Mujer, 29 años
Barcelona
España
Antigüedad: 06.09.2007
Hola yolybcn, yo desde luego no pondria una hiedra, terminaría rompiendo el muro sobre el que se pegar.
Nosostros teniamos una en el suelo, como tapizante, pegada al arriate y todo el borde del mismo esta lleno de grietas porque las raices y tallos de la hiedra se han ido haciendo sitio.
Si la quieres para cubrir el muro tendras que poner una de hoja perenne, porque sino en la epoca que esté sin hojas solo tendras el muro y los troncos secos....que estará mas feo que el muro solo.
Quizas podrias poner un solanum jasminode, es muy bonito, el unico inconveniente que sus flores no huelen, pero queda suplido por lo bonitas que son.
Mira en esta dirección y si no te convence ese si vas pinchando en todas las demás plantas que hay te ira saliendo la foto y sus caracteristicas, asi tu misma podras escoger la que mas te guste y convenga a las caracteristicas que reune tu patio.
hola yolibcn, es cierto q la hiedra termina por romper o sino quebrarla. yo no pondria tampoco un solanum jasminoide porq necesitan sol directo.
yo personalmente pondria unaglicina japonesa(no te puedo poner fotos). tambien seria buena idea la madreselva.ambas trepadoras son muy olorosas y perennes.
la madeselva crece muy rápido y la tienes q ir guiando y poniendo soportes, plantala ahora en otoño. ya pondras una fotito vale! suerte

hola yolybcn, lo de las macetas ya depende del gusto de cada uno.
yo no te aconsejaria una maceta de madera por q sino esta bien tratada se pudre y,,,,,,,,,bueno yo tube una y me fue mal. a personalmente me gustan las de arcilla por q (depende de la planta)aguantan mas la humedad en la tierra y ademas la puedes decorar tu misma si quieres. la maceta q escojas debe de tener uno o variosagujeros en el fondo para el drenaje.y si la planta necesita buen drenaje pon en el fondo de la maceta antes de echar la tierra 1cm de piedrecitas,esto facilita mucho el drenaje del agua. ah! y siempre pon un plato debajo de la maceta para q el suelo no se te ensucie mucho.
en resumen yo pondria la macetade la izquierda q tienes en la foto.
saludos.

yolibcn, primero busca enredaderas que no sean excesivamente fuerte creciendo, ya se que es dificil pero los asparragus plumbosus o springerei pueden servirte, el cissus o roicisus, las hoyas bellas o carnosas, los cactus trepadores como ceropegia o sedum sielboldi ( coqueta le dicen algunos )las dipladenias o mandevillas; tambien un pco más fuertes como los tranchelospermum, dependiendo de la orientación ( evitando el frio ) y en Barcelona no ha de ser demasiado dificil,el aechinantus o la columnea gloriosa. Cuando pasen los años y las plantas se deterioren, pues la solución drástica, las sacas, reduces el cepellón, reduces la parte aérea, quitas toda la tierra, pones turba nueva con un abono de liberación lenta y a empezar de nuevo.
Respecto a la jardinera de obra, ¿ por que no ?, pueden impermeabilizarla y darle salida al agua, pero pregunto, ¿ no te llueve dentro ahora ? por que ahora no pasa el agua a los garajes ( llueve mucho ) y va a pasar con la jardinera ( riegas menos de lo que llueve ). Un saludo. No se si ya la pusepero por si acaso, te pongo unas fotos de un cissus y un aspárragus.
Un dispositivo ayuda a vivir a los árboles jóvenes
■ ►Árboles y arbustos, por florencio el 23/05/2012
609 visitas
6 respuestas
24/05/2012
por Nancyg
Un jardín romántico alemán en Madrid
■ ►Jardines terrazas y paisajismo, por florencio el 21/05/2012
280 visitas
7 respuestas
23/05/2012
por florencio