Estás en: facilisimo / plantas / foros / sala de estar / os gusta la lectura?

Os gusta la lectura?

Mujer, 103 años

Madrid

España

Antigüedad: 04.01.2007

● offline 5,13Gk

21/08/2011 - 23:36    31.***.***.222  Lecturas: 296  Comentarios: 80

Hola¡

Abro este post, por si sois amantes de la lectura y si es así y os parece bien, poned el título del mismo y si lo recomendáis o no.

Yo he terminado la trilogía de Milenium..........me han encantado, aunque reconozco que han sido duros por las escenas que leyendo podía imaginar........y por la cantidad de personajes que aparecen, pero no obstante me han enganchado.

Ahora he empezado a leer "El tiempo entre Costuras" de Maria Dueñas, Premio Planeta.
Me han hablado muy bien de él.............ya os diré si me ha gustado.

Besos¡¡
12050
 marty
» 5,13Gk
» Madrid, España y tengo 103 años
» Fecha: 29/12/2011 - 15:53

Saborcito escribió el 29/12/2011 a las 13:41:

Y de Kate Norton también tengo el siguiente que sacó, La Casa Riverton, si alguien lo quiere está a su disposición, ya que era un libro de bookcrossing.

Saborcito: Tenía anotado también "La Casa Riverton", porque viene una sipnosis dentro del Jardín olvidado.........pero primero leeré éste y ya te comento.

Buenísimo lo de practicar el BC...........cuando camino por El Retiro, rara vez los hemos encontrado, tan solo una vez y estaba en alemán¡¡ tengo familiares que incluso están en un foro de Bookcrossing ¿tú cómo lo haces?, tenéis un punto por la zona donde vives?.

Saludos y mil gracias por tu ofrecimiento.
624271
 mimg1707
» 869,13Mk
» Ourense, España y tengo 50 años
» Fecha: 29/12/2011 - 17:44

acabo de encontrar este post, el ultimo libro que lei fue el "tiempo entre costuras" me gusto mucho y lo recomiendo, me engancho que lo leí en un plis-plas ahora tengo entre manos "El mañana empiza hoy" de Cecilia Ahern, esta entretenido
Último post de mi blog: AUTOREGALO
88290
 SANI61
» 555,12Mk
» Girona, España y tengo 40 años
» Fecha: 29/12/2011 - 19:01

Hola, gracias a este post recomendé precisamente el mundo entre costuras a mi tia y dice que le ha gustado mucho, claro, despue´s me aprovecho yo, porque ella se los compra y luego me los pasa.
Gracias
Feliz año.
12050
 marty
» 5,13Gk
» Fecha: 29/12/2011 - 20:41

SANI61 escribió el 29/12/2011 a las 19:01:

Hola, gracias a este post recomendé precisamente el mundo entre costuras a mi tia y dice que le ha gustado mucho, claro, despue´s me aprovecho yo, porque ella se los compra y luego me los pasa.
Gracias
Feliz año.

Hola Sani, pues si le ha gustado ese, te recomiendo que le digas que lea "Dime quien soy" de Julia Navarro, de verdad que no se arrepentirá de haberlo leído..............El tiempo entre costuras, me encantó...........pero el de "Dime quien soy" es de alucinar............yo lo recomiendo a todo el mundo; me tuvo enganchada de tal manera, que hasta que no lo terminé no paré.

Feliz 2012¡
503616
 Saborcito
» 652,64Mk
» Madrid, España y tengo 41 años
» Fecha: 30/12/2011 - 08:15

marty escribió el 29/12/2011 a las 15:53:

Saborcito: Tenía anotado también "La Casa Riverton", porque viene una sipnosis dentro del Jardín olvidado.........pero primero leeré éste y ya te comento.

Buenísimo lo de practicar el BC...........cuando camino por El Retiro, rara vez los hemos encontrado, tan solo una vez y estaba en alemán¡¡ tengo familiares que incluso están en un foro de Bookcrossing ¿tú cómo lo haces?, tenéis un punto por la zona donde vives?.

