Estás en: facilisimo / plantas / foros / sala de estar / a las jardineras ganchilleras

A las jardineras ganchilleras

Mujer, 30 años

Alicante

España

Antigüedad: 29.10.2008

● offline 945,82Mk

08/03/2010 - 22:39    88.***.***.156  Lecturas: 17.428  Comentarios: 552

Bueno, ahora que tenemos sala de estar y en ella podemos hablar de cosas que no sean de plantas (o eso creo haber entendido), quiero enseñar a todas las "manos verdes" amigas del ganchillo la ultima cosa que he hecho, solo es la muestra para poder sacarlo en condiciones mas adelante, que ahora tengo muchas cosas entre manos! No tengo el esquema, es sacado de unas instrucciones en ingles. Espero que os guste. Ahh! y aqui podemos poner nuestras cosas de ganchillo o no??

11077
 isole
» 21,770k
» y tengo años
» Fecha: 27/07/2010 - 16:25

Ayyyy madre Suelix...pero que hermosura de bolso ...te ha quedado chanchi chanchi ...y los colores preciosos ...oyes preciosa mia ...podias poner como has echo la rosa ...vamos el paso a paso       
Bueno el croche y las plantas dan muchas conversaciones ...no tanto el futbol       diselo a Alex jajajajaj...si ya se que estais esperando..pero chicuela ha echo unos calores que la aguja rechina y bastante sufrimiento llevo con los dientes ...que ni te cuento ..asique tendreis que esperar...dicen que el que espera por algo xuli no espera en valde       ..por cierto...dime cuantos cm de cremallera lleva y te envio...
8690
 milkita
» 1,86Gk
» Panamá y tengo 36 años
» Fecha: 27/07/2010 - 16:32

tas loca mujer??? cómo me vas a enviar la cremallera????     vamos que éste íconillo no expresa mi total asombro jajajajaja
bueno, apenas ayer sólo fuí a tres sederías, aún debo ir a otras y algunas mercerías más.... pasa que lo veía del color que quería pero no del tamaño... pero yo creo que si lo encuentro... ya si no lo encuentro te aviso.... vale??? y gracias por el ofrecimiento!!!!!

Y sí... le diré que el fut no da para tanto... a ver si se sienta a charlar con un desconocido sobre fut y va a regalarle un balón.... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
8690
 milkita
» 1,86Gk
» Panamá y tengo 36 años
» Fecha: 27/07/2010 - 16:34

ah... y por la espera.... bueno... vale... sigo esperando... aunque la paciencia no es de mis virtudes... aunque no lo parezca... jejejeje.... pero te espero por lo del calor... que lo comprendo... por eso tampoco le reclamo a Tani que no haya terminado aún su alfombra de vacas.... es que con calor y tejiendo lana... como para locos jejejejeje
11077
 isole
» 21,770k
» y tengo años
» Fecha: 27/07/2010 - 16:41

milkita escribió el 27/07/2010 a las 16:32:
tas loca mujer??? cómo me vas a enviar la cremallera????     vamos que éste íconillo no expresa mi total asombro jajajajaja
bueno, apenas ayer sólo fuí a tres sederías, aún debo ir a otras y algunas mercerías más.... pasa que lo veía del color que quería pero no del tamaño... pero yo creo que si lo encuentro... ya si no lo encuentro te aviso.... vale??? y gracias por el ofrecimiento!!!!!

Y sí... le diré que el fut no da para tanto... a ver si se sienta a charlar con un desconocido sobre fut y va a regalarle un balón.... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Joer que no es pa tanto ...tambien puedes mirar en tiendas de tapeceria ....suelen vender la cremallera por cm ...asi puedes comprar los cm que quieras ...bueno por lo menos aqui ...cuando tapizaba me compraba rollos de cremalleras ...y los cierres aparte ...por eso te decia ...todavia anda rondando algun que otro rollo ...   por casa 
8690
 milkita
» 1,86Gk
» Panamá y tengo 36 años
» Fecha: 27/07/2010 - 20:48

Bueno... ya aquí vengo con el paso a paso... a ver si te animas a hacer un atrapasueños Tani :o)

ATRAPASUEÑOS
Materiales:

Hilo de tejer o lana, 1 anilla de metal o madera, un abalorio redondo del color que gustes, las plumas y demás accesorios que quieras colgarle. Los nativos solían usar caracolas y plumas. Por cierto las plumas no las pinté... las compré asi.

Primera vuelta

Tejer 5 cadenetas y cerrar. Debes procurar que quede un tramo de hilo largo al inicio de la cadeneta para que con ese hilo luego puedas coser el abalorio que va en el centro.

