Mujer, 53 años
Guipúzcoa
España
Antigüedad: 11.04.2008
Le he estado dando muchas vueltas al tema y he decidido darle un nuevo aire al jardín. Tal y como está ahora, lo veo muy lineal, y no me acaba de convencer. No voy a dar pistas de lo que quiero hacer, prefiero que seáis vosotras quienen me las vayáis dando, de manera que no os sintáis influenciadas. Podéis hacer separaciones, caminos, arrietes, en fín todo lo que se os ocurra, dentro de las posibilidades, porque tampoco es tan grande, jejejeje. Pero no os cortéis, podéis aportar cualquier idea, todas serán bien recibidas, jejeje.
A ver, quiero ver vuestras dotes de paisajistas!!!!. Ahhhh y muy importante, tenez en cuenta la zona donde vivo, para el tema de las plantas, ya sabéis que aquí los inviernos son muy crueles, jejeje.
Para ponerle más emoción, prometo enviar un regalito para el diseño que más me convezca, jejejeje.
Os dejo el plano para que veáis las distintas zonas.
Así es como está ahora. Si tenéis alguna duda..............a preguntar, jejeje.
Este otro con las medidas.
Azaleas este de la foto puede ser un viburnum mariesii??. Y en vez de jardineras a los piés, qué tal si pongo un par de bancos de madera uno a cada lado??. El color blanco del banco no me gusta, me gustan más los de color madera natural.
Ypor elproblema de preguntar no te preocupes, me gusta cambiar impresiones y ver otras posibilidades.
Las imágenes que veo en la red del mariesii, lo veo enorme, no te parece muy grande para el tamaño de mi jardín??
Jajaja, Tania, que más quisiera yo, pero si ya para la palmera tengo que esperar cinco años, imaginate................
Mira que rincón más bonito,
En un banco así me imagino a mi misma cuando sea viejita, no es la gloria??, jejeje
Hola Yami, suerte e imaginación es lo que me hace falta para llevar a cabo este proyecto que me está volviendo loca, jejejeje, aunque reconozco que me lo estoy pasando en grande.
Tania, vale, te guardo un sitio en el banco pero la cachaba, cada una la suya, eh??, jajajaja. Por cierto, me dijiste que tenías por ahí algún libro con imágenes, cuando tengas un ratito ya sabes............
Mariespe, estás irreconocible con el pinito, jejeje. La puerta de forja, es una de las pocas cosas que tengo claras, me encantan y ya tengo pensado como sujetarla. Para no tener que hacer mucha obra, pondré dos vigas de madera, una a cada lado y allí sujetaré la puerta. Ahora el problema es encontrar una puerta que no sea excesivamente cara, ya me estoy hojeando el segunda mano, a ver si encuentro algún chollo, jejeje.
Laube, la palmera canaria sin duda es más bonita, pero el problema es que aquí no se si se daría, porque todas las que veo son de las otras, no se si africanas o americanas. Tengo una cicca revoluta pero la tengo en maceta, porque todavía es pequeña y no me atrevo a plantarla en el jardín.
Sábeis que esta tarde hemos estado diseñando una fuente??, creo que puede quedar preciosa, ya os enseñaré el diseño cuando la tengamos más definida.
Yo sigo con el proyecto, jejeje. A ver que os parecen los avances, estoy abierta a cualquier sujerencia. El mayor problema lo tengo con el arbusto de separación, cúal me aconsejáis??, quisiera que fuera perenne, resistente a las heladas y que además tuviera flores. Por pedir que no quede no??, jejejeje.

Taxus, si me decido a poner alguna palmera, creo que lo haré en la zona de cesped, pero no donde voy a cerrar, por decirlo de alguna manera. Si tienes un ratito me encantaría echar un vistazo a ese listado. La estética tropical no es la que más me gusta, me inclino más por lo rústico, más que nada para que vaya en consonancia con la casa y el entorno. Los jardines ingleses me encantan, hay algunos que están tan integrados, que parece que hubieran estado ahí toda la vida.
Torrezno, tomo nota, por si necesito ayuda con los cables. He estado mirando por la red, sistemas de bombeo para la fuente, creo que ya lo comenté, pero sigo con la idea de simplificar el tema y poner alguna bomba que se alimente por placa solar, qué te parece, conoces algo de este tema??
Tania, el clima aquí es atlántico, muchas gracias por el trabajo que te has tomado, echaré un vistazo a ver si encuentro algo que me encaje. El terreno de mi jardín es completamente llano y aunque parezca mentira, esa planitud me trae de cabeza, creo que un terreno con desniveles tiene muchas más posibilidades para crear distintas zonas, yo lo quiero conseguir con plantas y elementos decorativos, pero ya te digo, me estoy rompiendo la sesera, jejejeje.
Cómo va esa resaca??, jejeje. Yo aunque trasnoché, me he levantado prontito para probar el regalo que me hicieron por Navidad. Es un programa de diseño de jardines. Aquí os dejo plasmada la idea que he tenído en mente durante mucho tiempo. Faltan un montón de detalles, pero a ver que os parece.
Un jardín romántico alemán en Madrid
■ ►Jardines terrazas y paisajismo, por florencio Ayer 16:25
76 visitas
5 respuestas
Hoy 05:15
por Mariadelpino
Truco para hacer compost casero
■ ►Consejos y trucos, por florencio el 17/05/2012
1336 visitas
11 respuestas
Ayer 13:11
por tenoya