Saludos y mil gracias por tu ofrecimiento.

Hummm Marty, ¿tienes familiares en el foro? seguro que los conozco! Yo he participado activamente durante años, pero ya casi no participo en las quedadas y liberaciones; imagino que hay una época para cada cosa, y ésta ya pasó.

En la zona donde vivo están las 3 bibliotecas con zona de liberación propia, aunque no hay casi movimiento de la gente, sólo del ayuntamiento que es el que libera.
12050
 marty
» 5,13Gk
» Fecha: 30/12/2011 - 15:18

Saborcito escribió el 30/12/2011 a las 08:15:

Hummm Marty, ¿tienes familiares en el foro? seguro que los conozco! Yo he participado activamente durante años, pero ya casi no participo en las quedadas y liberaciones; imagino que hay una época para cada cosa, y ésta ya pasó.

En la zona donde vivo están las 3 bibliotecas con zona de liberación propia, aunque no hay casi movimiento de la gente, sólo del ayuntamiento que es el que libera.

Hola¡
Sí tengo familiares que practican el BC.......me parece una idea estupenda; yo como te he dicho no lo he hecho nunca. En la zona donde vivo, solo hay una biblio..........sí que hay una tienda magnífica de compra-venta de libros usados.......y también en la Cuesta del Moyano (zona Atocha) se pueden encontrar libros de segunda mano.

Pues nada Saborcito, a seguir haciendo BC¡¡

Feliz 2012¡
88290
 SANI61
» 555,12Mk
» Fecha: 30/12/2011 - 16:15

Gracias Marty, se lo diré encantada porque como dije ella se los compra y luego me los pasa a mi y yo a mi hermana que somos las mujeres en nuestra familia a las que les gusta la lectura. Mi hermana es la que se los queda; yo prefiero darlos.Antes que me lso pidiese mi hermana los llevaba a la biblioteca pero ella quiere tener todos los que pueda, le encanta una loibreria llenita de libros.Para mi lo importante es leerlos y para otros tener una buena biblioteca es como tener un tesoro.
De nuevo muchas gracias y feliz año nuevo.
79137
 catusca4
» 3,16Gk
» Coruña (A), España y tengo 38 años
» Fecha: 01/01/2012 - 11:32

Yo acabo de terminar hace unos días " Nadie lo ha visto" de  Mari Jungsted ......es de intriga y esta animado......

ahora voy con "El juego del Angel" de Carlos Ruiz Zafón que es un escritor que me gusta mucho.
88290
 SANI61
» 555,12Mk
» Fecha: 01/01/2012 - 19:10

Hola, Feliz año nuevo.
Se te gusta Carlos Ruiz te va a encantar este libro.
Saludos.
593185
 fithonia
» 71,021k
» Fiji y tengo 50 años
» Fecha: 01/01/2012 - 19:17

Hola Marty, yo leí el tiempo entre costuras hace unos dos años, cuando se publicó, me resultó entretenido. He leido no hace mucho El juego del ángel de Carlos Ruiz Zafón, me encantó, yo siempre recomiendo El Perfume de Patrick Süskind, es de 1985, me parece una joya. Ahora estoy leyendo El tercer gemelo de Ken Follett, ya contere que tal me gusta. un saludo y feliz año nuevo.
56290
 gatusina
» 2,32Gk
» Bahamas y tengo 41 años
» Fecha: 02/01/2012 - 17:54

Hola, yo he sido siempre una lectora empedernida, ahora no leo tanto con internet pero coincido en algunos títulos que se han mencionado como "El clan del oso cavernario", "El ocho" que aunque un poco irreal, recrea bien algunos hechos históricos.
"El perfume" otra buena obra pero un poco cansino para leer y releer combinaciones de aromas, Un tanto tétrico.

Luego recomiendo y mucho "Las cenizas de Ángela" de Frank McCourt, es una biografía de la infancia del propio autor, que vivio los años 30-40 de una Irlanda con hambruna y un padre borracho. lo narra con tal crueldad, delicadeza  y humor al mismo tiempo que te impresiona y te deja huella. Muy bueno. La segunda parte "Lo es" cuenta ya la juventud y madurez, pero no engancha, desmerece la primera.

