Plantas

Blog de marvi215 Idea guardada 5 veces
La valoración media de 5 personas es: Excelente

Heucheras

Las heucheras, son unas plantas de exterior caracterizadas por tener un follaje muy colorido. La mayoría de ellas son originarias de Norteamérica.

Son plantas herbáceas pertenecientes a la familia de las saxifragaceae, y una de sus características principales es el colorido intenso de sus hojas.

Son plantas muy decorativas por la diversidad de matices y dibujos en sus hojas, y además, dependiendo de la variedad, podremos encontrar plantas de diferentes colores.

Imagen 0


Se pueden cultivar tanto en jardineras de manera individual o haciendo composiciones florales, o directamente en la tierra.

La mata que desarrollan no es muy alta pero suele ser bastante compacta. Por ello, suele ser muy utilizada para cubrir zonas y combinarlas con otras plantas vivaces.

Imagen 1


Se recomienda ubicarlas en zonas de sol y sombra. Si está en zonas en los que el verano es muy caloroso y soleado, necesita estar varias horas al día en la sombra.

Es muy importante que estén en zonas con mucha luz y en cuanto a la tierra se recomienda que sean suelos fértiles y mantenerlo algo húmedo.

Imagen 2


Existe un importante número de estas hermosas plantas, pero prácticamente en todas, su cultivo se realiza principalmente por el cromatismo de sus hojas que es de gran valor decorativo.

En el jardín forman un espléndido contraste con ejemplares de follaje verde, además, es idónea para hacer grupos o conjuntos decorativos con otras plantas que estén en flor. Se cultiva con los mismos espléndidos resultados, tanto en suelo como en macetas.

Imagen 3


Son una opción formidable para formar macizos y borduras pues aparte de su atractivo follaje producen flores de un hermoso colorido.

 
Imagen 4


 
Imagen 5


 
Imagen 6


 
Imagen 7


 
Imagen 8


 
Imagen 9


 
Imagen 10


 
Imagen 11


 
Imagen 12


 
Imagen 0


 
Imagen 13


 
Imagen 14


 
Imagen 15


 
Imagen 16


 
Imagen 17


 
Imagen 18


 
Imagen 19


 
Imagen 20


 
Imagen 21


 
Imagen 22


 
Imagen 23


 
Imagen 24


 
Imagen 25


 
Imagen 26


 
Imagen 27


 
Imagen 28


 
Imagen 29


 
Imagen 30


 
Imagen 31


 
Imagen 32


 
Imagen 33

 
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

dieffenbachia interior plantas ...

Dieffenbachia

El poder de las hojas

Te contamos todo sobre la Dieffenbachia. Introducida en Europa a finales del siglo XIX, tiene su origen en las selvas vírgenes de América Central y del Sur, principalmente de Brasil. Llama la atención por la vistosidad de sus hojas, grandes y brillantes, en las que se alterna el color verde y el blanco.

cactus plantas suculentas mammillaria beneckei ...

El cactus Mammillaria beneckei no puede faltar en tu colección

Uno de los cactus más resistentes al sol intenso, Mammillaria beneckei Mammillaria beneckei es un cactus globoso de pequeño porte (4-7 cm de altura) originario de México y muy popular como planta ornamental. Se caracteriza por tener numerosas mamilas (cónicas) que contienen de 10-12 espinas laterales con 1-3 espinas centrales. Una de las espinas centrales tiene forma de gancho o garfio. Todas las ...

siemprevivas crasulacéas cuidados de la siempreviva ...

Siempreviva: la crasa que nunca deberá faltar en tu colección

Buenas, ahora en la siguiente "Guía máxima", hablaré acerca de las características, hábitat natural, cuidados, enfermedades, y más... Las siemprevivas (Sempervivum), es un género de plantas suculentas perennes, pertenecen a la familia de las crasuláceas y crece en forma de roseta. Sus hojas se alternan entre lineares y lanceolada. Sus flores están formadas por muchas brácteas coriáceas d ...

Flores Plantas ornamentales Plantas Suculentas

La estrella negra no puede faltar en tu colección, Orbea decaisneana

Fotos y descripción de la planta suculenta llamada Orbea decaisneana (sin. Pachycymbium decaisneanum o Caralluma hesperidum). Consejos para el cultivo. La Estrella Negra (Orbea decaisneana). Características generales. Orbea decaisneana es una especie de planta suculenta de la familia Apocynaceae que ha pasado a lo largo de los años por diversos géneros en su clasificación. En la actualidad se encu ...

plantas aralia hojas verdes ...

Aralia, una planta vistosa

Aralia, una planta vistosa

Tipo de hoja: Muy vistosas, justamente esta planta se destaca por su follaje de grandes y voluminosas hojas. Tipo de flores y floración: Sus flores son blancas y muy pequeñas; no lucen mucho en relación a su follaje. Exposición: Crece muy bien aun con escasez de luz, si está en exterior asegúrate que goce de toda la sombra que le puedas dar. Tipo de suelo: Es una planta robusta y resistente, ...

general

La entrada del verano se sabe por las fresas

La fresa es la variedad de fruta más popular en los meses estivales; de hecho en los Países Bajos es llamada "la pequeña reina del verano". Son sabrosas, fáciles de cultivar e incluso se pueden cosechar en macetas en la terraza o el balcón. A los niños, sobre todo, les parece emocionante contemplar cómo las bonitas florecitas blancas se transforman en deliciosos frutos rojos. Estas peque ...

problemas plantas carencias plantas consejos y trucos

Problemas en las plantas: las carencias

Maria Keays / Flickr ¿Qué observamos? El limbo de las hojas palidece y amarillea, pero las nervaduras siguen verdes (carencia de hierro o clorosis férrica). Un amarilleo se manifiesta en forma de halo alrededor de las nervaduras (carencia de nitrógeno). En las hojas adultas, aparecen manchas amarillas como puntos que indican carencia de potasio. El crecimiento y la floración son escasos. • La ...

plantas ornamentales gramíneas jardines con gramíneas ...

Gramíneas ornamentales

Las gramíneas ornamentales son una herramienta esencial para el jardinero moderno, son plantas que están muy de moda en la actualidad y se encuentran en un amplio rango de colores, texturas y tamaños, tanto en hojas como en flores, son muy resistentes y de fácil mantenimiento. Son plantas que le suministran al jardín belleza, textura y movimiento, crecen en todos los climas y tienen una aparienci ...