Germinar castañas en casa



Cómo germinar castañas en casa para plantar un castaño. Lo haremos paso a paso. Es muy sencillo y rápido.

El castaño es un árbol que lo encontramos en regiones templadas del hemisferio norte. En España podemos encontrar en Galicia, Asturias, Cantabría y Pais vasco.

Podemos diferenciales por los grupos principales:

Especies europeas: Castaño común (Castanea sativa) es la única especie europea de castaño.

Especies asiáticas: Castanea crenata (castaño de Japón), Castanea mollissima (castaño de China), Castanea davidii (China), Castanea henryi y Castanea seguinii (China).

Especies americanas: Incluyen Castanea dentata (el "castaño americano" - estados del Este), Castanea pumila (Estados del Este y el Sur) y Castanea ozarkensis (Estados del Sur).Las otras especies descritas como americanas (Castanea alnifolia, Castanea ashei, Castanea floridana y Castanea paupispina)



Su fruto es la castaña. Es un tipo de fruto seco. Su consumo tiene innumerables beneficios; ya que tienen pocas grasas y gran cantidad de hidratos de carbono. Ademas de innumerables efectos beneficiosos para la salud: vitaminas del grupo B, ricas en potasio, y hierro.


Hemos visto las propiedades y características tanto del fruto como el árbol. Pero vamos a centrarnos en la germinación del fruto. Aunque se puede germinar en cualquier época del año si el fruto no es viejo. La mejor época de germinación es el otoño para poder plantar en primavera. Para ello vamos a necesitar lo siguiente:

NECESITAMOS PARA GERMINAR

Castañas

Tierra del bosque

Agua


PROCESO

Pondremos las castañas en remojo durante 24 horas.

En primer lugar daremos un corte en la parte superior de la castaña

Dejamos la punta de la castaña al descubierto.

Plantamos en una maceta la castaña siempre por la parte plana.

Regamos y no dejaremos la tierra sin humedad.

Al cabo de una semana habrá germinado, sacando una hoja.

A los 15-20 días sacara nuevas hojas y yemas.

Podremos trasplantar el arbolito cuando desarrolle mejores raíces.Os dejo el vídeo para que veáis los pasos

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las llagas, o ulceras bucales son manchas blancas dolorosas que aparecen en el interior de la boca. CAUSAS Pueden aparecer por mordiscos o lesiones al comer. Personas que llevan ortodoncia o prótes ...

Estamos en otoño y con el llegan muchas frutas y verduras que nos da la naturaleza. La calabaza es un a de ella y debemos aprovecharla por la cantidad de nutrientes que tiene. Un superalimento que nos ...

No hay nada mejor en el aperitivo que las aceitunas. Estamos en época de recolección y por ello podemos curarlas y aliñarlas en casa. En esta ocasión vamos a aliñar aceitunas manzanilla. El aliño es a ...

Recomendamos

Relacionado