Estás en: facilisimo / plantas / foros / plantas y flores / vecinas centroamericanas

vecinas centroamericanas

Mujer, 36 años

Panamá

Antigüedad: 13.05.2006

● offline 1,86Gk

10/07/2009 - 21:22    190.***.***.73  Lecturas: 45.612  Comentarios: 2.372

Hola vecinas!!!
Acabo de mirar un post de nayeli donde pedía identificar una planta y resulta ser una episcia, lo cual me ha hecho recordar que hace rato estoy por preguntarles si alguna de ustedes tiene la Episcia fimbriata "blue heaven"... es una de flor lila. Desde que la vi por primera vez quedé encantada con ella, pero por acá esa planta no se ve.

Si alguna la tiene o tiene la de flor amarilla y está interesada en hacer intercambio conmigo, por favor me avisan!
Besos :o)

Les dejo unas fotos que he sacado de la red como referencia
Episcia fimbriata
(te borro la imagen porque es muuuuuuuuuuuy grande)

Episcia suomi

http://christelsphotos.net/album1/Episcia% 2Suomi'.jpg

67600
 yamileth
» 1,39Gk
» Honduras y tengo 37 años
» Fecha: 13/07/2009 - 22:18

FlashupFlashupFlashup

8690
 milkita
» 1,86Gk
» Panamá y tengo 36 años
» Fecha: 13/07/2009 - 22:20

Yami... sin que lo digas ya me imaginaba que Carmen es una gran mujer!!!

Me emociona sobremanera la idea de poder conocerlas chicas... quiero compartir con ustedes el estreno de ésta Brasavola nodosa... ojalá un día podamos compartir nuestras plantas en persona!!!!!

Flashup

Ana Patricia va para tí en especial pues sé que te encatan
:o)
88619
» 1,89Gk
» El Salvador y tengo 33 años
» Fecha: 13/07/2009 - 22:22

Blanki se reporta.....jajajajaja, veo q solo faltan lindy y ana patricia, bien honduras, preparate q vamos arrazar con todo jajajaja

bueno pero espermos q me alcance la cobija eh, q si no se tendran q venir paca

88619
» 1,89Gk
» Fecha: 13/07/2009 - 22:25

vaya esa nunca la he visto, es muy delicadita, q bonita, ve reproduciendola para cuando nos veamos jajajaja, pero dime tu viajaran en avion????
40459
» 2,13Gk
» Honduras y tengo 58 años
» Fecha: 13/07/2009 - 22:30

Yami, dime en que vivero las encontraste, es que por aqui no hay variedad, las tengo que comprar en tu ciudad.

Y tenemos que avisar a las vecinas que cuando vengan se traigan un contenedor....digo....para lo que se ofrezca.....tierra, plantas, macetas..etc.etc. y lo que se pueda ofrecer......jajaja cachitos que se pegan....

Último post de mi blog: La fascinacion por el jardin
88619
» 1,89Gk
» Fecha: 13/07/2009 - 22:33

un contenedor digistesss???? eso me vagustando jejejejeje

11077
 isole
» 21,770k
» y tengo años
» Fecha: 13/07/2009 - 22:34

Anda que no parlachais chicuelin@s .vamos que no llego..

Si tan en agua para hacer raiz..no las quiero plantar hasta que no vuelva de las vacancissss ...asi tiene bien de agua...

67600
 yamileth
» 1,39Gk
» Fecha: 13/07/2009 - 22:35

FlashupFlashupFlashup

88619
» 1,89Gk
» Fecha: 13/07/2009 - 22:36

entonces esta te soporta bien el agua tambien??
88619
» 1,89Gk
» Fecha: 13/07/2009 - 22:38

yami esas son las q haz comprado o las q te haz pillado?? jejejeje
67600
 yamileth
» 1,39Gk
» Fecha: 13/07/2009 - 22:45

jajajajajaja carmencita me has hecho reir con lo de contenedor .pero si quieres de estas yo te puedo dar solo es que esperar a que se desarrollen un poco mas ,no hay problema

isole tu crees que aguanten bien asi como las vas a dejar ojala porq son tan bonitas que seria una pena se perdieran

67600
 yamileth
» 1,39Gk
» Fecha: 13/07/2009 - 22:49

blanquita esas me las e traido de la casa de los tios de mi esposo ,las vi y me dije un cachito de cada una me tengo que llevar jajajajaj

milkita verdad que se nota lo linda persona que es carmencita .asi como la ves en la foto asi es de alegre ,siempre esta riendose.

milkita esa flor que has puesto esta muy bonita no le habia visto nunca.

8690
 milkita
» 1,86Gk
» Panamá y tengo 36 años
» Fecha: 13/07/2009 - 23:07

JOOO!!! Lo que me ha costado volver a entrar... esto acá se me estropeó y no lograba entrar de nuevo y leía a Blanki hable que hable y yo con la impotencia de no poder decir nada jajajajaja

Salva... contenerdor me parece demasiado jajajajaja
Yami, bonitos tus esquejitos... ojalá se te den bien.
Luisa, espero que ese esquej no se te vaya a podrir.
Blanki, he escuchado muchas malñas experiencias sobre el viaje en bus, pero me ilusiona mucho pasar por la nikita para llegar las dos juntas... de todas formas habrá que ver si ella puede ir también.

