Ya os hable de mi super libro.Hoy he puesto en practica uno de sus "consejos".Intentare que unos esquejes de mi fucsia hechen raiz.
Se utiliza esponja de floristeria.Se empapa de agua,se le hace un agujero de un centrimetro de profundidad, y se mete el esqueje. cuidando que el nacimento de las hojas quede justo en la base de la esponja.Por cierto, el agujero no atraviesa la esponja, solo hasta la
mitad, mas o menos.
Como veis, hice caso a Oviedista y deje solo un trocito de hoja.
En el mini invernadero, hay como un centrimetro de agua.Supuestamente en un tiempito, la raices empezaran a asomar por la esponja.Ya os ire contando.
¡Toma!, y yo. Moraos, los esquejes, ¿son todos terminaciones o partiste una caña para varios?.
Un beso
Jana
Pues a mi me gusta también tu idea, pero me gusta más tu invernadero, ja, ja, ja. ¿Dónde lo compraste?
Saludotes!!
Moraos, gapetona, como te estas poniendo....con el Libro "MORAA" , bueno ya me estas dando envidia mañana rebuscare a ver si encuentro algo que sirva de invernadero y hala a fusilar algo siguiendo tus enseñanzas, Bueno ya me estas guardando una de las que brotennnnnnn, ¡como te van a brotar todas,...! te van a agobiar , jejejejje
Hola moraos, la perlita o vermiculita son como piedrecitas blancas pequeñitas, se utilizan para retener la humedad, yo compré una bolsa en una tienda especializada en jardineria (se llama Hebbe), quizá lo puedas encontrar también en tiendas dedicadas a la venta de materiales de construcción. Espero haberte ayudado.
Gracias por compartir la idea de los esquejes, yo lo intentaré también.
Un saludo.
Se me están abriendo los chacras por momentos, ja, ja, ja.
No sé que me ha dado más envidia silos esquejeso el invernadero....
Mañana otra vez al lidl!!! Me van a hacer la clienta rara del mes, ja, ja, ja.
Moraos, cuéntanos la evolución, de momento tiene muy buena pinta.
Un saludote!!
Joooooooooooooo!! El lidl lo tengo al ladito de casa...
No pasa nada, esto también se lo voy a pedir a los reyes, ja, ja, jaaaaaaaa!!
Moraossssssssss, qué sanas parecen tus fuccsias !! Yo también tengo un esquejito que saqué para Maviana. Y nada más vea que tiene buenas raíces, se irá para Canarias.
Besotes
Un dispositivo ayuda a vivir a los árboles jóvenes
■ ►Árboles y arbustos, por florencio el 23/05/2012
609 visitas
6 respuestas
24/05/2012
por Nancyg
Un jardín romántico alemán en Madrid
■ ►Jardines terrazas y paisajismo, por florencio el 21/05/2012
280 visitas
7 respuestas
23/05/2012