Estás en: facilisimo / plantas / foros / plantas y flores / plantas de acento

Plantas de acento

Mujer, 104 años

Madrid

España

Antigüedad: 31.03.2005

● offline 760,02Mk

28/09/2007 - 18:20    81.***.***.237  Lecturas: 1.965  Comentarios: 24

Quiero enseñaros como son mis plantitas de acento.......se las llama así dentro del mundillo del bonsai, por que sirven como acompañamiento a un bonsai en exposición.......

Flashup

no se lo que he hecho pero tenía cuatro metidas y ahora solo sale una...........

1198
 Boli
» 760,02Mk
» Madrid, España y tengo 104 años
» Fecha: 28/09/2007 - 18:28

Flashup

Haber si

FlashupFlashup

ahora

Flashup

hay más suerte

FlashupFlashup

30462
 KRISS D.
» 2,64Gk
» Cuba y tengo 29 años
» Fecha: 28/09/2007 - 18:36

perdon pero no entendi el concepto de plantas de acento... que son? lo que rodea el tallo de tu bonsai.. o que??? perdon por la ignorancia..
de todas formas, HERMOSISIMOS BONSAIS!!!!!
me pudieras decir si son dificiles los de palma areca como el primero y el de la pata de elefante como el cuarto, de la macetita azul????
ENHORABUENA.
SALUDOS.
KRISS.
1198
 Boli
» 760,02Mk
» Fecha: 28/09/2007 - 18:43

Perdona si te he hecho un pequeño lío......

Las plantas de acentos son plantas normales pero puestas en macetas pequeñas y sirven para acompañar en exposiciones sobre todo, a los bonsais......que como sabes son árboles en bandeja.......para que no esté el árbol solo......pero tampoco puede quitarle protagonismo al árbol.....

Mis bonsaís no son de exposición pero te haré una foto de uno de ellos con una planta de acento para que lo veas......

Saludos

1198
 Boli
» 760,02Mk
» Fecha: 28/09/2007 - 18:46

No te he contestado a tus preguntas sobre si es difícil tenerlas asi.......

No, no es dificil, son plantas normales, solo que necesitan un poquito más de cuidado por que las macetas son muy pequeñas....con lo cual hay que controlar más el riego......pero por lo demás.....igual que cualquier planta que puedas tener......

34654
 _@Bouzas
» 5,365k
» y tengo años
» Fecha: 28/09/2007 - 18:49

Boli, te quedan chulisimos,,

nunca habia oido eso del acento, creí que era una cosa gramatical,jajajaja

es que si no suelto la chorradita no soy yo,,,, (no te enfades..)

pero es que tu tienes bonsais? ay a mí me encantan, tenia una amiga en Tenerife que tenia muchos y no paraba de hacerles cosas con alambres,siempre les estaba haciendo algo, yo me metia con ella,,( pues pá lo canijos que son dan mucho curro,,,) y tenia algun trofeo y todo,,

A ver si pones muchas fotos y nos aleccionas,,,¿vale?

Besitos 

1198
 Boli
» 760,02Mk
» Fecha: 28/09/2007 - 19:14

Este es un arce........las dos macetitas que tiene a los lados son plantas de acento........

Flashup

bouzas.......me alegra que te gusten.......y si tengo algunos bonsais. nada especial pero yo los quiero mucho

7679
 mayca
» 1,94Gk
» Madrid, España y tengo 51 años
» Fecha: 28/09/2007 - 19:36

Boli, ¿dices que no son nada especial, que no son de exposición? pues a mi me parece una preciosidad el cedro que has puesto y las macetitas de acento (no las conocia tampoco, ni sabía de su existencia) son una maravilla. No me había fijado en que son tan pequeñitas hasta que he reparado en el mechero. Son tan diminutas que me cuesta creer que no son dificiles de mantener asi de bonitas. A mi seguro.... no, segurisimo que no me duraban dos días.

Felicidades por esas preciosas plantitas y por favor ponnos más fotos de tus bonsais

34654
 _@Bouzas
» 5,365k
» y tengo años
» Fecha: 28/09/2007 - 19:41

Ayyy,, Dios mio Boli,,,,,que cosa tan preciosa,¡¡¡¡¡¡

De verdad como me encanta,, es una preciosidad y eso que no has elejido un fondo que le haga justicia,,

Te felicito, tu arce es una maravilla..

7679
 mayca
» 1,94Gk
» Madrid, España y tengo 51 años
» Fecha: 28/09/2007 - 20:17

En que estaria yo pensando cuando he puesto cedro... seguramente en unas fotos que estaba viendo de arboles que me han encantado y había un cedro espectacular... bueno, es igual.... de todas maneras precioso tu bonsai
30462
 KRISS D.
» 2,64Gk
» Cuba y tengo 29 años
» Fecha: 28/09/2007 - 21:02

perdon que este yo tan bruta hoy, pero aun ando enredada...
las plantas de acento son plantas normales pero en su estado mas joven, cuando aun estan pequeñas?? y luego que van creciendo ya no son plantas de acento??
o son plantas normales, siempre pequeñas que se les da algun tratamiento parecido al de los bonsais?? o sea corte de algunas ramas, macetas pequeñas para evitar crecimeinto, etc??
me ayudas boli porfa?? es que es un nuevo concepto para mi que soy supernovata en la jardineria y mas aun en bonsais, y me gustaria aprender la leccion de hoy completita...jejejje!!!
y que no se me olvide... menudo bonsai!!! precioso!!! de exposicion, si como no?!!!!!!!
ENHORABUENA.
SALUDOS.
KRISS.
11331
 canaleja
» 957,17Mk
» Asturias, España y tengo 50 años
» Fecha: 29/09/2007 - 12:39

Hola Boli, no dejo de asombrame al remirar las plantitas con acento, y ese magnífico bonsai, tiene la forma que me gusta para un árbol, que se extienda la copa a lo ancho. Las del acento ¿cómo las consigues?, es lo que quisiera poder lograr para tener muchas en poco espacio, es increíble que algunas sean menores que un mechero!!!!.

