Plantas

con Gafas de color Idea guardada 33 veces
La valoración media de 104 personas es: Excelente

Decorando una maceta muy hogareña

DECORANDO UNA MACETA MUY HOGAREÑA.jpg


Tengo debilidad por darle vueltas a las cosas para buscarle otras posibilidades, pero siempre desde un punto de vista sencillo y económico. Por eso, el DIY de hoy es fácil, fácil. Es el paso a paso de una maceta corriente y moliente hasta convertirla en otra con un toque rústico y ¡hogareño!.

congafasdecolor.com 678


De vez de cuando recupero mi lado más DIY para darle rienda suelta a mi imaginación. Últimamente me siento muy acompañada en esto de hacer cosas con mis manos, porque mis dos hijos han salido tan enredones como yo. Sobre todo mi hija que se apunta a todo lo que propongo. Siempre están sus pequeñas manos preparadas para iniciar el trabajo.

congafasdecolor.com (93)


LOS MATERIALES

A continuación te detallo los materiales que necesitarás para pintar y decorar la maceta. Son los siguientes:

1 maceta de barro 20 cm. de alto

1 planta de la especie de las crasas o suculentas

pintura acrílica blanca

pintura acrílica azul y amarilla

2 brochas planas no muy anchas

cuerda de pita

cinta de carrocero

1 tijeras

1 rotulador permanente grueso

1 plantilla de letras

1 pistola de pegamento caliente

piedras blancas

congafasdecolor.com 789.jpg


congafasdecolor.com900.jpg


congafasdecolor.com (98)


PREPARAR LA BASE

Ya habréis visto lo usados que están mis materiales y es posible que no quede muy bonita la foto. Pero son los materiales que uso frecuentemente y están gastados por el uso. Lo primero es pintar la maceta de blanco. No es necesario pintar completamente el interior ya que al ir alojada la planta no se verá.

Cuando se seque colocamos cinta de carrocero alrededor de la misma midiendo unos 8 centímetros desde abajo. La cinta nos sirve para delimitar por donde vamos a pintar con el otro color.

El tono turquesa lo hice mezclando blanco, un poco de azul y un poco de amarillo. En cuanto a proporciones, al ir mezclando sobre la marcha no os puedo decir las justas. Tomad como base el blanco e id añadiendo un poco de azul y un pelín de amarillo para darle el tono aturquesado. Si no os queréis complicar mezclando, también podéis comprar el tono que más os guste ya hecho.

Dejad que se seque para retirar la cinta de carrocero. Es posible que la pintura turquesa se filtre a través de la cinta, ya que al tener la maceta forma esvasada la cinta no pega recta. Si se os filtra podéis retocar el blanco a posteriori, aunque bajo mi punto de vista en la imperfección está el encanto de lo hecho a mano.

congafasdecolor.com (90)


congafasdecolor.com (99)


congafasdecolor.com (97).jpg


PEGAR LA CUERDA

Con la pistola de pegamento hay que ser muy rápidos para que no se nos vaya secando. Aplica pequeños pegotes de pegamento cada cinco centímetros en horizontal alrededor de la maceta. Pero ve pegando de tira en tira porque sino se te secará el pegamento. Empieza desde la parte baja del cuello de la maceta.

Esta es la parte más delicada entre comillas. Porque hay que estar atentos al pegamento para que no queden pegotes muy gruesos que se puedan ver después.  Aunque tampoco pasa nada si se nos va la mano con él, porque como hemos dicho antes se trata de darle un toque rústico. En vez de cuerda de pita puedes utilizar cinta de cáñamo que le dará un aspecto más refinado.

congafasdecolor.com (91)


congafasdecolor.com (87)


congafasdecolor.com (96).jpg


ATAR EL LAZO

Para rematar la decoración de esta parte de la maceta le hacemos un lazo. Con este lazo quedan camuflados los posibles pegotes de pegamento que nos hayan quedado más gruesos.

congafasdecolor.com (92)


ROTULAMOS LA PALABRA

En mi caso elegí la palabra Home, porque me parecía muy evocadora por su significado. Pero elegid la que más os apetezca. Para rotularla me apoyé en una plantilla, aunque tampoco es necesario que compreís una solo para esto.

Yo tengo varias de distintos tamaños porque las suelo utilizar para otras manualidades. Pero si no quereís hacer gasto en una de éstas (no son muy caras), hacedlo a mano alzada.  Primero con un lápiz y, después, lo hacéis con el rotulador permanente. Como punto de apoyo usé otra maceta, creo que se ve un poco en la imagen.

congafasdecolor.com 790


congafasdecolor.com.jpg


congafasdecolor.com (89)


DECORAMOS CON PIEDRAS

La planta la mantenemos en la que trae de plástico y ,simplemente, usamos la de barro como cubremaceta.  Suelo poner un trozo de alguna maceta rota sobre el agujero de la base. Así no se sale mucha tierra al regarla.

Cuando la colequemos dentro de la maceta podemos decorarla con algunas piedras pequeñas blancas.

congafasdecolor.com (100).jpg
congafasdecolor.com 890.jpg
congafasdecolor.com (85)


DECIDE DONDE COLOCARLA

Nosotros la hemos colocado en un escalón que tenemos en la subida de la escalera. Donde le entra suficiente luz. Como es una planta de la familia de las suculentas no necesita demasiada agua. Cuando la regamos la ponemos en la ventana del cuarto de baño, cuando ha absorbido el agua la devolvemos a su sitio.

congafasdecolor.com (86)
congafasdecolor.com (95)


¿Has pintado alguna maceta?, ¿Te vas a animar a hacerlo?. ¿Hay algo más satisfactorio que decorar tu terrazabalcón con unas macetas decoradas por ti misma?.

