Usuario dado de baja
Hola, acabo de comprarme un arbusto agracejo rojo, varierad harlequin para poner a pleno sol, me han dicho q lo aguanta muy bien y es muy resistente. Sabeis cada cuandto he de regarlo? al trasplantarlo hace 1 semana ha empezado a acartonarse las hojas y rompersen y lo retire del sol y lo he estado regando, pero no se si no es bueno y deberia volver a colocarle al sol y con q frecuencia regarlo para no pasarme de riego.
Gracias
Hola belisnow, la exposición debe ser al sol cuando se trate de especies de hoja caduca. Los berberis de hoja perenne agradecen una luz tamizada o una sombra parcial. Con respecto al riego yo te aconsejo que lo rieges a fondo cada seis o diez dias depende del clima en que te encuentres y en invierno debe ser muy escaso.
Los enemigos y enfermedades que suele tener el berberis o agracejo es el oidio y debe erradicarse siempre que el clima sea muy llucioso o cuando el ambiente esté muy cargado. Tratalo preventivamente con azufre.
Espero haberte ayudado en algo... Suerte.
Muchas gracias arbolillo, vivo en Zaragoza..y los veranos son muy calurosos, pasando casi todos los dias de 40º!!!, el ambiente es muy seco tanto en verano como invierno.
Regare a fondomo como tu me dices, pero cada tanto tiempo?, disculpa pero es q con la solana q cae aki..me asusta..soy algo principiante en esto..estoy aficionandome poco a poco a las plantas desde hace un par de años.. y me preocupa q con estos calores dejar pasar mas de una semana, q piensas, arbolillo?
EN cuanto al tratamiento con azufre, donde lo compro? no vale un fungicida universal?
Un dispositivo ayuda a vivir a los árboles jóvenes
■ ►Árboles y arbustos, por florencio el 23/05/2012
609 visitas
6 respuestas
24/05/2012
por Nancyg
Un jardín romántico alemán en Madrid
■ ►Jardines terrazas y paisajismo, por florencio el 21/05/2012
280 visitas
7 respuestas
23/05/2012
por florencio