Plantas

Arboles frutales Idea guardada 18 veces
La valoración media de 23 personas es: Muy buena

Árboles frutales de Argentina

Argentina es un país productor de frutas gracias a la diversidad de climas y suelos de distintas áreas del país. Este país es el primer exportador de peras del Hemisferio Sur y el quinto en manzanas a nivel mundial. Además se producen diversos árboles frutales como la banana, naranja, pomelo, limón, mango, ciruelas, durazno, membrillo, nogal, etc.



Árbol del Peral

El cultivo del Árbol de Peras en Argentina, se concentra en el Alto Valle del Río Negro y el Valle de Eco, abasteciendo el 85% de la producción nacional, principalmente de las variedad William´s, aunque también se cultivan las variedades Packham Triumph, Baurre D´Anjoy, Red Barlett y Red D’Anjou.

El 77% de la producción de peras se comercializa en fresco y del total de cultivado el 80% es exportado y el 20% se destina al consumo nacional. 

El árbol del peral es adecuado a los climas templados y algo húmedos y es más resistente al frio que al calor, incluso necesita inviernos con suficiente frío, pocas heladas tardías y temperaturas que no sean muy elevadas en verano.



Árbol de Manzanas

En la zona del Alto Valle de Rio Negro, en Neuquén, en la Pampa y en el Valle de Tulum se produce la mayor cantidad de manzanas del país, cuya producción estimada es de 900.000 toneladas.

Entre las variedades habituales de Argentina, se encuentran la Red Delicius, que es la que con mayor frecuencia se cosecha, de color rojo y tamaño mediano a grande.

En menor proporción se cultiva las variedades Granny Smith, Pink Lady, Rome Beauty, Golden Delicious, Fuji y Braeburn.



Árbol de Banana

La banana es una planta perenne que se reemplaza. El tiempo de cosecha de este árbol es de entre 9 a 12 meses y se cosechan durante todo el año ya que no tienen una temporada específica de crecimiento.

En Argentina se cultiva en Salta, Jujuy, Formosa y Misiones, llegando a producir anualmente 84.050 toneladas. Este tipo de árboles requieren de un suelo húmedo con buen drenaje.



Árbol de Naranjas

La naranja es la fruta más popular y más consumida en Argentina, es un híbrido entre los árboles del limónzon y mandarina que pertenece a la familia del género Citrus y es un árbol mediano, aunque puede llegar a 13 metros de altura. Su reproducción es por semillas, por trasplante de una estaca o partiendo de una raíz.

En la Argentina se cultivan en el noroeste por su clima más cálido, permitiendo que las frutas maduren antes; las variedades de la zona son Hamlin, Pineapple, Robertson, Navel. Asimismo se producen en el noreste, en las Valencias, que produce frutas de muy buena calidad interna y atractivo color. En el litoral argentino se cultivan las naranjas Navel.



Árbol de Pomelo

El pomelo es un árbol subtropical que no tolera el frío, además es muy sensible al viento y necesita suelos arenosos y profundos para desarrollarse.

La fruta, el Pomelo, pertenece a la familia Citrus y es muy utilizada en regímenes dietéticos por sus propiedades diuréticas. En Argentina se produce en Salta, Corrientes, Formosa y Jujuy.



Árbol de Limón o Limonero

Este árbol es otro cítrico de la familia de las rutáceas y es un árbol perenne. Es poco resistente al frío debido a que es una especie tropical. No tolera los terrenos con alta salinidad o los terrenos poco profundos.

Su fruta, el limón, es muy utilizado en la cocina o en la medicina natural; su sabor es ácido y muy fragante.  Es un árbol pequeño que no sobrepasa los 4 metros y puede llegar a vivir alrededor de 100 años.

El limón en Argentina es de color amarillo que mide aproximadamente 6 cm de diámetro aproximadamente y se produce principalmente en la zona de Tucumán y también, en menor escala en Salta, Jujuy y Corrientes.



