Estás en: facilisimo / plantas / foros / sala de estar / kentia

kentia

Mujer

España

Antigüedad: 12.02.2005

● offline 362,92Mk

28/01/2005 - 15:02     Lecturas: 154  Comentarios: 14

tengo una kentia y algunas ramas se estan secando ¿que debo hacer?
0

» Fecha: 28/01/2005 - 22:12
Hola: Seguramente la estas regando en exceso, o tiene cambios de temperatura bruscos, o el ambiente es muy seco, puede ser por muchas cosas, es una planta un poco delicada, cuentame algo mas de como la cultivas y donde. Un saludo.
1446
 rafa
» 10,760k
» España y tengo años
» Fecha: 02/02/2005 - 12:30

Hola. Al hilo de este mensaje, tengo que decir que hace unas semanas puse un mensaje diciendo que "mi Kentia se inclina", pues no solo se va inclinando cada vez más, sino que algunas ramas se están secando. La he girado para contrapesar la inclinación, la riego cada 10 días aproximadamente (no le echo mucha agua, aunque siempre sale agua sobrante por debajo), también le riego las hojas. El ambiente es más bien seco ya que tengo un radiador unos tres metros de distancia. Está cerca de una ventana grande pero no le da la luz directamente en ningún momento. ¿Ventilación? pues mas bien poca, por que como abra la ventana se congela hasta el aliento :). Agradecería sugerencias al respecto. Gracias y saludos.
0

» Fecha: 02/02/2005 - 15:12
Rafa, eso parece falta de luz y exceso de riego, pero una cosa, como es que sí no la riegas nunca, salga el agua por el agujero de drenaje??? puede ser que la tierra sea mala y no empape cuando riegas, solo escurra por los bordes de la maceta. Has probado a cambiarla de maceta y comprar el estado de la tierra????
1446
 rafa
» 10,760k
» España y tengo años
» Fecha: 04/02/2005 - 13:07

Hola Boli. Sí que la riego, dije que la regaba cada 10 días aproximadamente, por lo que, a mi modesto entender, no creo que sea por falta de riego. ¿Falta de luz?, no se, le da luz indirecta unas 6 ó 7 horas al día. ¿Que por qué sale el agua por debajo de la maceta? Pues ni idea, Boli. Acabo de comprobar que la tierra está mas bien seca, pero es que no le echo ni un vaso de agua y sale el agua por debajo... La tierra que tiene es la que venía cuando la compré y me imagino que debe ser de buena calidad. Ya no se lo que hacer por que estoy preocupado. Saludos.
1446
 rafa
» 10,760k
» España y tengo años
» Fecha: 04/02/2005 - 13:07

Hola Boli. Sí que la riego, dije que la regaba cada 10 días aproximadamente, por lo que, a mi modesto entender, no creo que sea por falta de riego. ¿Falta de luz?, no se, le da luz indirecta unas 6 ó 7 horas al día. ¿Que por qué sale el agua por debajo de la maceta? Pues ni idea, Boli. Acabo de comprobar que la tierra está mas bien seca, pero es que no le echo ni un vaso de agua y sale el agua por debajo... La tierra que tiene es la que venía cuando la compré y me imagino que debe ser de buena calidad. Ya no se lo que hacer por que estoy preocupado. Saludos.
6053
 dina
» 25565 k
» España y tengo años
» Fecha: 04/02/2005 - 13:56

Hola rafa, dices que la tierra que tiene tu kentia es la misma que cuando la comprastes, esta tierra suele ser pura turba, y en cuanto no la riegues como debes se compactará y se separará de los bordes, por lo que el agua se ira del mismo modo que la pones La kentia necesita riegos regulares, cuando la parte superior del sustrato (superior) se seque vuelve a regar.Corta las ramas amarillas que solo quitaran fuerza al resto de la planta, si es necesario sujeta las palmas con cuerda de jardineria para que no se abra y mantenga un porte mas compacto. La kentia gusta de ambientes humedeos y tu la tienes cerca de una fuente de calor, si no hay mas remedio y la mantienes en ese sitio, pulverizala todos los dias con agua no calcarea, a principio de primavera abonala con abono liquido para plantas de interior.La kentia prefiere estar en contenedores mas bien pequeños pequeños, por lo que solo debes transplantarla cuando esté lleno de raices y esto puedes hacerlo a principios de primavera.espero que haya suerte y recuperacion.saludos (espero que no se quejen por la parrafada)
0

