Estás en: facilisimo / plantas / foros / sala de estar / hypoestes con hojas abarquilladas

Hypoestes con hojas abarquilladas

Mujer, 26 años

Valencia

España

Antigüedad: 18.09.2004

● offline 4,56Gk

12/08/2007 - 17:35     Lecturas: 164  Comentarios: 4

Lo tengo desde hace casi un año, y desde hará un mes o así se han empezado a abarquillar las hojas, hacia arriba. Me he cambiado de casa, pero sigue teniendo el mismo ciclo, la mitad del día sol directo y la otra mitad no, pero sí mucha luz. La he puesto en un plato, dentro de otro con agua, para que tenga humedad ambiental. La riego cuando a maceta pesa poco, y poca cantidad de agua, sin encharcar. Entonces, ¿qué le pasa? Siento ser pesada. Gracias!!

2536
» 1,08Gk
» Asturias, España y tengo 51 años
» Fecha: 12/08/2007 - 19:10

Hola. La verdad es que se me ocurren pocas pistas que darte, salvo la de que la planta esté expuesta a corrientes fuertes de aire. También te recomiendo que saques la planta de su maceta para ver si, aunque tú dices regarla moderadamente, lo hiciste en demasía en algún momento y tiene podridas algunas raíces. Si es así, retira las podridas y renueva la tierra. A ver si con esto y lo que aporten más personas del foro salvamos tu planta. Saludos.
37908
 maflora
» 0 k
» y tengo años
» Fecha: 12/08/2007 - 23:22

Hola Hylene, viendo tu hipoestes da la impresión de estar en un ambiente seco demás, pero antes de pulverizar o cambiarla de lugar fíjate si no tiene algún bichejo que sea el responsable del enrollamiento de sus hojas. Puede ser araña roja (son muy peques) o alguna oruguita que esté trabajando por ahí. Si no es plaga fíjate entonces en las condiciones ambientales, aire, sol, agua, humedad. Es solamente en las hojas superiores? podrá ser muy pequeño el contenedor?

Suerte

34654
 _@Bouzas
» 5,365k
» y tengo años
» Fecha: 13/08/2007 - 00:15

precisamente, a los hypoestes " la caló " de Málaga no es lo que mas les gusta, y menos con el "terrá" de estos dias.

creo que tiene un exceso de agua, si es así, saca el cepellón de la maceta y ponlo encima de un periodico, para que seque el sobrante de agua, corta todas las hojas amarillas, ponla en un lugar luminoso pero no sol, y aportale humedad a las hojitas, cuidado con la tierra no la encharques

Besitos  

298
 Hylene
» 4,56Gk
» Valencia, España y tengo 26 años
» Fecha: 13/08/2007 - 09:54

Pues os cuento, ayer la saqué se su macetita, para mirar las raíces, y estaban todas blancas, vamos, como se supone que deben estar, pero en la parte de abajo estaban un poco apretadas, así que la puse en una maceta más grande.

El sustrato no estaba encharcado, ni mojado. Tenía la misma humedad que cuando abres un saco de tierra. No creo que sea exceso de agua, porque desde que la tengo he puesto mucho cuidado en los riegos, en la ficha que leí ponía "riegos frecuentes pero sin encharcar", así que le echo con un vaso unpar de dedos de agua, sólo cuando la maceta pesa poco. Así lo hago desde que la tengo, y en octubre hará un año.

No le he visto ningún bichejo. Puede ser falta de humedad, porque hace poco que la puse con el agua debajo, igual no se ha recuperado aún. O igual es que la tierra que había no tenía lo que la planta necesitaba, se había quedado pobre, y con el transplante mejora.

Están abarquilladas un 80 por cien de la hojas, principalmente las hojas superiores, pero las de abajo también, y la que no está abarquillada, está rugosa y a punto de doblarse, cuando esta planta tiene las hojas lisas y suaves, no rugosas. De hecho, aún no sé cómo, pero me ha salido otra hypoestes en una maceta que había al lado de la primera, en la otra casa. Al fijarme un día la ví, al lado del poto, había dos pequeñas hojas verdes y rosas. Y esa tiene las hojas lisas y suaves.

En fin, a ver cómo reacciona al trasplante y al cambio de sitio, porque ahora la he puesto en el balcón, con sol directo un par horas por la mañana, y luego mucha luz todo el día, pero sin sol directo. Donde estaba antes le daba el sol toda la tarde, igual era demasiado sol.

Muchas gracias por los consejos!

Último post de mi blog: Bastet, pequeña peluda azul
Recomendado:

Día del árbol

Árboles y arbustos, por florencio el 22/05/2012   

55 visitas
7 respuestas

Hoy 18:49

por Luchi75

48 visitas
5 respuestas

Ayer 18:48