Segunda vuelta

Tejer 6 cadenetas, un punto bajo en la anilla inicial, 6 cadenetas más y así hasta completar 5 pétalos.

Tecera vuelta

Al cerrar la segunda vuelta se sube con punto bajo por uno de los pétalos hasta la mitad del mismo y luego se sigue con 10 cadenetas para hacer 5 pétalos más.
Y así se repite el proceso añadiendo a cada vuelta 5 cadenetas más que la anterior, es decir:

Cuarta vuelta: pétalos de 15 cadenetas,

Quinta vuelta: pétalos de 20 cadenetas y así seguiríamos según el tamaño de la anilla.
Como mi anilla no es muy grande me quedó así:

Se remata el final del tejido y luego ponemos la cuenta acrílica en el medio con una aguja de coser:

Recuerda que el tramo de hilo que dejamos al inicio antes de comenzar las cadenetas es el que usaremos para coser el abalorio.

Luego procedemos a sujetar la "flor" tejida sobre la anilla:

Para ello usamos un tramo corto de hilo del mismo color del tejido y amarramos la punta de cada pétalo a la anilla. Así al momento de cubrir la anilla con el hilo sabremos donde debe quedar cada pétalo. El tejido debe quedar flojo... así es como originalmente lo hacían los nativos... si bien quieres que quede tensadito puedes hacerlo también.

Luego con punto bajo cubrimos toda la anilla y vamos uniendo las puntas de los pétalos a la misma.... los tramos de hilo que quedaron sueltos se van cubriendo con el punto bajo a medida que tejes:

Así queda al final:

Ya luego agregas las plumas, las caracolas, abalorios o lo que quieras ponerle.

8690
 milkita
» 1,86Gk
» Panamá y tengo 36 años
» Fecha: 27/07/2010 - 21:06

Por cierto, ya terminé el estuche para mi móvil... a juego con mi nuevo bolso, y de paso les muestro cómo puse finalmente la rosita y las hojas en el bolso:

Ya lo único que haría falta sería conseguir la cremallera de un color similar a la tela del forro.
Quiero hacerle el forro doble, porque tengo la idea de ponerle una especie de polifoam, no sé si tiene otro nombre pero es como una plancha delgada de poli espuma que le da como una sensación de acolchado... algo así como la guata... porque además le dará un poco de forma y firmesa al bolso.. ya veré... lo más importante ahora... la cremallera... por lo demás... ya no le falta un detalle.... jejejejeje
87799
 suelix
» 5,8Gk
» Paraguay y tengo 61 años
» Fecha: 27/07/2010 - 21:39

Gracias Iso y Milki por ponderar mis cositas que con mucho esfuerzo hago porque de a poco voy aprendiendo crochet.

El jueves te pondré el paso a paso de esa flor,Iso.

Tu bolso está genial Milki,pero yo le pondría broches a imán  porque son más prácticos y duraderos,más que la cremallera.

Se pone por el forro al que le agrega en la parte de arriba una tira de entretela autoadhesiva.

Si quieres  el jueves te lo explico paso a paso .Es fácil y no afecta al crochet.

Buenísimo  el paso a paso del atrapa...........te lo van a agradecer las que estaban interesadas.

Besitos.com
11077
 isole
» 21,770k
» y tengo años
» Fecha: 27/07/2010 - 23:20

Alaaa alaaaa como se nota el otoño detras del charco jajajajja que tais muy confecionadas jajajajjaja...pero que maravillas ..vamos ye ha quedado el bolso que ni pintaó con esa flor ...lo que dice Sueliz del imán tambien esta bien miralo ...mmm bolsita para el celular ...el mio siempre anda perdido ..el otro dia se me olvido en el bus ...y como en el trabajo tengo uno particular ...pos ni me acorde hasta que mas tarde el conductor me llamo..preguntandome si no echa de menos algo ...
Oki doki ..Suelix por aqui me pasare el jueves ...he de ponerte una foto con un gorrito que tengo muy xuli ....
Besis wapassss      
8690
 milkita
» 1,86Gk
» Panamá y tengo 36 años
» Fecha: 27/07/2010 - 23:41

suelix escribió el 27/07/2010 a las 21:39:
Gracias Iso y Milki por ponderar mis cositas que con mucho esfuerzo hago porque de a poco voy aprendiendo crochet.

El jueves te pondré el paso a paso de esa flor,Iso.

Tu bolso está genial Milki,pero yo le pondría broches a imán  porque son más prácticos y duraderos,más que la cremallera.