"El Alquimista" de Paulo Cohelo, historia casi infantil tipo El principito, pero muy refrescante para leer, es la historia de un joven pastor de ovejas, Santiago, que busca su propia historia, todo el libro gira sobre una frase "Cuando una persona desea realmente algo, todo el mundo conspira para que pueda realizarlo"

"1984" de George Orwell, describe un estado totalitario donde lo que no está escrito no existe ni existió, para ello se cambia la historia,los libros, las guerras, los periódicos...... En éste libro escrito en 1948 (invertidos los dos últimos números en el título) se inspiraron los pioneros del reality show Gran Hermano, personaje omnipotente en la novela.

Bueno, otro rato sigo con alguno más

12050
 marty
» 5,13Gk
» Fecha: 02/01/2012 - 21:26

fithonia escribió el 01/01/2012 a las 19:17:

Hola Marty, yo leí el tiempo entre costuras hace unos dos años, cuando se publicó, me resultó entretenido. He leido no hace mucho El juego del ángel de Carlos Ruiz Zafón, me encantó, yo siempre recomiendo El Perfume de Patrick Süskind, es de 1985, me parece una joya. Ahora estoy leyendo El tercer gemelo de Ken Follett, ya contere que tal me gusta. un saludo y feliz año nuevo.

Fithonia, me encantó el Tercer gemelo.........mucho, mucho.
12050
 marty
» 5,13Gk
» Fecha: 02/01/2012 - 21:28

catusca4 escribió el 01/01/2012 a las 11:32:

Yo acabo de terminar hace unos días " Nadie lo ha visto" de  Mari Jungsted ......es de intriga y esta animado......

ahora voy con "El juego del Angel" de Carlos Ruiz Zafón que es un escritor que me gusta mucho.

Catus, después de El Jardín Olvidado.........empiezo el de El juego del Angel........a ver qué tal, acaban de regalármelo
12050
 marty
» 5,13Gk
» Fecha: 02/01/2012 - 21:30

gatusina escribió el 02/01/2012 a las 17:54:

Hola, yo he sido siempre una lectora empedernida, ahora no leo tanto con internet pero coincido en algunos títulos que se han mencionado como "El clan del oso cavernario", "El ocho" que aunque un poco irreal, recrea bien algunos hechos históricos.
"El perfume" otra buena obra pero un poco cansino para leer y releer combinaciones de aromas, Un tanto tétrico.

Luego recomiendo y mucho "Las cenizas de Ángela" de Frank McCourt, es una biografía de la infancia del propio autor, que vivio los años 30-40 de una Irlanda con hambruna y un padre borracho. lo narra con tal crueldad, delicadeza  y humor al mismo tiempo que te impresiona y te deja huella. Muy bueno. La segunda parte "Lo es" cuenta ya la juventud y madurez, pero no engancha, desmerece la primera.

"El Alquimista" de Paulo Cohelo, historia casi infantil tipo El principito, pero muy refrescante para leer, es la historia de un joven pastor de ovejas, Santiago, que busca su propia historia, todo el libro gira sobre una frase "Cuando una persona desea realmente algo, todo el mundo conspira para que pueda realizarlo"

"1984" de George Orwell, describe un estado totalitario donde lo que no está escrito no existe ni existió, para ello se cambia la historia,los libros, las guerras, los periódicos...... En éste libro escrito en 1948 (invertidos los dos últimos números en el título) se inspiraron los pioneros del reality show Gran Hermano, personaje omnipotente en la novela.

Bueno, otro rato sigo con alguno más

Wualaaaaaa Gatu, yo también soy adicta a la lectura..........el Clan del oso cavernario.........las Cenizas de Angela, me encantó, la segunda parte no la he leído..... estos días no tengo tiempo y tengo mono......es que estoy cansada y en cuanto cojo el libro en la cama, me quedo frita.

