Mujer, 27 años
Barcelona
España
Antigüedad: 06.09.2007
Hola tod@s !!!!!! Creo que mi guszania quiere mas humedad, pero no toy segura, aki os dejo unas fotillos aber si alguna me podeis ayudar!!!!! Como puedo curarla????
Gracias de antemano

Lamura, si es por exceso de riego, notarás que al tocar las partes oscuras de las hojas, éstas estarán blandas, mientras que si es por sequedad ambiental, las hojas se resquebrajan y se rompen facilmente.
Cómo la has cuidado? la tenías expuesta a sol? porque les gusta los lugares muy iluminados, pero sin sol directo.
Regabas el caliz de la bractea? o la tierra? porque aunque es conveniente que la tierra esté algo húmeda, hay que tirar un chorrito de agua no calcárea en el caliz de lo que parece la flor y renovar ese agua cada 15 días.
La tierra tiene que ser algo ácida, puedes utilizar mantillo algo de turba arena de río.
Hay que procurar que no se pudra la roseta porque el exceso de riego puede producirlo.
La guzmania interesa que le salga algún hijuelo, porque una vez florece la planta se va marchitando poco a poco y muere.
En fin, lo que si puedes hacer que le gusta es pulverizar con frecuencia las hojas. Quítale las que tenga mal, para que no se extienda y procúrale un ambiente húmedo, colocándola sobre grava algo mojada.
Espero haberte ayudado.
Saludos

Un dispositivo ayuda a vivir a los árboles jóvenes
■ ►Árboles y arbustos, por florencio el 23/05/2012
609 visitas
6 respuestas
24/05/2012
por Nancyg
Un jardín romántico alemán en Madrid
■ ►Jardines terrazas y paisajismo, por florencio el 21/05/2012
280 visitas
7 respuestas