Árbol de Mango o Mangifera

La magnifera es un árbol de gran tamaño y altura, que puede llegar a superar los 30 metros. Es un árbol tropical que puede cultivarse en climas templados aunque no suelen ser muy altos. En Argentina se produce especialmente variedades como el Tomy Atkins, Osteen, Lent y Keitt en el Pedemonte de Salta y Jujuy.



Árbol de Paltas

El árbol de paltas puede llegar a crecer hasta 20 metros de altura y su fruto puede llegar a pesar 1000 gramos. Es muy sensible al frío y se desarrolla en zonas con temperatura templada. Esta deliciosa fruta solo se madura al ser retirada del árbol.

En el noroeste argentino, específicamente en Tucumán, se cultivan diferentes variedades de palta durante casi todo el año. La variedad Lula se produce desde abril a junio, la Hass desde mayo a septiembre que es la que más demanda tiene y la de mejor sabor.



Árbol de Ciruelas

El árbol de ciruelas es un árbol de tamaño mediano puede llegar a alcanar una altura máxima de 6 metros; pertenece a la familia de las Rosaceas y en Argentina se produce principalmente en la provincia de Mendoza, aunque también en Río Negro y en Buenos Aires. Las variedades que se producen en la zona son Larry Anne, D Ágen, Angeleno, Linda Rosa y Black Amber.



Árbol de Durazno

El duraznero es un árbol de forma arbustiva, de clima templado, que tiene copa amplia y de pequeño tamaño, que crece entre 4 y 10 metros de altura, aunque son escasas las superiores a 6,5 metros. En Argentina se cultiva en diversas regiones como Mendoza, Buenos Aires, Santa Fe, Río Negro y Córdoba.

Entre las variedades de durazno que se cultivan en Argentina están Elegant Lady, O’ Henry, Red Top, Spring Lady, Flavor Crest, Rich Lady, White Lady, Snow Giant, September Snow, Sugar Lady.

Otros árboles frutales que se producen en Argentina son los de membrillo en el noroeste en el Departamento de Andangalá; el damasco en la Provincia de Mendoza; el de cerezas en la Patagonia y el de mandarina en Jujuy, Salta, Tucumán y Catamarca, Partidos de San Pedro, Baradero, San Nicolás, Zarate y Ramallo, Formosa y Chaco.



Fuente: este post proviene de Arboles frutales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Árboles Frutales de Paraguay

Paraguay es un país de suelos fértiles, conocido como el jardín del mundo por la gran cantidad de árboles frutales de singular nombre que se extienden por el país. Árbol de Tarumá Este árbol es un cad ...

Árboles frutales de Honduras

Los árboles frutales en Honduras son habituales de las calles de las principales ciudades. En Tegucigalpa se pueden adquirir ciruelas, mangos, así como diversas frutas tropicales como el banano, el me ...

Arboles frutales de Bolivia

En Bolivia se cultivan una gran cantidad de arboles frutales en diferentes regiones del país, siendo los más importantes los durazneros, naranjos, mandarinos y los mangos, así como otras frutas autóct ...

Árboles frutales de Ecuador

Ecuador posee privilegiado, ya que posee un clima tropical que varía de acuerdo a la altitud y las regiones, por ello la producción de árboles frutales en el país es inmensa. La producción de árboles ...

Recomendamos

Relacionado

Uncategorized arbol arboles ...

Árboles frutales de España

España es uno de los mayores productores de frutas de la Unión Europea, estimándose las áreas dedicadas al cultivo en 636.000 hectáreas. La diversidad de árboles frutales del país es inmensa, frutas como aguacates, naranjas, mandarinas, fresas, plátanos y otras muchas variedades se producen en España en diferentes regiones. Árbol de Aguacate Entre los meses de noviembre y mayo, los productores de ...

Uncategorized arboles frutales ...

