecha: 21/09/2007 - 10:20

hola issabella, yo compré el año pasado un bulbo de cala rosa y otro de cala amarilla,el de osa me salió (aunque un planta muy pequeñita) y luego el perro me la destrozó...luego planté el de flor amarilla y asomá una equeña ramita de pocos cm que no ha crecido más.las calas de colores se ve que es que crecen poco, yo quiero de las lancas,pero ya no se donde las metería,porque en mi jardin da sobre todo el sol y éstas necesitan más bien bastante sombra.si veo bulbos por ahi me acordaré de ti y te compraré uno,yo los vi el año pasado en valancia y los compré alli.lo que si veo a veces es en las floristerías qe venden las calas ya creciditas,las que yo vi valiasn menos de 7E.sale más barato comprar el bulbo,que vale poco más de 1E,peo por lo menos con la planta ya crecida te aseguras de que sale
Recomendado:

Día del árbol

Árboles y arbustos, por florencio el 22/05/2012   

55 visitas
7 respuestas

Hoy 18:49

por Luchi75

48 visitas
5 respuestas

Ayer 18:48

por Anitapuig