Estás en: facilisimo / plantas / foros / sala de estar / nose si sabreis lo que sucede.

nose si sabreis lo que sucede.

Mujer, 37 años

Honduras

Antigüedad: 15.05.2008

● offline 1,39Gk

29/06/2009 - 05:32    190.***.***.166  Lecturas: 1.670  Comentarios: 95

amigas y amigos, del foro nose si se daran cuenta pero estoy segura que si ,porq mi pais ya es conocido mundial mente,por el golpe de estado que hemos tenido este dia domingo 28 de junio.

como todos los domingos me levanto temprano para ir ala iglesia,resulta que mi hermana me llama y me dice que no vamos air ala iglesia porq los militares se han tomado al presidente de la republica y lo maltrataron lo sacaron de su casa presidencial ala fuersa y en piyama y se lo llevaron para costa rica, esto paso muy temprono luego estuvimos incomunicados sin energuia electrica ni telefono ni agua en los radios pocas eran las noticias que se podian escuchar,todo porq solo se iva hacer una consulta popular con una cuarta urna . asi paso el dia luego como alas 3 de la tarde regreso la energuia y cuando estuvimos informandonos de lo que pasaba los canales,locales no estaban trasmitiendo nada y los canales internacionales fueron bloqueados por mucho tiempo alcansabamos a ver CNN. y despues lo bloqueaban y no podiamos informarnos,hoy fue un dia que todos los hondureños estamos indignados porq no se nos deja tener derecho de exprecion con esto que estan aciendo,eso es lo que nos hacen entender .

y se elijio otro presidente que el solo se puso y este nuevo presidente nadie lo quiere en el pais tenemos toque de queda por dos dias

mañana lunes saldran alas calles a protestar todos los hondureños que no estan deacuerdo con esto que la corte de suprema ha hecho tiene al alcade detenido y a varias personas se han detenido .

la OEA vendra mañana para ver como queda todo esto y los demas paises apoyan al presidente mel zelaya y no estan deacuerdo con esto que hicieron ,hasta hugo chaves expreso su indignacion por el maltrato que se ha hecho a nuestro presidente .

estare poco en el foro porq estare informandome mas de lo acontecido en el pais.

confio en Dios que mañana no corra sangre inocente por lo sucedido,los militares saldran alas calles y tb el pueblo a protestar.

que Dios nos proteja para que en este pais vuelva la paz ,y la democracia .

seguire en contacto con ustedes en cuanto pueda un abraso a todas.y todos.

97495
 zillinoe
» 1,12Gk
» Argentina y tengo 58 años
» Fecha: 05/07/2009 - 23:02

Jamileth y Salva un abrazo grandepara ambas y que pronto se solucionen los problemas en vuestro país

67600
 yamileth
» 1,39Gk
» Honduras y tengo 37 años
» Fecha: 05/07/2009 - 23:07

gracias zillinoe por tus palabras y buenos deseos para nosotras,en estos momentos estoy viendolas noticias y los miles de militares q estan siendo colocados en el aeropuerto y los miles de manifestante queriendo romper la barrera de ellos para que les dejen pasar al aeropuerto .

estan llegando buses con militares como si estuvieramos en una guerra,

29313
 Taniarj
» 6,22Gk
» Valencia, España y tengo 40 años
» Fecha: 05/07/2009 - 23:17

a ver si acaba todo y acaba bien, con la democracia por supuesto, eso de que lleguen autobuses de militares acobarda un poco pero confio en que todo se resuelva sin llegar a la violencia.........animo
Último post de mi blog: No es lo mismo
67600
 yamileth
» 1,39Gk
» Fecha: 05/07/2009 - 23:22

hay de trecientos mil a cuatrocientos mil personas esperando la llegada del presidente zelaya los policias se an tenido que hacer a un lado y dejarle la pasda al manifestacion pasifica que esta llegando y no pueden con esta enorme multitud de personas el presidente ha hecho un llamado por telefono ,dandole introducciones al los soldados que no vayan a disparar en contra de los manifestantes porq,no tiene culpa de nada ,que el dentro de dos horas estaria llegando al pais ,les pido a todas y todos que sigan orando por mi pais ,hoy mas que nunca las necesitamos .

amigas estoy bien pero temerosa de lo que pueda desatarse ,y que Dios guarde la vida de cada persona que hoy estan en las calles protestando que no salga nadie ,mal herido no queremos luto ,en verdad que no seria justo que se ensancharan con los manifestantes,que lo unico que quieren es que todo buelva hacer normal .

les agradesco a todas de antemano por tenernos en sus pensamientos y en sus oraciones las necesitamos creanme que si .

les dejo pero mañana estare aqui con ustedes si Dios nos lo permite ,

DIOS BENDIGA HONDURAS.

BUENAS NOCHES, UN ABRASO A TODAS Y TODOS.  

67600
 yamileth
» 1,39Gk
» Fecha: 05/07/2009 - 23:28

GRACIAS TANIA,

siento un nudo en mi garganta de ver como nos maltratamos unos a otros ,personas que han hecho protestas esta semana han salido golpeados mal heridos y viendo estas imajenes que nos estan pasando en verdad me da mucho pesar que siendo humanos no nos podamos entender con el dialogo ,y tener que llegar a esta cituacion una vez mas les pido que no nos olviden que sus corazones con los nuestros son uno solo ,llevenos en sus oraciones . 

ustedes son una familia para mi gracias y por su apoyo y buenos deceos.