115277
 susydar
» 412,1Mk
» Argentina y tengo 54 años
» Fecha: 03/01/2012 - 00:27

Hola Marty!!!!! No puedo creer en mi suerte al haber encontrado este post, qué excelente idea tuviste!!!!
Amo la lectura, para mi un libro es un placer. Una planta o un libro son los mejores regalos que pueden hacerme.
Vi que se mencionan los 3 de la serie Millenium, me los devoré, lástima lo del autor. A partir de éstos, di con otro autor sueco, que también han mencionado,Henning Mankell. De él recomiendo la serie Wallander, creo que son 11 libros, lo ideal sería leerlos en orden, pero si no se puede, igual se los entiende, porque todos giran alrededor de los casos que el detective Wallander debe resolver.
Yo soy muy fiel a autores: de adolescente leía a Wilbur Smith ( que sigue escribiendo y tengo en espera para leer "Los que están en peligro").
A otros autores que sigo son Patricia Cornwell ( serie Scarpetta), John Katzenbach ("El psicoanalista", "La sombra"), David Baldacci ("Una fracción de segundo", "El último hombre"),  Michael Connelly ( serie Bosch), Ken Follett, Florencia Bonelli ( autora argentina de novela histórica), Frederick Forsyth ("Vengador" y el último que leí, "Cobra"), Harlan Coben,
Un libro que me gustó mucho es "Pasión india" de Javier Moro (cuenta la historia de Anita Delgado, una bailaora malagueña que contrae matrimonio con un marajá de la India, caso real) y también leí "La nieta de la maharaní", de Maha Akhtar (continúa la historia del primero).
Y cuando me canso de tantos crímenes leo a Bárbara Wood y Danielle Steel, jajaja
Para terminar, lo que estoy leyendo en este momento es "Pasión y traición", de la autora argentina Florencia Canale, y trata sobre la vida de la esposa del general San Martín. Espero no haberlas aburrido, pero esto de la lectura, me puede, jajaja
88290
 SANI61
» 555,12Mk
» Fecha: 31/01/2012 - 14:13

Hola Marty, ya estoy lleyendo EL TIEMPO ENTRE COSTURA  me encanta en 2 dias llevo 306 páginas: Ayer empezaban una serie en la tele que tenia pensado ver pero al engancharme con el libro pasé olimpicamente de ver la serie.
Le recomendé a mi tia tu sugerencia pero está liada con no sé que libro que evidentemente me pasará.
Este fin de semana fuí a su casa y me traje un monton de libros pero comencé con el tiempo entre costuras porque ví que anunciaban que harian la peli y me lo queria leer primero .
Gracias.
12050
 marty
» 5,13Gk
» Fecha: 31/01/2012 - 22:42

susydar escribió el 03/01/2012 a las 00:27:

Hola Marty!!!!! No puedo creer en mi suerte al haber encontrado este post, qué excelente idea tuviste!!!!
Amo la lectura, para mi un libro es un placer. Una planta o un libro son los mejores regalos que pueden hacerme.
Vi que se mencionan los 3 de la serie Millenium, me los devoré, lástima lo del autor. A partir de éstos, di con otro autor sueco, que también han mencionado,Henning Mankell. De él recomiendo la serie Wallander, creo que son 11 libros, lo ideal sería leerlos en orden, pero si no se puede, igual se los entiende, porque todos giran alrededor de los casos que el detective Wallander debe resolver.
Yo soy muy fiel a autores: de adolescente leía a Wilbur Smith ( que sigue escribiendo y tengo en espera para leer "Los que están en peligro").
A otros autores que sigo son Patricia Cornwell ( serie Scarpetta), John Katzenbach ("El psicoanalista", "La sombra"), David Baldacci ("Una fracción de segundo", "El último hombre"),  Michael Connelly ( serie Bosch), Ken Follett, Florencia Bonelli ( autora argentina de novela histórica), Frederick Forsyth ("Vengador" y el último que leí, "Cobra"), Harlan Coben,
Un libro que me gustó mucho es "Pasión india" de Javier Moro (cuenta la historia de Anita Delgado, una bailaora malagueña que contrae matrimonio con un marajá de la India, caso real) y también leí "La nieta de la maharaní", de Maha Akhtar (continúa la historia del primero).
Y cuando me canso de tantos crímenes leo a Bárbara Wood y Danielle Steel, jajaja
Para terminar, lo que estoy leyendo en este momento es "Pasión y traición", de la autora argentina Florencia Canale, y trata sobre la vida de la esposa del general San Martín. Espero no haberlas aburrido, pero esto de la lectura, me puede, jajaja

