Mujer, 41 años
Madrid
España
Antigüedad: 09.05.2006
Hola Marien_f ¡¡
Yo creo que entrando al post que te pongo pulsa_aquí podras tener una idea más clara de cuales son las plantas que aguantan tamperaturas extremas . Las compañeras del foro están haciendo un buen trabajo .
Un beso y suerte .
Gracias cocarroi... estaré atenta a tomar nota de todo lo que se diga en tu post. La verdad es que lo ví despues de poner yo le mío, siento la repetición.
Toinasturies, muchas gracias, anoto lo de las fucsias a ver si me funciona. Este invierno empecé tapando como tu dices con plásticos, pero no me ha servido de nada. Los geranios ahora son un trozo negro chuchurrío y que dudo muchísimo que rebrote (aunque no pierdo la esperanza), de hecho el invierno anterior tenían el mismo aspecto y no rebrotaron en primavera, me tocó comprarme todas las plantas de nuevo, como me va a ocurrir este año también, lo malo es que este año hay más crisis :P
Gracias por vuestra ayuda
Hola Marien_f !!
Mira yo vivo en Suecia y los inviernos aqui podemos tener de temperatura dehasta -25 ,y en verano hasta 35 y en mi balcón tengo en un maceton una madre selva eso si en invierno la he protegido ,primero le he puesto una tela de fibra y depues lo he metido en un cesto y ahi sige ...tambien tengo echeverrias y de momento estan vivas , tengo un cajon de madera aislado con tela de saco y ahi tengo unos experimentos que estoy haciendo ...los geranios has de protegerlos ,puedes hacerlos con papel de periodico sus macetas ,y tela de saco ,pues la tela de saco protege mucho mas de lo que uno cree .
Algunas crasas como el sedum telefio creo que se llama resiste bien el frio,puede quedar lelo,pero despues rebrota otra vez ...los helaboros son plantas que florecen en invierno ....los pensamientos tambien son resistentes ...Un buen aislamiento puede ser asi ...coges una tela fuerte ,le das spray impermiable ...o una tela de sabana vieja ,otro tanto de lo mismo le sas con spray impermiable del que se da para los zapatos o botas para que no entre el agua ,y coses un tipo asi como te pongo en la foto y quizas asi puedan tus plantas sobrevivir el invieno crudo de tu región ...

Un dispositivo ayuda a vivir a los árboles jóvenes
■ ►Árboles y arbustos, por florencio el 23/05/2012
609 visitas
6 respuestas
24/05/2012
por Nancyg
Un jardín romántico alemán en Madrid
■ ►Jardines terrazas y paisajismo, por florencio el 21/05/2012
280 visitas
7 respuestas
23/05/2012
por florencio