Árboles frutales de Venezuela

Venezuela, posee una ubicación privilegiada en la zona tropical, caracterizándose por tierras fértiles, abundantes ríos y diversidad de climas que facilitan la producción de árboles frutales. Árbol Mangifera Este árbol oriundo de la India, se cultiva en prácticamente todo el país, principalmente en el estado Zulia y se distinguen diferentes variedades criollas que se conocen como bocado, hilacha, ...

Uncategorized arboles frutales ...

Árboles Frutales de Paraguay

Paraguay es un país de suelos fértiles, conocido como el jardín del mundo por la gran cantidad de árboles frutales de singular nombre que se extienden por el país. Árbol de Tarumá Este árbol es un caducifolio de la familia de las “Verbenáceas”, es propio de Panamá, Antillas Holandesas, Venezuela, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú, Argentina y Paraguay. Posee un tronco con base acanalada que ...

Uncategorized arboles Ecuador ...

Árboles frutales de Ecuador

Ecuador posee privilegiado, ya que posee un clima tropical que varía de acuerdo a la altitud y las regiones, por ello la producción de árboles frutales en el país es inmensa. La producción de árboles frutales se extiende en la Costa, la Sierra, el Oriente y la Región de Galápagos. Árbol Pepino Dulce El árbol de pepino dulce es un arbusto perenne que produce una baya dulce, que puede ser consumida ...

Heladas semisombra esquejes ...

Árboles frutales y ornamentales: Níspero y Kaki

Existen diferentes árboles frutales que aportan detalles ornamentales al parque, algunos como los cítricos por su follaje y frutos, otros por las flores que surgen antes que el follaje al comienzo de la primavera, árboles proterantes por este motivo, como el ciruelo, durazno, almendro y cerezos. Dos árboles son muy ornamentales y vistosos por su follaje y contrastes con las tonalidades de sus frut ...

Uncategorized arboles frutales ...

Árboles frutales de Honduras

Los árboles frutales en Honduras son habituales de las calles de las principales ciudades. En Tegucigalpa se pueden adquirir ciruelas, mangos, así como diversas frutas tropicales como el banano, el melón, las naranjas, el marañón, entre otras, que son apreciadas tanto por turistas como por lugareños. Árbol de Mango Pespire El árbol de Mango Pespire, solo se produce en la zona sur del país, en el m ...

panamá flora panamá frutales panamá ...

Árboles frutales de Panamá

En Panamá se producen alrededor de 40.900 hectáreas de árboles frutales, entre las que destacan naranja, plátano, banano, limón persa, mango, marañón, papaya, aguacate, guanábana y guayaba. La calidad de las tierras del país, así como las características del suelo, hacen de Panamá el lugar idóneo para el cultivo de cítricos y otros árboles frutales. En el país se producen cerca de treinta variedad ...

uncategorized arbol arboles ...

Árboles frutales de Estados Unidos

Estados Unidos, es un país productor de árboles frutales, concentrando la producción en los Estados de California y Florida, donde los cítricos, el durazno, la manzana, la fresa, las nueces y la pera, son los árboles frutales predominantes de la zona, aunque también se producen algunos árboles frutales tropicales. El clima cálido del sur del país es adecuado para todo tipo de árboles frutales, pri ...

Uncategorized arboles frutales ...

Árboles frutales de Guatemala

Guatemala posee un clima perfecto para la agricultura, siendo este rubro la principal fuente de ingresos del país. En diversas zonas del país se producen diversos árboles frutales como aguacate, banano y frutas nativas de la región. Árbol de Jocote Este árbol frutal de jocote es de grandes dimensiones, con una corteza gruesa y rugosa y un tronco ramificado. Se produce en las zonas de Alta Verapaz, ...

huertos frutales

Plantación de frutales

Me han regalado dos frutales en maceta, un granado y un membrillero, cuyas variedades no especifica el etiquetado y los he trasplantado a tierra. Este es el modo en que lo he hecho: Cavo un hoyo de una profundidad acorde a la maceta, aproximadamente de unos 40cm y de una anchura aproximada de unos 60x60cm, normalmente es suficiente con hacerlos de 50x50cm pero prefiero hacer el alcorque algo más g ...