Hola Susy, pero qué nos vas a aburrir.........yo, cuando termino uno, ya estoy deseando empezar otro y así sucesivamente.......que gran afición tenemos......¡¡
Ahora estoy leyendo El Jardín Olvidado de Kate Morton.
Me alegra mucho saludarte.
12050
 marty
» 5,13Gk
» Fecha: 31/01/2012 - 22:50

SANI61 escribió el 31/01/2012 a las 14:13:

Hola Marty, ya estoy lleyendo EL TIEMPO ENTRE COSTURA  me encanta en 2 dias llevo 306 páginas: Ayer empezaban una serie en la tele que tenia pensado ver pero al engancharme con el libro pasé olimpicamente de ver la serie.
Le recomendé a mi tia tu sugerencia pero está liada con no sé que libro que evidentemente me pasará.
Este fin de semana fuí a su casa y me traje un monton de libros pero comencé con el tiempo entre costuras porque ví que anunciaban que harian la peli y me lo queria leer primero .
Gracias.

Hola Sani, me alegro que te guste, a mí también me enganchó.........y la peli, ya sabes, siempre será peor que el libro, es lo que pasa siempre cuando las hacen, que, al menos yo, las encuentro incompletas........habiendo leído el libro, claro¡

Pues sigo recomendándoselo a tu tía...........le encantará, ya me lo dirás.

Gracias a tí¡
503616
 Saborcito
» 652,64Mk
» Madrid, España y tengo 41 años
» Fecha: 01/02/2012 - 08:03

Hola buenos días:

Hoy os vengo a recomendar una trilogía que me he ventilado en menos de una semanita. Son "Los juegos del hambre", de Suzanne Collins. En principio están destinados al público juvenil, pero también lo puede leer público más adulto. Es ciencia ficción con un toque de suspense, yo diría que incluso terror en algunos momentos. El planteamiento no me llamaba mucho la atención: se trata de una sociedad futura en la que, para recordar la historia, se celebran anualmente unos juegos donde los 12 participantes tienen que luchar por su vida, y sólo puede quedar uno vivo al final. Sin embargo, se hace muy entretenido, os lo recomiendo. No quiero contar más para no destripar la historia.

Saluditos!
88290
 SANI61
» 555,12Mk
» Fecha: 03/02/2012 - 16:53

marty escribió el 31/01/2012 a las 22:50:

Hola Sani, me alegro que te guste, a mí también me enganchó.........y la peli, ya sabes, siempre será peor que el libro, es lo que pasa siempre cuando las hacen, que, al menos yo, las encuentro incompletas........habiendo leído el libro, claro¡

Pues sigo recomendándoselo a tu tía...........le encantará, ya me lo dirás.

Gracias a tí¡

Hola Marty, mi tia hoy me ha pedido el titulo que me recomendaste, se lo he pasado por SMS para que no se le olvide y lo tenga a mano cuanda vaya esta tarde a comprarselo.
Sobre las películas, ya se que no tienen nada que ver con los libros y que decepcionan un montón pero es que tengo siempre curiosidad de ver a los personajes y comparar los que yo he imaginado con los que aparecen.
Gracias de nuevo y me quedan 50 páginas de el tiempo entre costuras, me encanta.
Recomendado:

76 visitas
5 respuestas

Hoy 05:15

por Mariadelpino

1336 visitas
11 respuestas

Ayer 13:11

por tenoya

241 visitas
3 respuestas

18/05/2012