Plantas

Decoración 2.0 Idea guardada 45 veces
La valoración media de 135 personas es: Excelente

Ideas para decorar tu casa con la planta de aire o Tillandsia

Las plantas de aire son muy especiales. No necesitan tener sus raíces bajo tierra ni tampoco las tienes que regar. Decorar con ellas tu casa puede ser una fantástica manera de poner un toque vegetal en cualquier habitación que, además resulta muy original. Aquí tienes algunas ideas geniales para decorar tu casa con plantas de aire.

plantas de aire better homes
Fuente: Better Homes
Pertenecen a la familia de las bromeliáceas y son unas plantas muy particulares. Al contrario de lo que nos parece normal, las plantas de aire no necesitan estar plantadas en tierra o sustrato para poder vivir.

Tienen raíces, por supuesto, pero no las utilizan para alimentarse de los nutrientes de la tierra. Las usan para sujetarse y permanecer adheridas a las rocas, los árboles o las superficies naturales donde estén, como puede ser el suelo.

¿Qué necesitan las plantas de aire para vivir?

plantas de aire palmers
Fuente: Palmers
Una de sus mayores particularidades es que no necesitan ser regadas para subsistir. Solo les hace falta estar en un espacio luminoso, con mucha luz natural, y húmedo. Un ambiente fresco es lo que mejor les va.

Estoy segura de que este rasgo de la ausencia de riego les va a gustar a más de uno al que las plantas no se le dan bien. Es mi caso, por ejemplo. A mí las plantas me encantan, pero no consigo que me duren mucho tiempo, y el riego tiene algo que ver.

Nunca sé si les he regado poco o demasiado, y creo que esta incapacidad para darles a las plantas la cantidad de agua que necesitan tiene algo que ver con que no pueda garantizarles una vida muy larga. Con las plantas de agua no tendremos ese problema, ya que no hay que regarlas.

plantas de aire palmers colgante
Fuente: Palmers
En cuanto a la luz natural (que de eso sí necesitan las plantas de aire), hay que procurar que no les den los rayos del sol de forma directa. Puedes ponerla cerca de una ventana soleada, pero sin que le de la luz directamente.

Por lo demás no necesitan más cuidados, ya que ellas se alimentan de la luz y de la humedad para estar en plena forma. El escaso mantenimiento que tienen este tipo de plantas se convierte en uno de sus mayores atractivos.

Elegir plantas de aire para tu casa

plantas de aire not on the high street
Fuente: Not On The High Street
Hay muchas razones por las que elegir plantas de aire para decorar la casa. Para empezar, son preciosas y perfectas para dejar que la naturaleza entre en nuestros espacios interiores. Las plantas naturales aportan un toque natural que no debería faltar en ninguna casa, y las plantas de aire no son una excepción. Aunque no suelen ser plantas de flores, poseen una belleza sencilla y muy especial.

plantas de aire contemporist wall
Fuente: Contemporist
Por otro lado, son plantas perfectas para interior que crecen, además, de una forma muy original. De hecho, puedes ponerlas en cualquier recipiente que deje pasar la luz y en el que tengan el suficiente espacio para crecer. El cristal es el material perfecto para los contenedores de plantas de aire.

Su tamaño es también una ventaja a la hora de elegirlas, sobre todo para aquellos que viven en espacios reducidos. Como suelen ser plantas de pequeño tamaño, son perfectas para casas mini.

A mí, personalmente, me encantan las plantas pequeñas para decorar la casa.

Cómo hacer un jardín con plantas de aire

plantas de aire contemporist air plantas
Fuente: Contemporist
Hay miles de formas diferentes de crear un jardín de plantas de aire, por lo que yo voy a darte unas indicaciones generales que tú puedes utilizar a tu manera para hacer las variaciones que creas necesarias. Ahora que ya sabes un poco más de las plantas de aire, seguro que puedes darles lo que necesitan y conseguir un resultado muy decorativo, además.

Los materiales que necesitas para tu jardín de aire son simples: un recipiente de cristal que tenga un orificio grande (los hay específicos para este tipo de plantas, pero tú puedes reciclar alguno que te vaya bien), alambre y las propias plantas de aire que quieras plantar (hay cientos de variedades).

plantas de aire palmers pared
Fuente: Palmers
Si lo prefieres, puedes utilizar otro tipo de elementos para sostener tus plantas de aire, como las maderas rústicas de la fotografía. Unos aros de cobre clavados sobre los trozos de una tabla de madera te servirán para exponer tus plantas.

Comienza por buscar un buen lugar para tu jardín de plantas de aire, en el que abunde la luz natural.

