hola inma, yo les exo a mis plantas los posos del cafe , pero no muy seguido, lo voy haciendo de tanto en tanto, y el otro dia lei en una revista ke ponen trukillos, ke a las plantas ke no les va la tierra acida se le ponga a los posos y pokito de azucar, y ahora pues tambien se lo pongo,
a ver si alguien te dice algo mas, y asi arendemos todas,
bstos
Debes tener cuidado con su uso,si te excedes se creará moho y podrán aparecer hongos... yo lo hago como dice pdb...un saludo..
Gracias a todas, empezr a hecharlos de vez en cuando pero antes tgo que aprender que plantas son acidasy las que no,
soy un poco novata en el mundo de las plantas y tengo mucho que aprender,![]()
a ver una lista con unas cuantas acidofilas:
hortensias
azaleas
rododendros
gardenias
camelia
brezo
magnolio
arces
skimias
pieris
pernetia
diplademia
ciclamen
clivia
delphinium
lirios
helechos
y seguro q otras foreras pueden seguir ampliando la lista
gracias nydya,,, tengo bastantes de las que acabas de mencionar.
Cada cuanto tiempo mezclais los posos con la tierra? 1 vez al mes???
Yo tambien lo habia leido y alguna vez se lo puse a las azaleas ,ahora las tengo tan feas ( no sé si influirá que las cambie de sitio )que no sé si añadirlas nata montada para animar un poco los posos de café jajaja
jajajaj, yo estoy igual ke vosotras,nunca he mirado la tierra,siempre he utilizado la misma sin mirar ,y ahora veo en todo sitio,ke si tierra para esto ,ke si tierra para lo otro ,en fin ,ke tines un muestrario ,de padre y señor mio
si ruca le pones la nata y un poko de wisky y yata el cafe irlandes,jajaja
bsitos
no se si lo sabrias pero hay un truco para sber si la tierra es acida o alcalina:
echa en un frasco de cristal un poco de tierra y agua destilada(ph neutro) y agitalo, cuando la mezcla se estbilice sumerge una tira de papel de tornasol(se encuentra facil en las farmacias) en el frasco de la mezcla, observa el color resultante, si es anaranjado o rojo es acido, si es verde o azulado es alcalino
espero que os sirva la esplicacion jjjjjjjjjjjjjjjajajajajaaaaaaaaa
muy plumvago !!! el saber no ocupa lugar, y todo lo ke se aprende es bueno, gracias x compartir,asi ante la duda,solo hay ke comprobar
bsts