Happy Plantas SOS, una solución express para nuestras plantas

plantas en macetas
En ocasiones, dedicarle a nuestras plantas tanto tiempo como quisiéramos nos es imposible y éstas acusan nuestra falta de atenciones. Disfrutar de macetas perfectas todo el año no siempre resulta tan fácil como parece. Las heladas del invierno, las constantes lluvias del otoño o el sol abrasador del verano pasan factura a nuestro jardín y, sin poder evitarlo, sufrimos la pérdida de nuestras ejemplares.

Recuperar las plantas sin riesgos

happy plants
El laboratorio Diet Esthetic ha encontrado la solución para algunos de estos casos con un nuevo producto: el Happy Plants SOS. Se trata de un nutriente encapsulado en una jeringa que permite revitalizar las plantas enfermas, con hojas amarillas o que se caen.

El producto, en tubos de 20 milímetros, se inyecta directamente en las raíces en dosis de 5 mm. La solución permite la recuperación de cualquier ejemplar sin ninguna clase de efectos adversos y con un uso muy sencillo.

A esta facilidad para aplicarlo se suma la comodidad y la seguridad de ser totalmente inocuo para el usuario, lo que le ha valido el Premio al Mejor Producto Non-Food en la feria PLMA (Private Label Manufacters Association) de Ámsterdam 2006.

Para usar en macetas

planta
Happy Plants SOS está indicado para el usuario doméstico que cuenta con pequeñas plantas en macetas aunque, según David Parra, responsable de comunicación del laboratorio, perfectamente puede aplicarse en aquellas partes del jardín que necesiten una ayuda extra.

Este producto complementa a Happy Plants que, como nos explica Parra, permite conservar nuestros ejemplares en perfecto estado sin necesidad de regarlas durante treinta días, lo que resulta ideal para las vacaciones. Está compuesto por agua y nutrientes en forma gelatinosa de lenta liberación que se convierten gradualmente en líquido al entrar en contacto con la actividad microbiológica natural del suelo.

El agua, los nutrientes y la propia celulosa, que libera de forma gradual, es 100% utilizable por las raíces. Ambos productos se pueden encontrar en grandes superficies, en comercios dedicados a la jardinería y tiendas de bricolaje.

Modo de empleo:



happy plants
El producto se aplica de una manera rápida y limpia, en sólo cuatro pasos:

1. Regar con agua la planta a tratar.

2. Agitar la jeringa de Happy Plants SOS Primeros Auxilios y quitar el tapón.

3. Hundir la jeringa lo más profundo posible (sin dañar las raíces y lo más cerca del tallo) e inyectar 5 mm. del producto en la tierra.

4. Regar de nuevo con agua (el contenido correspondiente a media taza de café).

El proceso se puede repetir cuanto sea necesario pero con una periocidad nunca inferior a la semana. Ya no hay excusas para disfrutar de un buen jardín o unas hermosas flores en las macetas, ya que, como es el caso de este producto, en el mercado podemos encontrar distintas soluciones para todo tipo de problemas.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: consejos y trucos

Recomendamos

Relacionado

plantas trucos. trucos alvar plantas

Trucos caseros para salvar las pantas el hogarHola a todos y bienvenidos un día más. Hoy es miércoles, el día de los trucos, y se me ha ocurrido compartir algunos de los truquitos que hago cuando tengo que salvar alguna planta. Y sin más rollo, empezamos. En este post hablo de las plantas del hogar, las de la finca o las que hay en jardines llevan otros cuidados. Durante 2020, las plantas de mi ma ...

Curiosidades huerto Plantas ornamentales

Consejos para proteger nuestras plantas de las bajas temperaturas del invierno para mantenerlas saludables y floridas. Protege a tus plantas del próximo invierno con estos consejos El invierno es sin duda, la temporada en el año más agresiva para nuestras plantas (principalmente en zonas templadas donde es más fuerte, en algunos países tropicales los inviernos no llegan a suponer un grave problem ...

macetas macetas originales ideas diy plantas ...

(Imagen/ Flickr: elisaself) Las creaciones DIY son entretenidas y, además, nos ayudan a crear exactamente lo que buscamos para decorar nuestros hogares. Existen ideas muy originales en el mercado pero, ¿por qué no intentar hacerlas nosotros mismos? Estas además de ser una decoración hermosa y única también tienen un montón de beneficios que ni te imaginas como aromatizar de manera natural tu hoga ...

diseño de jardines cuidado frio ...
Las bajas temperaturas pueden ser muy perjudiciales

Te damos los mejores consejos para que el frío no perjudique a tus plantas. Cuando llega el frío, las plantas disminuyen su actividad, pero ésta no se detiene. Debemos observar si asoman las raíces por los agujeros de drenaje, o si sus hojas amarillean, lo que nos indicará que la planta se encuentra en mal estado.