29313
 Taniarj
» 6,22Gk
» Fecha: 05/07/2009 - 23:43

por desgracia los humanos somos tan sobervios que siempre nos creemos en posesion de la verdad. Yo quiero creer que tanto unos como otros no lo hacen por tener poder, eso viene luego, es que realmente creen que el pueblo necesita lo que ellos tienen en mente y pierden el objetivo, destruimos aquello por lo que luchamos. Yo no estoy escribirendo asiduamente pero os voy leyedo a ver como estais y como van las cosas
67600
 yamileth
» 1,39Gk
» Fecha: 06/07/2009 - 00:08

tania lo que me temia hay luto ya en mi pais los militares les an sedido el paso a los manifestantes y an abierto fuego y hay dos muertos y varios heridos ,les an tirado gases y hoy si hay luto ,y los manifestantes dice que esos muertos los ba a pagar michelleti.

que horrible como llegan a tal grado de apuntar contra el pueblo.

me ciento muy mal ante todo esto,la inpotencia de no poder hacer nada.

la gente esta llorando y nerviosas.

67600
 yamileth
» 1,39Gk
» Fecha: 06/07/2009 - 00:12

no puedo entender como arremeten con manifestantes que no estan armados y que estaban muy pacificamente esperando la llegada de mel zelaya y esto es lo que ha sucedido,una desgracia ala familia hondurena.
11515
 azaleas
» 943,41Mk
» Guipúzcoa, España y tengo 61 años
» Fecha: 06/07/2009 - 22:58

Todos estamos siguiendo las noticias Yamileth, en la TV hemos visto las imágenes del joven muerto, qué pena Dios mío y del aeropuerto y los manifestantes.Mucho ánimo!
67600
 yamileth
» 1,39Gk
» Fecha: 06/07/2009 - 23:09

si azaleas ayer eso fue terrible tengo entendido que fueron dos los muertos ayer y varios heridos que no dieron cefras pero si logramos ver por los noticieros locales cuando eran traslasdados al hospital ,no se yega a ningun acuerdo aun .esto es el resultado de esos varvaros que solo quieren estar en el poder aunque el pueblo no lo quiera en el poder .el sigue ayi asiendo se el fuerte hoy el aeropuerto sigue custodiado y no hubieron vuelos ni nacionales como internacionales es una perdida para el pais ,hay mucho descontento por parte del pueblo.
5354
» 1,5Gk
» Nicaragua y tengo 28 años
» Fecha: 07/07/2009 - 03:24

Hola Yami y Salva , mis queridas vecinas.... .estoy al tanto de todo lo que está sucediendo en la hermana Honduras . Nos duele mucho a los nicaraguenses esta situación. Somos dos Repúblicas hermanas que compartimos una misma historia desde antes de la Colonia. Mi solidaridad con ustedes y el pueblo hondureño . Ruego a Dios que todo mejore pronto y no haya más derramamiento de sangre y vuelva la paz al país.Tengamos fe.

Un abrazo desde Nicaragua

PD: Sabes que acabo de ver a Mel en un Centro comercial aca en Managua comprando un sombrero vaquero.. . dijo que el suyo lo dejó en Honduras como todas sus cosas personales, es que hoy por la noche viajará a USA con el jefe de la OEA a reunirse con la Secretaria de Estado ...la sra. Clinton.

40459
» 2,13Gk
» Honduras y tengo 58 años
» Fecha: 07/07/2009 - 05:36

Gracias a todas las amigas del foro que han escrito en este post. Mil gracias por todos sus buenos deseos, sigan orando por Honduras.

Tambien a ti, mi querida vecina Ana Patricia, las cosas todavia no mejoran, el toque de queda continua, adelantan la hora y luego la atrazan, todo es un caos, las clases en las universidades no estan funcionando en forma normal, porque el toque inicia a las diez de la noche, y muchas personas tienen que viajar de una a otra ciudad.

Los servicios religiosos se suspenden, en fin, que estamos confiando esto termine pronto. Que Dios les bendiga.

Último post de mi blog: La fascinacion por el jardin
29313
 Taniarj
» 6,22Gk
» Fecha: 07/07/2009 - 07:34

oh, por favor, yo no vi las noticias ayer, es lo primero que me llaga de las muetes......de mano de quien dijo que el golpe de estado habia sido ....... lagela? fuue lo que dijo? Y ya esta empezando a derramar sangre? Tened mucho cuidado niñas por favor a ver si la pesadilla acaba pronto
12050
 marty
» 5,13Gk
» Madrid, España y tengo 103 años
» Fecha: 07/07/2009 - 08:11

Animo Salva y Yami, ojalá pase pronto y todo vuelva a la normalidad.

Un abrazo
125498
 sphynx
» 866,27Mk
» Jaén, España y tengo 41 años
» Fecha: 07/07/2009 - 10:34

Lo que esta ocurriendo es una salvajada, hay que ver como somos los humanos de preepotentes, estoy totalmente indignada con la situacion, y espero y deseo que el tiempo apacigue el dolor que estais tintiendo en vuestro pais.

No tengo palabras para deciros que estoy con vosotras en espiritu y que si necesitais algo contad conmigo, seguiremos esperando ( ojala no se prolongue demasiado), para que llegue la paz, y reconducir este pais tan bonito a buen puerto.

Besos y mi total apoyo.
Recomendado:

76 visitas
5 respuestas

Hoy 05:15

por Mariadelpino

1336 visitas
11 respuestas

Ayer 13:11

por tenoya

241 visitas
3 respuestas