Se pone por el forro al que le agrega en la parte de arriba una tira de entretela autoadhesiva.

Si quieres  el jueves te lo explico paso a paso .Es fácil y no afecta al crochet.

Buenísimo  el paso a paso del atrapa...........te lo van a agradecer las que estaban interesadas.

Besitos.com

ummmm... bien dice el dicho que dos cabezas pienan mejor que una :o)
Mira suelix, yo había pensado en ponerle un cierre con botones de madera, luego pensé que interferiría con el detalle de la flor a un lado... luego un sólo botón por dentro y ya... pero nu sé... tampoco me convencía... igual pensé mejor no ponerle cierre.... pero mi madre e dijo que la abertura del bolso es muy amplia como para no ponerle cierre... que luego alguien me va a meter la mano dentro del bolso... en fin... pero eso de un cierre con iman no lo había pensado y me resulta interesante la idea.
Mira el jueves no estaré por acá, tengo que verme con la señora que comenté antes y además es cumple de mi suegro... pero si tu puedes poner el detalle... yo lo podría mirar el viernes y me ayudará a tomar una decisión. Te lo agradezco!!!!

Luisi.... gracias por los piropos chica!!!! Y ya vez... todo debía ir a juego... y el celular no podía quedar sin funda.... jajajajajaja Mira que dejar el tuyo en el bus... por lo menos el conductor te conoce... a lo mejor que lo dejaste con la intención de que él te llamara.... jajajajajajajajajajajajaja

Por cierto... que a mi suegra le encantó la funda para el celu y ya tengo pedido.... jejejejejeje
8690
 milkita
» 1,86Gk
» Panamá y tengo 36 años
» Fecha: 27/07/2010 - 23:46

Ah por cierto Lui... acá no es otoño sino tiempo de lluvia y más lluvia... ya el seudo otoño de acá será el otro año... pero es que la combinación me encantó... así que ya te imaginarás... yo bajo un paraguas y un torrencial aguacero.... luciendo mi bolso de tonos otoñales... jajajajajajaja
11077
 isole
» 21,770k
» y tengo años
» Fecha: 28/07/2010 - 12:36

milkita escribió el 27/07/2010 a las 23:41:

ummmm... bien dice el dicho que dos cabezas pienan mejor que una :o)
Mira suelix, yo había pensado en ponerle un cierre con botones de madera, luego pensé que interferiría con el detalle de la flor a un lado... luego un sólo botón por dentro y ya... pero nu sé... tampoco me convencía... igual pensé mejor no ponerle cierre.... pero mi madre e dijo que la abertura del bolso es muy amplia como para no ponerle cierre... que luego alguien me va a meter la mano dentro del bolso... en fin... pero eso de un cierre con iman no lo había pensado y me resulta interesante la idea.
Mira el jueves no estaré por acá, tengo que verme con la señora que comenté antes y además es cumple de mi suegro... pero si tu puedes poner el detalle... yo lo podría mirar el viernes y me ayudará a tomar una decisión. Te lo agradezco!!!!

Luisi.... gracias por los piropos chica!!!! Y ya vez... todo debía ir a juego... y el celular no podía quedar sin funda.... jajajajajaja Mira que dejar el tuyo en el bus... por lo menos el conductor te conoce... a lo mejor que lo dejaste con la intención de que él te llamara.... jajajajajajajajajajajajaja

Por cierto... que a mi suegra le encantó la funda para el celu y ya tengo pedido.... jejejejejeje

jajajajjajaja no sabes tu ni na...lo que pasa que me conoce...he viajado tantas veces ....y cuido de su mama...asique vaya si me conoce ...jajaajja...pero el celular lo encontro un chicuelo que se  lo dio a él ...asique contenta por las dos partes ....
Ainsss es verdad que no hay otoño como aqui..pero es otoño lluvioso ...quizas si viviera ahi usaria paraguas ...y de seguro que tambien los perderia jajajajjaj...uso mas chubasqueros ...      
87799
 suelix
» 5,8Gk
» Fecha: 29/07/2010 - 15:35

Iso

Te pongo videos.Hay una gran variedad de flores

Para mí es la mejor manera de hacer las flores.

Fijate en la flor azul dónde explican claramente y fácil.Con gráficos se complica más la cosa.

Besitos y luego nos comunicamos.

http://www.youtube.com/watch?v=hSX42sMo10o&feature=related

ivyscreationscrochet Ésta es la que explica lo que yo he hecho

Milka .
Más tarde te muestro lo de los imanes
87799
 suelix
» 5,8Gk
» Fecha: 29/07/2010 - 16:33

Cómo colocar los broches a imanes al bolso

Parece que hoy no se puede alzar fotos.