Después sujeta el recipiente de cristal con alambre y cuélgalo en ese rincón que has elegido.

Por último, remoja un poco la planta y métela en el recipiente. ¡Ya tienes tu planta de aire perfectamente ubicada! Como ves, no hay nada más sencillo.

Si crees que en tu casa el ambiente es más bien seco, puedes pulverizar de vez en cuando la plantita con agua. Así conseguirás que esté perfecta.

Ya no tienes excusa para no reservar un lugar muy especial en tu casa para las plantas. ¡Te quedarán genial!

Esta entrada Ideas para decorar tu casa con plantas de aire se publicó primero en Decoración 2.0.
Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

7 claves para decorar un piso pequeño

La falta de espacio es uno de los grandes problemas (y también de los más frecuentes) a la hora de decorar nuestras casas. La mayoría de nosotros vivimos en casas pequeñas, lo que impone ciertas limit ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

flores plantas aéreas plantas decorar ...

Tillandsia o la planta del aire

Tillandsia es un género de plantas epífitas, de la familia de las bromeliáceas. Nativas de los climas más cálidos de los desiertos, bosques y montañas de América. Comúnmente conocida como plantas de aire, se encuentran desde la selva tropical a ambientes áridos del desierto, desde el nivel del mar hasta la alta montaña. Para que la Tillandsia esté lo más sana posible sólo necesita buena ventilació ...

cactus lithops crasas ...

Lithops: una planta con apariencia de piedra

Te presentamos la ficha de las Piedras Vivas

Te contamos todo sobre los lithops. Los lithops se asemejan notablemente a las piedras, por ello se les conoce también como piedras vivas. Son plantas muy carnosas, con un tallo corto del que emergen dos hojas unidas muy gruesas, normalmente de un color marrón o graisáceo.

plantas aralia hojas verdes ...

Aralia, una planta vistosa

Aralia, una planta vistosa

Tipo de hoja: Muy vistosas, justamente esta planta se destaca por su follaje de grandes y voluminosas hojas. Tipo de flores y floración: Sus flores son blancas y muy pequeñas; no lucen mucho en relación a su follaje. Exposición: Crece muy bien aun con escasez de luz, si está en exterior asegúrate que goce de toda la sombra que le puedas dar. Tipo de suelo: Es una planta robusta y resistente, ...

consejos de jardinería plantas de interior manuales de cultivo ...

Cómo cuidar tus lenguas de tigre: Sansevieria trifasciata

Sansevieria trifasciata es una de las plantas ornamentales de interior más cultivada en todo el mundo por la belleza de sus hojas, resistencia y propiedades purificadoras del aire. Esta planta es capaz de adornar nuestro jardín, el interior del hogar e incluso eliminar sustancias cancerígenas (Benceno y Formaldehído) que desprenden muchos productos industriales que poseemos. Plantas Lenguas de Tig ...

plantas plants plantas de interior

CINTA / CLOROPHYTUM COMOSUM VARIEGATUM

La cinta es una de las plantas de interior más común y de más fácil cultivo, pero no por ello deja de tener su encanto. Al final del post encontraréis una ficha con sus características y cuidados. Las que yo tengo son variegadas, y presentan dos coloraciones diferentes. Unas tienen los bordes blancos y la parte central verde y otras tienen los bordes verdes y la parte central blanca. Tengo pendi ...

limpieza nasa naturleza ...

Las cinco plantas que la NASA recomienda para limpiar el aire de tu casa

A parte de decorar y crear un entorno agradable las plantas limpian el aire de sustancias contaminantes. ¿Cuáles son más efectivas? El aire de nuestra casa puede mejorar siguiendo algunos sencillos consejos de jardinería de la NASA (Thomas Barwick - Getty) Calles, plazas, pueblos, ciudades, bosques… Todos los rincones de nuestro planeta sufren la amenaza constante y diaria de la polución. Nuestr ...

cactus desierto pita

La pita

Deja entrar en casa la esencia del desierto

Te contamos todo sobre la Pita. Es una de las plantas más comunes de las zonas cálidas y de las más sencillas de mantener, ya que su cuidado es semejante al de los cactus.

noticias contaminación plantas

Plantas que purifican el aire de tu casa (según la NASA)

Las plantas son ideales para purificar el aire del ambiente de nuestras casas y oficinas, según ha publicado la web BBC Mundo. Nos explican que en el año 1989 la NASA realizó un estudio para determinar que plantas son mas idóneas para cumplir este propósito en espacios cerrados, tomando los contaminantes presentes en el aire, las características de las plantas y la facilidad para conseguirlas. Los ...