Estás en: facilisimo / plantas / foros / sala de estar / me echais una mano con mi nuevo proyecto??

Me echais una mano con mi nuevo proyecto??

Mujer, 52 años

Guipúzcoa

España

Antigüedad: 11.04.2008

● offline 2,61 Gk

06/12/2009 - 20:06    81.***.***.183  Lecturas: 4.551  Comentarios: 255

Le he estado dando muchas vueltas al tema y he decidido darle un nuevo aire al jardín. Tal y como está ahora, lo veo muy lineal, y no me acaba de convencer. No voy a dar pistas de lo que quiero hacer, prefiero que seáis vosotras quienen me las vayáis dando, de manera que no os sintáis influenciadas. Podéis hacer separaciones, caminos, arrietes, en fín todo lo que se os ocurra, dentro de las posibilidades, porque tampoco es tan grande, jejejeje. Pero no os cortéis, podéis aportar cualquier idea, todas serán bien recibidas, jejeje.

A ver, quiero ver vuestras dotes de paisajistas!!!!. Ahhhh y muy importante, tenez en cuenta la zona donde vivo, para el tema de las plantas, ya sabéis que aquí los inviernos son muy crueles, jejeje.

Para ponerle más emoción, prometo enviar un regalito para el diseño que más me convezca, jejejeje.

Os dejo el plano para que veáis las distintas zonas.

Flashup

Así es como está ahora. Si tenéis alguna duda..............a preguntar, jejeje.

Flashup

Este otro con las medidas.

98026
 coral-s
» 5,6 Gk
» Islas Svalbard y Jan Maye... y tengo 99 años
» Fecha: 06/12/2009 - 20:15

y q no es grande!! jajajjajaj q suerte tienes araya de tener esa hermosuraaaaaaaaaaaaaa

puedes hacer lo q se te antoje!, yo desde luego haria un pedazo de estanque!!!

ahor ano puedo ponerte dibujos ni nada , estoy liada con la decoracion navideña, pero cuando pasen estos dias de puente me puedo poner con ello.

57121
 mircita
» 1,58Gk
» Santa Cruz de Tenerife, E... y tengo 53 años
» Fecha: 06/12/2009 - 20:26

Yo tb opto por hacer un estanque pero uno en condiciones, bueno tambien es algo personal y te tiene que gustar todo lo relacionado con plantas acuaticas, si quieres puedes incorporar peces, hay que tener paciencia pero vale la pena. Es algo que hay que meditar bien porque conlleva trabajito . Es que hay terreno y jardin para hacer birguerias, uffff eso lo tengo que estudiar jejejjeje
Último post de mi blog: Mis Hoyas
154355
 Mariespe
» 1,53Gk
» Toledo, España y tengo 55 años
» Fecha: 06/12/2009 - 20:31

Araya menudo pedazo de jardín ., y dices que es pequeño...lo del estanque es una sugerencia estupenda , yotambien pondria una zona con rocalla, no se si dice así , bueno con rocas ...
62559
 ARAYA
» 2,61 Gk
» Guipúzcoa, España y tengo 52 años
» Fecha: 06/12/2009 - 20:35

Así me gusta, que vayáis aportando ideas. Lo del estanque, en caso de que me encaje (de momento no digo ni mu), jejejeje, dónde lo ubicaríais??, y la rocalla??, venga ir situando cada cosa en su sitio, jejeje.

Ahhhh, no os lo he dicho, el terreno es todo llano, no hay ni un solo montículo.

Último post de mi blog: Geranios o Pelargonium
57121
 mircita
» 1,58Gk
» Fecha: 06/12/2009 - 20:40

vi esa foto en la red porque no entendi muy bien lo de la rocalla, a que es prciosaaaaaa.

Jardin con rocalla

154355
 Mariespe
» 1,53Gk
» Fecha: 06/12/2009 - 20:41

Araya el estanque podria ir en el rincon opuesto al huerto cerca de la terraza ¿que te parece?? parece una zona como menos de paso no??
154355
 Mariespe
» 1,53Gk
» Fecha: 06/12/2009 - 20:42

mircita esa rocalla es divina ...Araya ¡que te parece??
62559
 ARAYA
» 2,61 Gk
» Fecha: 06/12/2009 - 20:47

Otra cosa que se me olvidaba, el jardín no tiene muros, solo en la parte delantera, el resto está cerrado con valla metálica. En el camino de la entrada principal, a los dos lados, hay plantas de lavanda. Los circulos que véis, representan.........el más grande, al tronco seco, los medianos, son arbolitos frutales y los chiquitines, los que están pegados al muro, son los rosales.

El rectángulo que se ve con un circulito al lado es el banco de piedra y los otros dos que se ven frontalmente en el plano, son los arriates que hicimos con las traviesas. Que más................., ahhh, el huerto está separado con el jardín con una valla de madera de traviesa y junto a la valla, una jardinera (en tierra) donde tengo las calas, hortensias, rododendros, fucsias, hosta.................es la zona norte de la casa. Creo que no me dejo nada, jejeje.

62559
 ARAYA
» 2,61 Gk
» Fecha: 06/12/2009 - 20:54

Es ideal Mirci, que cosa más bonita. Tengo idea de haber visto algo parecido en el jardín de una de las asturianas, joooo no me acuerdo del nombre................lo tengo en la punta de la lengua, seguro que sabéis a quien me refiero.

