Cómo tener un jardín barato

Consejos para tener un jardín por poco dinero

Macetas pequeñas para ahorrar en el jardín


Tener un jardín barato no es para nada imposible. Puesto que, el tener plantas exige un requerimiento importante, que es, el cuidarlas perfectamente. 

Presta atención a los siguientes consejos para que tengas un jardín barato y no mueras en el intento. 1. Busca alternativas a los viveros. En una tienda para granjeros/jardineros, los productos suelen costar mucho menos que en los viveros.

 

2. Para realizar un jardín barato debes comprar en pequeñas cantidades. A menos que se trate de abonos, o tierra, pues generalmente sale más económico si se compra en grandes cantidades que en pequeños paquetes. 

 

Las macetas muy grandes (de 15 kilos en adelante) no son una buena opción para las plantas perennes, pues normalmente éstas no se desarrollan por completo durante el primer año después de ser transplantadas.

 

3. Evita comprar por catálogo plantas o elementos pesados. Muchas veces el costo del envío puede superar al valor del producto. Así es que lo mejor comparar precios.

 

4. Escoge las plantas nativas de la zona. Éstas suelen ser mucho más económicas y definitivamente se adaptarán mejor a las condiciones de tu jardín.

 

5. No olvides la viruta o mulch. Este compuesto, que puede ser orgánico o no (trocitos de madera, hojas, plástico, etcétera), es ideal para retener la humedad en las plantas y evitar el crecimiento de la hierba mala. Utilizarlo te ayudará a ahorrar agua y energía, la que emplearás arrancando la tediosa hierba indeseada.

 

Aprende otros trucos para conseguir un jardín biológico en este post. 

 

Mulch


 

6. Si tienes un amigo que tenga una camioneta saldrás ganando, aún cuando le llenes el depósito de gasolina te será más económico transportar las plantas de la tienda a tu jardín que pagar por los servicios de entrega que ofrecen en los viveros.

 

7. Sé cortés con los empleados del vivero, ellos saben exactamente qué plantas están en mejores condiciones y, lo mejor de todo, cuándo pondrán plantas más baratas.

 

8. Haz tus compras tarde en la temporada. El otoño es una buena época para hacerlo pues los precios de las plantas bajan entre un 50 y 75%. Además, el otoño es una época ideal para sembrar.

 

9. Siembre del fruto de otros. Puedes pedir ayuda a tus vecinos o amigos pidiéndoles que te regalen un esqueje de alguna de sus plantas.

 

10. Siembra las plantas tú mismo. Los viveros normalmente cobran bastante caro por plantar tus nuevas adquisiciones en tu jardín.

 

11. Adquiere un buen sistema de riego. Si no tienes tiempo o no eres lo suficientemente disciplinado para regar tus plantas como es debido, opta por los sistemas de riego

 

Son eficaces, sencillos de instalar y, al regar tus plantas correctamente, a la larga recuperarás la inversión y ahorrarás dinero.

 

Aspersión


 

12. Divide las plantas. Según los expertos, muchas perennes se pueden dividir por la raíz y sembrar por separado. No te preocupes pues crecerán de acuerdo a lo previsto.

 

13. Ojo al escoger las herramientas. Las más caras no siempre son las más prácticas y al final de cuentas no te harán mejor jardinero.

 

------------------------

Imágenes/ Flickr: juantiagues, Mike Schmid, Miguel. (respenda)

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

diseño de jardines ahorro jardín jardín económico ...

Hoy seguimos con los consejos para poder ahorrar en el jardín. Tras encontrar las semillas que queremos para tener un huerto o un jardín acorde a nuestro bolsillo, tenemos que seguir con las demás tareas que requiere su siembra. Una vez que tenemos nuestras semillas, nos toca elegir las macetas en las que vamos a sembrarlas. Si estas pensando en ahorrar en el jardín tienes que tomar en cuenta que ...

Jardineria las palmas

Conoce las claves para el cuidado de tu jardín para que sea completamente saludable. El mayor cuidado de tu jardín a tener en cuenta es cuando una planta se enferma. Es muy complicado saber cómo pasó, si se va a propagar, si todas tus plantas van a morir, cómo puedes deshacerte del problema, etc. Lo más importante que hay que entender sobre el cuidado de tu jardín y la prevención de enfermedades e ...

Jardinería

Cómo crear un jardín. Selección de las plantas más adecuadas para tu jardín. La selección de tus plantas es fundamental, ya que dependiendo de esta elección va a girar todo el proceso de plantación, crecimiento y recolección de tu jardín. Cómo crear un jardín. Paso 6 Selección de las plantas más adecuadas para tu jardín. {module ANUNCIO SOBRE CONTENIDO} La selección de tus plantas para crear tu ja ...

jardines jardinería plantas perennes ...

Las plantas perennes son la base de casi todos los jardines de flores. A diferencia de las plantas anuales, que deben ser replantadas cada primavera, las plantas perennes herbáceas mueren en el suelo al final de la temporada, y luego vuelven a crecer a partir de las mismas raíces al año siguiente. A menudo se suele pensar más en las flores perennes, ya que son más fáciles de cuidar, son más fiable ...

estilo de vida

Comenzar un jardín es una de las cosas más gratificantes que puedes hacer. Planta flores fragantes o comienza un huerto (¡o ambas cosas!), Y todos pueden beneficiarse de ensuciarse un poco las manos. Pero si eres nuevo en la jardinería, puede ser difícil saber por dónde empezar. Aún así, no tiene por qué ser complicado; cuando divides tu proyecto en pasos fáciles para tener un lindo jardín, puedes ...

jardín tips recomendaciones ...

Cuando se habla de tener un jardín, la mayoría de las personas piensa y aseguran que es algo muy costoso y de trabajo en exceso. Por otra parte, también piensan que a lo mejor no queda tan bonito a lo pensado. Pero no es así en lo absoluto. Debe tomar muy en cuenta, que debe realizar su análisis del espacio a trabajar. Para esto puedes pedir consulta a un profesional en la materia ya sea un paisaj ...

jardín recomendaciones tips ...

En esta oportunidad te enseñaremos como hacer un jardín bonito, para que tengas un jardín hermoso y puedas disfrutar de tu espacio con hermosas plantas y flores. Los jardines son elementos muy importantes para la armonía, y por supuesto, para embellecer más un patio o un área verde. Por esta razón, es importante hacer el empeño de tener un jardín, para así disfrutar de un poco de la naturaleza en ...

Diseño de jardín.

Plantación de un jardín. La plantación de un jardín suele ser una de las labores más importantes en el diseño de tu jardín, ya que las plantas y sus colores son fundamentales en todo el aspecto que quieras darle a la decoración de este. Plantación de un jardín. La plantación de un jardín suele ser una de las labores más importantes en el diseño de tu jardín, ya que las plantas y sus colores son fu ...