Un saludo

Jana

33865
» 15,795k
» y tengo años
» Fecha: 29/09/2007 - 15:29

Boli querida, es una preciosidad ese arce que tienes!! es una joya ya quisiera tener el poder de Alicia en el pais de las maravillas y hacerme chiquitita y sentarme debajo del arbol, pues tiene las ramas que se le abren como paraguas, que bonito y tus plantitas de acento, nunca habia oido nada igual, son tan pequeñitas y que bonitas, hoy dia aprendi algo nuevo, "Plantas de Acento" Felicitaciones Boli, y pon mas de esos bonsai y sus acompañantes, besitos, Mary
30462
 KRISS D.
» 2,64Gk
» Cuba y tengo 29 años
» Fecha: 29/09/2007 - 18:04

boli donde andas??????
no nos dejes asi!!!!
KRISS.
1198
 Boli
» 760,02Mk
» Fecha: 29/09/2007 - 18:43

Me alegro que os gusten, a mi particularmente me encantan

Kriss, veamos a ver si me explico, las plantas de acento son plantas normales. solo que al estar en un contenedor o maceta pequeña, su desarrollo es más lento y está controlado.....naturalmente se le cortan las raíces y las ramas ( la que tiene rama, como los rosales) para que no se desmadren.......pero la cyca, por ejemplo, es asi, solo hecha dos hojas al año, pero sobre todo es por la maceta.

He visto geranios plantados en dedales, yo no tengo ninguno, pero os aseguro que es una autentica pasada....

Flashup

os pongo un arce burgeriano........al que tenía mucho aprecio y que este año ha muerto........

11850
 makarmenn
» 10,63Gk
» Pontevedra, España y tengo 46 años
» Fecha: 29/09/2007 - 18:44

Tu arce está precioso, pero tus plantas de acento me han encantado, están todas muy bonitas y no conocía su significado.

34654
 _@Bouzas
» 5,365k
» y tengo años
» Fecha: 30/09/2007 - 00:46

He estado buscando información de las plantas acento, y casi no hay nada,

¿Boli tu sabes de alguna página????

34654
 _@Bouzas
» 5,365k
» y tengo años
» Fecha: 30/09/2007 - 00:46

He estado buscando información de las plantas acento, y casi no hay nada,

¿Boli tu sabes de alguna página????

30462
 KRISS D.
» 2,64Gk
» Cuba y tengo 29 años
» Fecha: 30/09/2007 - 08:05

gracias BOLI, ya me sacaste lo de bruta..jejejjeje!! ya entendi!!!
que pena por tu bonsai que murio...
que interesante eso que dices del dedal,.
sabes?? en estos momentos tengo unos semilleros y creo que voy a probar con eso del dedal.. nada, que son albahacas, coleos y statices sinuatas, nada del otro mundo, pero para experimentar... quien sabe y me sale algun ACENTO por ahi!!! jejejje!!

oye una ultima duda: cuanto puede durar una planta, siendo planta de acento?? la dejan desarrollar a planta normal alguna vez, o siempre se queda asi??
SALUDOS.
BUEN FINDE,
KRISS.
1198
 Boli
» 760,02Mk
» Fecha: 30/09/2007 - 14:51

Hola bouzas

No, no conozco ninguna página sobre plantas de acento......en realidad sería dificil........las plantas son normales, cualquier planta te sirve para hacerla de acento.....solo es cuestión de controlar el riego....y el tamaño de la maceta, por lo demás no tiene ningún problema

KRISS.......la planta te durará con cuidados, igual que cualquier otra que elijas para poner en maceta normal........no hay diferencia

Y le pasa lo mismo que a los bonsais.........si están en maceta se les está controlando el crecimiento por medio de podas y cortes de raíces........pero si lo plantas en tierra............se desarrolla igual que cualquier árbol.........no dejan de ser árboles normales......solo que están controlados.......pues las plantas de acento son iguales.......si las plantas en macetas mayores o en tierra.......crecerán normalmente

Saludos

30462
 KRISS D.
» 2,64Gk
» Cuba y tengo 29 años
» Fecha: 01/10/2007 - 19:21

BOLI... entonces no crees que sea buena idea lo de probar en dedales mis albahacas, statices y coleos?? digo, es que dices que las de acento son arboles???
yo pregunto, nada mas para saber, es que eso de los dedales me dio ganas de experimentar!!!!
SALUDOS.
KRISS.
Recomendado:

Día del árbol

Árboles y arbustos, por florencio el 22/05/2012   

55 visitas
7 respuestas

Hoy 18:49

por Luchi75

48 visitas
5 respuestas

Ayer 18:48