Huerto hada verde

En la red encontramos gran variedad de centros donde podemos aprender trucos y consejos sobre el mundo verde. Es por ello que hoy os hablo del huerto Hada Verde situado en Santiago de Chile.

Es un espacio para aprender y trabajar en el proceso de cultivo sin pesticidas, fertilizantes químicos ni semillas genéticamente modificadas.

La ayuda en conjunto ha permitido la construcción de cuatro invernaderos, composteras, lombriceras, muchas camas altas, maceteros verticales, un sector de almácigos, un espiral de hierbas y muchas cosas más.

Hoy Huerto Hada Verde sigue funcionando como una huerta comunitaria, y también como espacio de difusión de la vida sustentable a través de talleres, charlas y bazares abiertos a todo público, entre otras actividades.

Si queréis obtener más información sobre las charlas y talleres no dudéis en acceder a la siguiente página web:

http://huertohadaverde.blogspot.com/2010....htm
¿Qué os parece este tipo de huertos? ¿Consideráis que se puede aprender mucho del mundo vegetal gracias a este tipo de talleres? ¿Conocíais esta empresa? ¿Cerca de vuestra región esxite este tipo de lugares?


Fuente y material fotográfico: Huertohadaverde.blogspot.com

Imagen 0


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

beneficios huerta en casa huerto ...

“ ­­ , í ó” En estos tiempos de cuarentena tuvimos la oportunidad de dedicarle más tiempo a las plantas, adaptamos mejor el espacio y hoy podemos disfrutar de un rinconcito verde en nuestro hogar. Un espacio que nos reúne en familia, para dialogar, investigar y aprender sobre cada una de ellas. Los niños han aprendido a tener paciencia y a ser constantes en el riego y su cuidado. Se ha ...

Huerto Jardín Inteligente

Con la horticultura pasa una cosa curiosa: hay tantísimos libros que hablan del tema con tanta profundidad que cuando uno recurre a ellos para intentar aprender cómo cultivar un huerto acaba convencido de que es un tema complicadísimo y no lo va a conseguir. Efectivamente, se pueden escribir auténticas enciclopedias sobre horticultura, y uno podría dedicar su vida entera a estudiar la biología de ...