Mujer, 38 años
Valencia
España
Antigüedad: 28.01.2008
El agua con lejia no,, yo creo que te las cargas, si fuese solo la que has recogido sin la lejia, les iría de maravilla,, pero así,,, pues utilízala para fregar el suelo o algo así ¿no'? aunque si le has puesto muy poca,, no sé cielo
ay chica que paranoia tenemos con la falta de agua,,, me cahiiiis,,
Hola. Bouzas, jajaja, me ha hecho gracia eso de que te las cargas, ¡sobre todo si tiene jabón añadido!
Hay una lejía que se puede utilizar para desinfectar el agua de bebida y vienen las dosis en la botella. La botella suele ser amarilla y especifica claramente en el precinto "apta para la desinfección del agua de bebida". Yo la usaba para el agua de una piscina infantil en los meses que no se usaba como tal, para mantenerla lo más limpia posible y posteriormente utilizaba el agua para regar. No añadía las dosis que se utilizaban para el agua, ya que no la íbamos a beber, si no la que necesitaba el agua para clarear de algas, iba poco a poco, es como coger el punto con la sal. Es muy económico y efectivo, aunque no se si el más recomendable para las plantas, hasta ahí no llego, pero nunca he tenido problemas por el agua. Es mejor quedarse corto que pasarse.
También es aconsejable, siempre que se pueda, airear un poco el agua, según la cantidad, podemos echar en una botella de dos litros, uno de agua y agitamos. También podemos pasar el agua desde una altura hasta un recipiente (como si escanciamos sidra), podemos agitarla un poco, ........
Con relación a la lejía, en una ocasión, me comentaban que antiguamente parece ser que desinfectaban los árboles con una mezcla apropiada de lejía y agua y en ese momento me aclaró que ahora tenemos de todo para las plagas, pero que hace unos cuantos años era otra historia........
Bueno, pues os he contado cómo lo hago yo.
Un beso
Hola niknik, yo recogo agua de lluvia, de 1000 a 2000 litros, la tengo ya casi dos meses (me quedan unos 200 litros) y la desinfecto con lejía, claro para 1000 litros le eché poquita lejía y está estupenda (encontré la proporcion en internet), riego las plantas con ella, y la que utilizo para fregar los platos y lavar la ropa también, el jabón es biodegradable y no le hace daño a las plantas (a veces se utiliza pulverizado para las plagas) la lejía es cloro como el que nos echan en el agua potabilizada para beber y cocinar, no se si sabes que para esterilizar las verduras tambien se utilizan unas gotitas de lejía. No te preocupes por un cubo enseguida lo vas a utilizar pero si tienes que almacenarla es importante que la conserves, si no se hace verde y empieza a criar bichejos. La lejía es lo mejor. (en su justa medida claro¡)
Saluditos ecológicos
Dejar actuar durante 30 minutos.
Nick, yo la recojo en garrafas y sinceramente no se pone mal, eso si, no puedo recoger muchísimos litros como nuestra amiga, pero si lo que hago es que lo paso con un colador a garrafas, lo cierro y voy regando con ese agua. Y es cierto, que las plantas lo agradecen.
Este domingo sólo puede recoger 12 litros, pero ha habido veces que he recogido entre 40 y 50 litros.
Besotes
Gracias taxus, no se por qué pensaba que podían salir más hongos en la tierra.Las algas como dice Lorien, filtrando se quitan, cuanto más pequeño sea el poro, mejor será la calidad del agua que sale.
Un beso
Truco para recolectar semillas
■ ►Consejos y trucos, por florencio el 18/05/2012
184 visitas
3 respuestas
18/05/2012
por MERCOR
Truco para hacer compost casero
■ ►Consejos y trucos, por florencio el 17/05/2012
1221 visitas
10 respuestas
18/05/2012