» Fecha: 04/02/2005 - 14:11
Sí, lo que dice dina es lo mismo que yo pienso, la tierra cuando queda apelmazada no "chupa" el agua y lo que hace es escurrir por las paredes de la maceta, creo que debes trasplantarla y ponerle buena tierra, y la maceta como te dice dina que no sea muy grande,les gusta tener las raíces juntitas Venga, suerte que verás como se recupera Saludos
1446
 rafa
» 10,760k
» España y tengo años
» Fecha: 04/02/2005 - 17:50

Hola Dina. Ante todo gracias por responder. Decirte que soy nuevo en esta faceta y no se lo que es TURBA, me imagino que será algo así como tierra de mala calidad. Efectivamente, el agua se va conforme la voy echando en la maceta, a pesar de que se la echo justo por el tronco de la planta. Me dices que corte las ramas amarilla, pero me imagino que será por que son las que se están secando, ¿no?. ¿Basta que las corte por la parte que pega al tronco, con la mano, tal cuál, o de alguna forma en especial?. Lo de sujetar las palmas con cuerda de jardinería no lo entiendo... Lo siento pero no hay mas remedio que dejarla en ese sitio, podría ponerla en otro sitio pero le daría menos la luz solar. No me importaría regale las hojas todos los días con agua destilada, si así mejoraría. Saludos.
1446
 rafa
» 10,760k
» España y tengo años
» Fecha: 04/02/2005 - 17:52

Hola Boli. Gracias por responder. Lo de trasplantarla, me ha dicho Dina que debe de hacerse en primavera. Así que no se qué hacer, y en tal caso, no se cómo se haría. Nunca lo he hecho. Saludos.
0

» Fecha: 04/02/2005 - 18:30
Hola Rafa La turba no es una tierra mala, ni mucho menos, lo que pasa es que sí en algún momento dejas que se seque totalmente (eso ha podido pasar en la floristería) luego es muy dificil que se vuelva suelta, aunque la riegues, lo normal es que se compacte y deje resbalar el agua por el borde de la maceta, riegas pero las raíces no reciben agua nunca. El trasplante yo creo que ahora no le iria mal y más si la tierra está tan mal, lo primero por que la tienes en interior y nunca notará el cambio como sí la tuvieras en un porche (sería más arriesgado). Cortarle las hojas? pues con una tijera bien afilada y limpia, sí lo haces con la mano puedes desgarrar el tronco y sufrirá más Saludos
0

» Fecha: 04/02/2005 - 18:37
El trasplante, perdón me he enrrollado y lo había olvidado. Coje una maceta un número más grande, ponle en el fondo piedrecitas, grava, cascotes de otro tiesto, algo que cubra dos dedos del fondo de la maceta, añade un poco de tierra (mezcla de mantillo) en cualquier vivero lo encuentras, saca la planta del tiesto, quita la tierra y deja las raíces al aire, corta las que veas negras o en mal estado y plantala en la nueva maceta, rellena con tierra todo el espacio que queda y riega en profundidad hasta que el agua salga limpia por el agujero de drenaje y ya está, ah! sí pones un plato debajo procura haber escurrido primero la planta para que no suelte agua y se acumule en el plato, eso puede pudrir las raíces Venga, ánimo y suerte Saludos
387
 talix
» 24,882k
» Valencia, España y tengo años
» Fecha: 04/02/2005 - 19:00

Os acabo de plantear la misma duda y creo que la tengo respondida y de largo. ¿las estamos ahogando con la calefacción?
6053
 dina
» 25565 k
» España y tengo años
» Fecha: 04/02/2005 - 19:57

Hola talix, creo que sí que esta resuelta tu duda...pero te dire que normalmente a las plantas de interior no les gusta la calefaccion, ya que crean un ambiente muy seco. Y a boli le dire que las plantas de interior tambien tienen reposo vegetativo, y hay que respetarlo.saludos
1446
 rafa
» 10,760k
» España y tengo años
» Fecha: 08/02/2005 - 18:15

Hola. Hoy he estado en el vivero donde compré mi Kentia y el señor que me vendió la planta me dijo que como solución al problema en cuestión, tenía que empapar la maceta en agua durante unos minutos hasta que se empapara bien de agua. A continuación, sacar y dejar escurrir el agua sobrante, ya que este exceso sería perjudicial. También me dijo que uniera con una guía (por ejemplo, con una simple bolsa de plástico rota) las ramas de la Kentia para que cogiera vigoridad y buen crecimiento. Saludos.
Recomendado:

Día del árbol

Árboles y arbustos, por florencio el 22/05/2012   

55 visitas
7 respuestas

Hoy 18:49

por Luchi75

48 visitas
5 respuestas

Ayer 18:48

por Anitapuig

609 visitas