Mariespe, no te entiendo muy bien mi niña, jejejeje. Dime dónde si miramos el plano tal y como lo he puesto-

154355
 Mariespe
» 1,53Gk
» Fecha: 06/12/2009 - 21:01

Araya según vemos el plano , el huerto está de frente verdad?? pues yo digo en la otra esquina , osea situandonos frente al plano como tu lo tienes puesto a la derecha, que en esa esquina hay más que un rectangulo es casi un trapecio dibujado ..lo ves???
62559
 ARAYA
» 2,61 Gk
» Fecha: 06/12/2009 - 21:07

Ahhh, ya te entendí, jejeje, que dura soy de molleja, jejajaja.

El nombre de la forera que no recordaba era Chusasa, lo siento, pero es que tengo una cabeza, jejejeje. Si no habéis visto su jardín, os recomiendo que os deis una vuelta, está en jardines y terrazas, una preciosidad.

57121
 mircita
» 1,58Gk
» Fecha: 06/12/2009 - 21:09

que pena que no te puedo mandar piedras vulcanicas del Teide porque aqui se hacen preciosidades con ellas, pero me saldria algo caro no, jejejjej yo sigo buscando ideas ehhh
57121
 mircita
» 1,58Gk
» Fecha: 06/12/2009 - 21:16

foto de la red, ya veo yo algo asi en tu jardinnnnnnnnnn, que hermosura. jejje

62559
 ARAYA
» 2,61 Gk
» Fecha: 06/12/2009 - 21:38

Jajaja Mirci, si que te iban a salir carillas las piedras. La foto no ha salido.

57121
 mircita
» 1,58Gk
» Fecha: 06/12/2009 - 21:40

se ve que como son de la red que no se permite, por lo menos algunas, a ver si tengo

mas suerte con ese.,me encanta.

11515
 azaleas
» 894,2Mk
» Guipúzcoa, España y tengo 61 años
» Fecha: 06/12/2009 - 21:42

Pues a mí, no me ha dado aún tiempo de mirar las ideas que te aportan, pero me encanta que te parezca demasiado linel tu jardín. ¡¡A mí tambien!!!, Bienvenida a los jardines ingleses!
62559
 ARAYA
» 2,61 Gk
» Fecha: 06/12/2009 - 21:49

Mirci, te has pasao!!!, jejejeje. Si pongo eso en mi jardín, me olvido de la piscina, jejejeej. Es una preciosidad, pero dónde lo encajarías??.

Azaleas, es que desde que pisé tu prado, me he vuelto más asilvestrada, jejejeje. Venga, animate, que seguro que tienes mil ideas.

12050
 marty
» 4,74Gk
» Madrid, España y tengo 103 años
» Fecha: 06/12/2009 - 21:54

A mí me encantaría ayudarte, pero de paisajismo y menos de planos, soy una nulidad toaljajajaja ni flowers, yo sobre el terreno he hecho y modificando en el mío, muchas veces.

A mí me encanta como lo tienes y sí añadiría alguna rocalla, esa que te ha enseñado Mirci, me encanta. Soy de la opinión que los jardines deben estar cómodos para quien los tiene que cuidar, es decir, en mi caso y creo que en el tuyo tambien, tienes césped, en mi casa el poner trastos que estorben (como dice mi contrario) para pasar la máquina, como que no, broncaaaaa¡¡, jajaja.

Yo lo que sí haría en el tuyo, es hacer, porque tu marido es muy mañoso,el mío antaño sí, pero ahora se volvió perezoso y protestón, jajaj, si tienes algún árbol grande, hacerle alrededor un arriate en redondo, cuadrado, con forma, como queráis, llenarlo de tierra y poner plantas en él. Puedes hacerlo alto. Tambien creo recordar un tronco seco, que me chocó porrque yo hace años que tambien puse uno y lo rodeé de hiedra, despues con las obras de ampliación tuvimos que quitarlo, pue en ese tronco, quitar césped y hacer la rocalla o el arriate que te digo.

Él mío también le encuentro muy recto, pero estoy encantada porque es fácil de cuidar. Nosotros hicimos jardineras de obra que da paso a un porche (el trasero) y no ensucia nada, tenemos el riego automático y estamos encantados.

Sobre el estanque, varios vecinos tienen en la urbanización y la gran mayoría están descontentos, gatos, agua que huele, ratoncillos, bichejos de todo tipo, pero claro a lo mejor es la zona mía que tiene muchos "invitados".

Te enseño uno de mis arriates para darte una idea, caben muchas plantas. Mi marido lo hizo primero de ladrillo y después lo forramos de lachas de piedra, allí en esa zona predomina la de musgo.

Flashup

Después te pongo unas jardineras en bancadas porque el terreno no es como el tuyo, caben muchas plantas¡¡. Nosotros lo impermeabilizamos para proteger la zona del garaje por si hubiera humedad; le pusimos el riego y comodísimo de mantener.

Flashup

57121
 mircita
» 1,58Gk
» Fecha: 06/12/2009 - 22:00

ahhhhhhhhhhh tienes piscina en mente, ahaaaaaaaaa eso es otra cosa, eso es verdad las dos cosas seria demasiadoooo, es que le tienes muy callaoooooooo ehhh , mejor darnos pistas jeejejjjej
62559
 ARAYA
» 2,61 Gk
» Fecha: 06/12/2009 - 22:07

Que no Mircita, que lo de la piscina, en el caso de que algún día haya niños, será de las de plástico, de quita y pon, que aquí las piscinas no son rentables, el tiempo no acompaña como para tener una fija, jejejeje.

1ª Pista: Me gustaría crear distintos ambientes, un rinconcito para tumbarme a leer, escuchar música, echar la siesta, jejejeje. Qué se os ocurre, porque todo está muy descarado, desde la carretera se ve todo.

Recomendado:

447 visitas
8 respuestas

12/02/2012

por trifina

3025 visitas
17 respuestas

04/02/2012

por paloma5556

» Foros facilisimo
» Últimos reportajes