Gracias por leerme.¡ Feliz día!. Cristina

Sígueme enFacebook, en Twitter, en Instagram, en Pinterest, en en Linkedin

Suscribete al blog para recibir todo lo que publico.

Archivado en: HAZLO TÚ Tagged: DECORAR, iDEAS, Inspiración, Tiempo libre
Fuente: este post proviene de con Gafas de color, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

5 ideas para simplificar tu vida

Últimamente, me he dado cuenta de que utilizo mucho el verbo simplificar. Supongo que llega una edad o una etapa de tu vida en la que lo que deseas es que las cosas sean más sencillas y dejar de compl ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Decoración para jardin en piedra artificial.

Seleccionar y elegir una maceta o jardinera.

Seleccionar y elegir una jardinera o maceta para el jardín. La elección de una jardinera o maceta para tu jardín, el interior de tu casa, la oficina o cualquier rincón de tu patio o terraza es una decisión que muy a menudo se deja al azar y se toma a la ligera. Seleccionar y elegir una jardinera o maceta para el jardín. {module ANUNCIO SOBRE CONTENIDO} La elección de una jardinera o maceta para tu ...

cultivos ajos video ...

Cultivo de ajo en macetas (¡con vídeo, oiga!)

Cultivo de ajo en macetas (¡con video, oiga!)

El domingo pasado y antes de que arrancara a llover, pasé toda la mañana en el huerto. Últimamente he estado más atareada de lo habitual y lo cierto es que necesitaba un chute hortícola en vena para relajarme y no pensar en nada más que en las plantas y en los semilleros que ya mismo hay que empezar a preparar. A mediodía tuve visita, y esta vez ¡de categoría! Era Lidia, fotógrafa profesional cuyo ...

Materiales Macetas

La maceta más barata del mundo

Ester Casanovas La maceta más barata del mundo Creo que una de las decisiones más difíciles que tuve que tomar cuando empecé, fué la elección de los recipientes de cultivo. Me pasé días visitando viveros, cooperativas, echando cuentas para hacer algo con maderas y finalmente me decanté por las macetas cuadradas que véis en todas las fotos. Con el tiempo me di cuenta de que el contenedor es bastant ...

Reciclar una sartén en maceta divertida

En esta ocasión voy a enseñaros una idea para reciclar una sartén, que ya no antiadherente, y le doy a dar un uso mas veraniego: un original tiesto para colgar plantas crasas. resultado final: maceta colgada Aquí esta la sarten, normal y corriente. Eso sí: pintura de azul con pintura a la tiza y barnizada. Es una pintura que me encanta por el acabado, y porque no hay ni que lijar ni dar imprima ...

hortalizas y verduras huertos plantas aromáticas y medicinales ...

Cómo cultivar jengibre en maceta

El jengibre es una planta muy apreciada por sus remedios terapéuticos y también por su aroma y sabor un poco picante, de esta planta aprovecharemos los rizomas y hoy vamos a ver cómo podemos plantarlo en nuestra casa. Podemos plantar uno comprado en super mercado. La ventaja de poder cultivar jengibre en casa es que es una planta que soporta bien crecer sin luz, aunque le guste se va a poder cult ...

hortalizas y verduras huertos cultivo cacahuete ...

Cómo cultivar cacahuetes en maceta paso a paso

Los cacahuetes o manís son unos de los frutos secos más populares, ricos y sanos. Provienen de la planta Arachis hypogea, una hierba anual que alcanza como máximo los 80 cm. de altura, permitiéndonos de esta forma su cultivo en macetas. Os interesará saber que el desarrollo del fruto es subterráneo y que son ricos en fibra, zinc, magnesio y vitamina E. Además, están buenísimos, así que si podemos ...

Ajo Facil

Tips para cultivar ajos en maceta

El ajo no solo sirve para espantar vampiros, sino que también hace que todo sea más sabroso. El ajo fresco de nuestras macetas es mucho más jugoso y aromático que cualquier ajo que compres en la verduleria. Cultivar ajo en macetas requiere un poco de planificación y un contenedor adecuado. En este artículo te voy a tirar unos tips sobre como cultivar ajos en maceta y poder disfrutar de estos dient ...

flores plantas ornamentales

Cómo cuidar y reproducir nuestra rosa del desierto (Adenium obesum)

La majestuosa Rosa del Desierto y cómo cuidarla Dentro de la Familia Apocynaceae encontramos especies muy populares en nuestros jardines que han sido cultivadas por cientos o decenas de años. Las plantas más populares en la familia son: La hermosa y peligrosa Adelfa (Nerium oleander), las Palmas de Madagascar pertenecientes al género Pachypodium y las famosas Rosas del Desierto a las que dedicamos ...

cómo germinar semillas de kiwi frutales germinación de semillas ...

Germinación de semillas de kiwi, manipulación y plantado

Qué ganas tenía de llegar a este momento, y es que, si importante es germinar las semillas con éxito, no menos gratificante es verlas germinadas y seguir avanzando en el proyecto, que es el pasarlas a lo que será su hogar durante una larga temporada. El macetero. En este segundo paso es en el que nos encontramos en este momento y no es un proceso baladí y es que en este paso es donde se producen e ...

árboles frutales y frutos secos consejos de jardinería como podar ...

Poda de formación del peral

Hola. En esta entrada queremos compartir con todos vosotros nuestra experiencia en la poda del peral. Se trata de un ejemplar de peral "blanquilla" que tenemos en nuestro pequeño Huerto y que estamos tratando de darle forma para que nos ofrezca buenos frutos y desarrolle de forma adecuada. Objetivo de la poda en frutales Con la poda intentamos dar un equilibrio entre el crecimiento veget ...