Veré más tarde

11077
 isole
» 21,770k
» y tengo años
» Fecha: 29/07/2010 - 23:30

Holis Suelixina wapa ..ya he visto el video ..y veo que mi portugues no anda muy perdido ...he aprendido ..hacer unas cuantas ..gracias eres un sol ...
Sip no se puede poner fotos ...veremos mañana ...me voy a mimir que mañana hay que trabajar ....
Besotes wapa ...
87799
 suelix
» 5,8Gk
» Fecha: 30/07/2010 - 14:41

Iso
Me alegro que  te sea de utilidad.
El tema es la técnica de poner los puntos que necesites atrás  para que salga arre***do.El formato de los pétalos ya es según tu creatividad que a tí te sobra.

Tengo páginas enteras de los videos de crochet que si los quieres los pongo.Esas brasileras son fabulosas  con su aulas de crochet y tejidos.

Todo lo que voy aprendiendo lo hago con sus videos.

Encontré el gráfico que se entiende después de ver el video,al menos yo

Milka

Te pongo las fotos.

No mires la desprolijidad que ayer corté a ajómetro.

Cortar el forro a la medida de tu bolso.En tu caso debes ponerle la tira de alrededor que ahora estoy viendo que tu bolso tiene

Cortar tiras de 3cm de ancho y del largo necesario  de entretela y pegar con la plancha

Marcar en los sitios en donde colocarás los broches.Las orejitas deben quedar hacia el revés.Como muestra la foto.Yo le doy un golpe suave con martillo.

Luego coser  todo.

Doblar y coser a máquina la pestaña
 con pie de cierre

Así queda prolijito

No te olvides que a la tira de alrededor ,en la parte de arriba también se le pone la entretela

11077
 isole
» 21,770k
» y tengo años
» Fecha: 31/07/2010 - 10:15

Ainssss Suelix..que xuli la foto ...me gusta ese body ..y veo que estas una costurera nata ...mira lo de ajómetro nunca lo habia escuchado ...yo suelo decir como me decia mi madre a ojo de buen cuvero..jajjajajaj...
Mira que te dejo uno de los gorritos que  me suelo poner ,este me lo regalo mi hija...es echo a croche...resulta que habia dos muchachos suecos que no encontraban gorros xulos cuando iban a esquiar y se dedicarón a crochear ellos mismos sus gorros ...y hoy tienen una empresa de gorros ...

No me diras que no me queda mal eh !! jajajajajjaja 
87799
 suelix
» 5,8Gk
» Fecha: 02/08/2010 - 23:07

Isoooooo.

Estás hecha un bombóooooooon.Te queda precioso!!!!!!!.

Niña,que a mí me tienes que poner el paso a paso.Vale?????.

Te pongo esta bandana que encontré ,sin explicaciones.

A ver si tú puedes poner el paso a paso

11077
 isole
» 21,770k
» y tengo años
» Fecha: 03/08/2010 - 01:08

suelix escribió el 02/08/2010 a las 23:07:
Isoooooo.

Estás hecha un bombóooooooon.Te queda precioso!!!!!!!.

Niña,que a mí me tienes que poner el paso a paso.Vale?????.

Te pongo esta bandana que encontré ,sin explicaciones.

A ver si tú puedes poner el paso a paso

Pues lo intentare ...lo que si veo ...y de seguro que lleva un plastico duro para hacer la forma de la bisera ...y va echa a punto enano y doble parece ..bueno la copio para sacarla el miercoles cuando vaya a trabajar  y a tamaño grande..el gorro que llevo puesto es comprado..pero vamos que tengo una revistilla que viene como hacerlos ...
11077
 isole
» 21,770k
» y tengo años
» Fecha: 03/08/2010 - 01:22

aqui te pongo otro este si lo hize ...es echo con agujas de tejer ...es una fresa       
11077
 isole
» 21,770k
» y tengo años
» Fecha: 03/08/2010 - 01:23

isole escribió el 03/08/2010 a las 01:22:

aqui te pongo otro este si lo hize ...es echo con agujas de tejer ...es una fresa       

creo que por ahi se llama frutilla a la fresa ..por lo menos en Chile    
Recomendado:

184 visitas
3 respuestas

18/05/2012

por MERCOR

1221 visitas
10 respuestas

18/05/2012

por mama100

2806 visitas
106 respuestas