Si tenemos plantas en nuestro hogar que no brillan con todo su esplendor, podemos recurrir a remedios industriales en forma de spray que mejorarán el aspecto de tu mejor amiga.
Pero debemos ser cautos a la hora de aplicarlo. En primer lugar, debido a los componentes químicos que forman estos productos, no conviene utilizarlos en todas las plantas, especialmente en aquellas con hojas pilosas. Limpia bien el ejemplar antes de aplicar el spray y, una vez esparcido, no manipules la planta.
En un principio, no se aconseja utilizar este tipo de productos más de cuatro veces al año (una vez por estación). Lo ideal sería no utilizarlos nunca, y mantener el brillo de nuestras plantas de forma natural, limpiándolas de vez en cuando y cuidándolas como es debido.
¿Alguien del foro usa estos abrillantadores artificiales?

Haima, la cerveza y la leche las diluyo un poco, aunque también las puedes utilizar sin diluir. Lo mismo hago con la glicerina, preparo una emulsión con agua y con una esponja, o cualquier otro soporte que no suelte pelusilla las doy por el envés y por la parte de arriba, luego las seco y quedan para una temporada. Cuando me toca el ficus, a veces hago "trampa" y pongo la mezcla en un pulverizador y luego las seco, porque si no me dan las 10 de Sabina, jeje.
De nadaaa.
Jana
HOLA ALFONSO
YO UTILIZO PARA ABRILLANTAR LAS HOJAS DE MIS PLANTAS LO SGTE : 1 HUEVO LO BATO Y CON UNA BROCHITA LAS PINTOS Y QUEDAN BRILLOSITAS.
SALUDOS KATTY
Hola malvarrosa. Yo la que uso es la normal, que suele quedar en la lata ya sin fuerza, y como luego hay que secar las hojas, pues no da mucho tiempo a que se "emborrache". Si la pulverizas, te aconsejo que lo hagas fuera de casa, porque un cierto olorcillo queda después, pero al cabo de unos días desaparece, por eso prefiero limpiarlas con la glicerina y el agua. La glicerina de todas formas es un alcohol (propanotriol), que si lo agitas con el agua se disuelve, pero yo echo la glicerina en el cuenco y añado unas gotas de agua sin remover para humedecer ligeramente la glicerina y que sea más fácil de aplicar.
Jana
No, es líquida, la compro en farmacia, llevo yo el bote y me lo llenan. La primera vez que la usé , lo hice tal cual sin añadir agua, y no resbalaba apenas por la hoja, pero ahora ya le pillé el truqui, y con agua va muy bien. Busca la proporción de agua que te permita aplicarla como veas más conveniente, y además las manos te quedan más suaves ......
De nada malvarrosa, encantada de saludarte.
Jana
Hola chic@s . Toniasturies has de disculpar que a veces, la costumbre de no ver a chicos participando haga que caiga en el error desaludar ¡hola chicas!, espero que sepas entender que no te excluyo, y que te pido disculpas por ello.
Teiba a responder en la línea de malvarrosa, e incluso que hay plantas a las que no puedes transportar con facilidad para ducharlas, y luego hay que secarlas porque si no, las hojasno quedan limpias.Yo si noto diferencia entre limpiar las hojas del tronco del brasil, por ejemplo, con agua sola, o con la disolución de glicerina, lo mismo es aplicable a las hojas del croton o a las de los potos grandes.Luego si que las limpio con agua sola, hasta que veo que vuelven a necesitar un poco de "mister proper", jajaja, que es poquitísimo lo que se gasta. Un frasco de 100 ml de glicerina, me dura un año, y tengo bastantes que limpiar.
Saludos
Jana