CHICAS!!! No les puedo creer que no conozcan la brasavola!!! Eso por acá es como un hierbajo!!! Bueno, honestamente yo la obtuve del curso de orquis al que fui en oct. del año pasado, pero eso se ve por acá en los bosques y es muy común.... sólo que ahora se ha comercializado tanto que la Asociación Nacional del Ambiente las protege.

Blanki tu eres como una plaga chica... todo lo quieres... pero yo te entiendo... yo soy algo parecido... solo que no lo manifiesto tanto jajajajaja
Veré si puedo conseguir esquejes de ésta planta... pero no prometo nada eh!!!
11077
 isole
» 21,770k
» y tengo años
» Fecha: 13/07/2009 - 23:09

Solas no se van a quedar...Yami....ademas ..solo voy por dos semanas ...y no creo que se pierdan ..

Oyes haber haber cuando se van a juntar ...debeis de decirmelooooo eh !! mucho antes ...no os olvideis  

67600
 yamileth
» 1,39Gk
» Fecha: 13/07/2009 - 23:24

claro que si isole te avisaremos en cuanto planiemos bien lo del viaje quieres venir tu ,eres vienbenida si te decides.

milkita eso espero que se den bien mis esquejitos y asi poder conoser sus floresillas un besote, niñas.

5354
» 1,5Gk
» Nicaragua y tengo 28 años
» Fecha: 14/07/2009 - 17:38

Ehhh que corren estas centroamericanas !!! ni siquiera he tenido tiempo de leer cada post. Un abrazo a todas y las que están más lejitos tambien....

Preciosas todas esas plantas que han mostrado., especialmente esas "peluditas".

MIlkita, gracias por esa foto de la Brassavola nodosa es una orquidea muy común en Centroamérica.Aún las puedo ver en los caminos y patios rurales creciendo en los árboles con sus hojas teretes y esas flores fragantes. Ellas huelen tanto pero es más en la noche, por eso aca le llamamos "Huele de noche". Que bien veo que ya te vas enchufando no sólo con Bromelias y otras plantas ahora con orquideas....

0

CUIDADO !!!! es fácil entrar al mundo de las orquideas pero es muy dificil salirse....jajajajaj. Cuidado a las demas chicas centroamericanas le pica el gusanito también...aunque creo que Salva ya tiene algunas y las chicas de Guatemala no lo dudo.

Un abrazo a todas.

8690
 milkita
» 1,86Gk
» Panamá y tengo 36 años
» Fecha: 14/07/2009 - 17:55

Hola Ana Patricia!!!
Que gusto tenerte por aqui... ya ves que se ha puesto el lorero a parlotear jejejeje
Yo sabía que tú debías conocer la brasavola... desde niña he sido una enamorada de las orquis, pero sólo tengo 4 ahora mismo: una trigonidium, una oncidium oblongata, la brasavola y otra que aún es sorpresa jejejejeje Y bueno... de estar enchufada... realmente es con todas las plantas... sobre todo las que tienen flores jajajajaja
Aquí te dejo una foto de cómo está hoy la brasavola... seguro a Blanki se le hará agua la boca jajajajaja
Un beso nikita... cuídate mucho!!!! :o)

Flashup

88619
» 1,89Gk
» Fecha: 14/07/2009 - 18:07

jeeeee, claro q si yo las quiero todassss ahhhh como q me voy resistir? pero mira esa belleza aqui ni en vivero ni por los campos, sabes aqui donde yo vivo ya no se dan plantas silvestres tan bonitas, las unicas son las ipomeas, y otras mas, q algun dia ire foto tras fotos para enseñarlas, pero el dia q yo encuentre algo asi ahhh, me lo pillo de la naturaleza, aunq no creo, sabes me estube recordando q aqui por un rio nace una plantita en las peñas q se parece mucgo a esta epicia, es color morado intenso, buscare a alguien q me acompañe e ire a buscarla talvez consiga, tambien hay unos helechos pero tengo años de no ir, a pesar q me queda a unos metros de casa, ademas esta muy abandonado el lugar creo q mas bien parecera un charco, pero me hare una excursion y sacare fotos jejejeje
95553
 calen
» 153,67Mk
» Santa Cruz de Tenerife, E... y tengo 43 años
» Fecha: 14/07/2009 - 18:14

Perdonar`por entrometida, Milkita que orquidea preciosa te felicito, las orquideas una ves que entras no sale

Ana patricia, tengo una orquidea y no se su nombre ni la flor quetiene ,a fecha de hoy esta llena de hojas

Flashup

8690
 milkita
» 1,86Gk
» Panamá y tengo 36 años
» Fecha: 14/07/2009 - 18:17

Eso sería muy bueno Blanki!!!!
A veces suelo pasearme por la finca de mis padres y me encuentro con tales bellezas silvestres... pero mi padre siempre me dice: déjala ahi, que ahí está bonita... si la llevas a la casa ya no la verás igual!!! Es lo que tienen algunas plantas silvestres.
Por ejemplo las brassavolas en su habitat están tan tupidas que pasa lo que dice Ana Patricia... puedes persibir su fragancia de lejos.

Recomendado:

184 visitas
3 respuestas

18/05/2012

por MERCOR

1221 visitas
10 respuestas

18/05/2012

por mama100

2806 visitas
106 respuestas

17/05/2012