Mujer, 40 años
Madrid
España
Antigüedad: 02.02.2008
marty encanto, antes de sacar un hijo a tu lilo para regalarlo has de saberunas cosas: Los lilos se venden injertados, al menos los buenos, se injertan por necesitar pies fuertes para vivir y por que reproducirlos por esqueje es un tanto complicado, normalmente se usan pies de aligustres o de fresnos con lo que los hijos que salen por debajo no son lilos o se usan lilos obtenidos de semilla con lo que un hijo de abajo de los injertados sobre lilos de semillas, prácticamente no dan flores o tan poco que no merece la pena.
La solución para vosotras, las robacachos es que le regales un hijo y cuando este sea grande, que alguien del lugar donde viva le haga un injerto de un lilo de la zona, injerto que una vez arragiado hay que podar y tapar con tierra, y etc. etc , ¿ complicado no?, je,je,je, voy a injertar petunias, geranios, coleos, alegrias.........., para acabar con las robacachos, je,je,je.
Bueno, si tienes paciencia, tambien podrias enrraizar un trozo con un acodo y eso si le serviria aunque no fuera injertado.
Un enlace y un saludo.
marty, eso no vale, si te llamo robacachos tienes que mosquearte y darme un palo, si no, como decimoso en Asturias, no me presta.
Si que son complicados los lilos, además de lentos, de ahí que los ejemplares viejos sean caros, pero todo es por ese maravilloso olor. Un saludo.
marty mira que me han puesto los reyes, un lilo que creo que este injertado pero no obstante con tranquilidad intentaremos injertar el tuyo desde este si me agarra, estoy deseando ir al pueblo para plantarlo, este no se ni de color es porque no lo pone seria genial tener de dos colores

Buenos dias,yo tego tres lilos y los sembre apatir de unos hijos que tenia de un lilo ya grande y a mi si me estan dando flores todos lo años,entonces oviedista,sacame de duda ya,estos lilos que tenog no son lilos? te pongo una foto de uno de ellos.
un saludo
Un dispositivo ayuda a vivir a los árboles jóvenes
■ ►Árboles y arbustos, por florencio el 23/05/2012
609 visitas
6 respuestas
24/05/2012
por Nancyg
Un jardín romántico alemán en Madrid
■ ►Jardines terrazas y paisajismo, por florencio el 21/05/2012
280 visitas
7 respuestas
23/05/2012