Por la C de Clivia... Plantas y flores de la A a la Z...

Plantas y flores de la A a la Z...por la C de Clivia

Hola...casi no llego con  la planta de éste mes para participar en el hermoso Blog de mi amiga de "Guía de Jardín"... Es que todavía estamos disfrutando el verano, la pileta o piscina, los días largos y soleados y trabajando mucho en el jardín.

Quiero presentar una de mis favoritas...la Clivia miniata, o simplemente clivia, su nombre vulgar, por lo menos en Argentina.

Es una bulbosa de floración temprana, muy prolífica, hace hijitos todos los años y gusta mucho de los lugares bastante sombreados.

Es perenne, del oórden de las Liliflorales, familia Amarilideaceae, su origen es sudafricano.

Me encanta verla florecer al final del invierno, cuando los primeros bulbos recién despiertan del letargo invernal... y llenarse de ese anaranjado maravilloso que las caracteriza.

También las hay con flores amarillas, yo tuve hace un par de años, pero no tuve suerte con ellas.
Imagen 0


Después de la floración aparecen los frutos, grandes bayas color verde, rojos a la madurez que le otorgan un toque muy hermoso.

La multiplicación se hace por división de mata, y es muy sencilla de mantener, siempre que le demos un lindo y sombreado lugar en nuestro jardín.

Espero que disfruten las coloridas clivias tanto como yo...

Hasta la próxima! http://www.guiadejardin.com/search?q=plantas+y+flores+de+la+A+a+la+Z+por+la+C

Imagen 0
 

Fuente: este post proviene de Blog de Mariadelpino, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Árbol de alcanfor El árbol de alcanfor es una especie muy atractiva, si se cuenta con un jardín grande. Es muy agradable ver su follaje siempre verde y su copa bien formada.También se lo llama fals ...

Los cercos vivos o cercos de plantas dan un maravilloso marco a nuestra casa. Es un verdadero desafío para quienes tenemos la posibilidad de hacerlo la elección de las especies que más se adecuen a ...

Generalmente el invierno es un período en el que buscamos color y flores en el jardín. En base a la experiencia de éste año se me ocurrió que podría interesarles saber acerca de una hermosa variedad ...

Recomendamos

Relacionado

handroanthus tabebuia chrysantha araguaney ...

Familia: Bignoniaceae Género: Handroanthus Especie: H. chrysanthus Sinónimo: Tabebuia chrysantha, nombre anterior hasta el año 2007. Nombres comunes: Araguaney, roble amarillo, guayacán, ipe-amarelo, yellow ipe. El araguaney o Handroanthus chrysanthus, anteriormente Tabebuia chrysantha, es el árbol nacional de Venezuela desde el 29 de mayo de 1948. Crece en casi todo el territorio nacional. Es b ...