Estás en: facilisimo / plantas / foros / plantas y flores / plantas que aguanten el frío

Plantas que aguanten el frío

Mujer, 41 años

Madrid

España

Antigüedad: 09.05.2006

● offline 24,790k

20/02/2009 - 13:25    80.***.***.153  Lecturas: 1.245  Comentarios: 6

Quería pedir vuestra ayuda.
Soy una fanática de tener mi terraza llena de flores, y tengo suerte de poder disfrutar de ella cada año. Pero al llegar el invierno todas las plantas que he cuidado durante meses como si fueran mis niños se me mueren, por mucho que intento protegerlas. No me sobrevive ni Geranios ni tan siquiera Arizónicas. Vivo en una zona de mucho frío (Segovia). Quería pediros consejo sobre qué plantas puedo utilizar que me sobrevivan los duros inviernos y aguanten bien el sol directo en verano.
Muchas gracias por anticipado
43093
 X@f@rin@
» 3,84Gk
» Valencia, España y tengo 32 años
» Fecha: 20/02/2009 - 13:36

Yo es que de tanto frio no entiendo pero lo unico que puedes hacer es protegerlas del frio entrandolas en casa hasta que pase el invierno. Y para sol pues tienes canas,lantana, cactus,margaritas,geraneos,bignonia,difomotecas,ha ber si te dicen alguna mas.
8588
 marien_f
» 24,790k
» Madrid, España y tengo 41 años
» Fecha: 20/02/2009 - 13:39

Gracias x@f@rin@. El año pasado probé a meterlas en casa, pero es que vivo en un microzulo (es más grande mi terraza que la casa) y me es imposible meter todas las macetas dentro, porque entonces no cabemos ni mi gato ni yo. Por eso preguntaba si alguien sabía que podía plantar que no se muriese con ese enorme frío (y que pueda cultivarse en maceta claro).
De todos modos gracias
12593
 cocarroi
» 364,91Mk
» Balears (Illes), España y tengo 101 años
» Fecha: 20/02/2009 - 13:53

Hola Marien_f ¡¡

Yo creo que entrando al post que te pongo pulsa_aquí podras tener una idea más clara de cuales son las plantas que aguantan tamperaturas extremas . Las compañeras del foro están haciendo un buen trabajo .

Un beso y suerte .

2536
» 1,08Gk
» Asturias, España y tengo 51 años
» Fecha: 20/02/2009 - 19:20

¿Y no te es posible protegerlas mediante una bolsa de plástico que cubra las plantas las noches de helada? Donde yo vivo es muy raro que los geranios se hielen, pero siempre oí decir que brotan de nuevo en primavera. También puedo decirte que hace años tuve fucsias en maceta y que aunque en invierno perdían las hojas, salían de nuevo en primavera. Saludos a ti y al gato. Yo tengo ds.
8588
 marien_f
» 24,790k
» Madrid, España y tengo 41 años
» Fecha: 20/02/2009 - 22:09

Gracias cocarroi... estaré atenta a tomar nota de todo lo que se diga en tu post. La verdad es que lo ví despues de poner yo le mío, siento la repetición.

Toinasturies, muchas gracias, anoto lo de las fucsias a ver si me funciona. Este invierno empecé tapando como tu dices con plásticos, pero no me ha servido de nada. Los geranios ahora son un trozo negro chuchurrío y que dudo muchísimo que rebrote (aunque no pierdo la esperanza), de hecho el invierno anterior tenían el mismo aspecto y no rebrotaron en primavera, me tocó comprarme todas las plantas de nuevo, como me va a ocurrir este año también, lo malo es que este año hay más crisis :P

Gracias por vuestra ayuda

11077
 isole
» 23,855k
» y tengo años
» Fecha: 20/02/2009 - 23:54

Hola Marien_f !!

Mira yo vivo en Suecia y los inviernos aqui podemos tener de temperatura dehasta -25 ,y en verano hasta 35 y en mi balcón tengo en un maceton una madre selva eso si en invierno la he protegido ,primero le he puesto una tela de fibra y depues lo he metido en un cesto y ahi sige ...tambien tengo echeverrias y de momento estan vivas , tengo un cajon de madera aislado con tela de saco y ahi tengo unos experimentos que estoy haciendo ...los geranios has de protegerlos ,puedes hacerlos con papel de periodico sus macetas ,y tela de saco ,pues la tela de saco protege mucho mas de lo que uno cree .

Algunas crasas como el sedum telefio creo que se llama resiste bien el frio,puede quedar lelo,pero despues rebrota otra vez ...los helaboros son plantas que florecen en invierno ....los pensamientos tambien son resistentes ...Un buen aislamiento puede ser asi ...coges una tela fuerte ,le das spray impermiable ...o una tela de sabana vieja ,otro tanto de lo mismo le sas con spray impermiable del que se da para los zapatos o botas para que no entre el agua ,y coses un tipo asi como te pongo en la foto y quizas asi puedan tus plantas sobrevivir el invieno crudo de tu región ...

Recomendado:

48 visitas
5 respuestas

Ayer 18:48

por Anitapuig

609 visitas
6 respuestas

24/05/2012

por Nancyg

Día del árbol

Árboles y arbustos, por florencio el 22/05/2012   

55 visitas