Mujer, 104 años
Madrid
España
Antigüedad: 31.03.2005
Perdona si te he hecho un pequeño lío......
Las plantas de acentos son plantas normales pero puestas en macetas pequeñas y sirven para acompañar en exposiciones sobre todo, a los bonsais......que como sabes son árboles en bandeja.......para que no esté el árbol solo......pero tampoco puede quitarle protagonismo al árbol.....
Mis bonsaís no son de exposición pero te haré una foto de uno de ellos con una planta de acento para que lo veas......
Saludos
No te he contestado a tus preguntas sobre si es difícil tenerlas asi.......
No, no es dificil, son plantas normales, solo que necesitan un poquito más de cuidado por que las macetas son muy pequeñas....con lo cual hay que controlar más el riego......pero por lo demás.....igual que cualquier planta que puedas tener......
Boli, te quedan chulisimos,,
nunca habia oido eso del acento, creí que era una cosa gramatical,jajajaja
es que si no suelto la chorradita no soy yo,,,, (no te enfades..)
pero es que tu tienes bonsais? ay a mí me encantan, tenia una amiga en Tenerife que tenia muchos y no paraba de hacerles cosas con alambres,siempre les estaba haciendo algo, yo me metia con ella,,( pues pá lo canijos que son dan mucho curro,,,) y tenia algun trofeo y todo,,
A ver si pones muchas fotos y nos aleccionas,,,¿vale?
Besitos
Boli, ¿dices que no son nada especial, que no son de exposición? pues a mi me parece una preciosidad el cedro que has puesto y las macetitas de acento (no las conocia tampoco, ni sabía de su existencia) son una maravilla. No me había fijado en que son tan pequeñitas hasta que he reparado en el mechero. Son tan diminutas que me cuesta creer que no son dificiles de mantener asi de bonitas. A mi seguro.... no, segurisimo que no me duraban dos días.
Felicidades por esas preciosas plantitas y por favor ponnos más fotos de tus bonsais
Ayyy,, Dios mio Boli,,,,,que cosa tan preciosa,¡¡¡¡¡¡
De verdad como me encanta,, es una preciosidad y eso que no has elejido un fondo que le haga justicia,,
Te felicito, tu arce es una maravilla..
Hola Boli, no dejo de asombrame al remirar las plantitas con acento, y ese magnífico bonsai, tiene la forma que me gusta para un árbol, que se extienda la copa a lo ancho. Las del acento ¿cómo las consigues?, es lo que quisiera poder lograr para tener muchas en poco espacio, es increíble que algunas sean menores que un mechero!!!!.
Un saludo
Jana
Me alegro que os gusten, a mi particularmente me encantan
Kriss, veamos a ver si me explico, las plantas de acento son plantas normales. solo que al estar en un contenedor o maceta pequeña, su desarrollo es más lento y está controlado.....naturalmente se le cortan las raíces y las ramas ( la que tiene rama, como los rosales) para que no se desmadren.......pero la cyca, por ejemplo, es asi, solo hecha dos hojas al año, pero sobre todo es por la maceta.
He visto geranios plantados en dedales, yo no tengo ninguno, pero os aseguro que es una autentica pasada....
os pongo un arce burgeriano........al que tenía mucho aprecio y que este año ha muerto........
He estado buscando información de las plantas acento, y casi no hay nada,
¿Boli tu sabes de alguna página????
He estado buscando información de las plantas acento, y casi no hay nada,
¿Boli tu sabes de alguna página????
Hola bouzas
No, no conozco ninguna página sobre plantas de acento......en realidad sería dificil........las plantas son normales, cualquier planta te sirve para hacerla de acento.....solo es cuestión de controlar el riego....y el tamaño de la maceta, por lo demás no tiene ningún problema
KRISS.......la planta te durará con cuidados, igual que cualquier otra que elijas para poner en maceta normal........no hay diferencia
Y le pasa lo mismo que a los bonsais.........si están en maceta se les está controlando el crecimiento por medio de podas y cortes de raíces........pero si lo plantas en tierra............se desarrolla igual que cualquier árbol.........no dejan de ser árboles normales......solo que están controlados.......pues las plantas de acento son iguales.......si las plantas en macetas mayores o en tierra.......crecerán normalmente
Saludos
Un dispositivo ayuda a vivir a los árboles jóvenes
■ ►Árboles y arbustos, por florencio el 23/05/2012
609 visitas
6 respuestas
24/05/2012
por Nancyg
Un jardín romántico alemán en Madrid
■ ►Jardines terrazas y paisajismo, por florencio el 21/05/2012
280 visitas
7 respuestas
23/05/2012