Ideas para transformar un jardín en un paraíso

Ideas para transformar un jardín en un paraíso.


Todo jardín puede transformarse en un verdadero paraíso sin esfuerzo, solo tienes que tomarte tiempo y paciencia para estudiar el plan de trabajo y llegar a conseguir que tu jardín luzca con una belleza impresionante. Lo cierto es que en nuestra prisa de querer hacer frente a todo lo que nuestra lista de cosas y trabajo tiene, puede afectar negativamente a nuestro entorno inmediato y sobre todo al bienestar del que podamos disfrutar. En estos trabajos, incluso podemos descuidar de una parte fundamental, como es el jardín de nuestra propiedad, dejándolo de lado y llegando hasta el punto de estar mal cuidado.

Con todo ese trabajo, es muy fácil pasar por alto el potencial de calma y tranquilidad que te puede ofrecer tu jardín y los beneficios que puedes obtener de tener un lugar de paz donde poder disfrutar de momentos de calma y relax después de un día duro de trabajo.

Con una inversión mínima de esfuerzo y dinero, un lugar en tu propiedad infestado de hierbas se puede transformar en un paraíso. Cada día más, los estudios demuestran que en todas partes del mundo el estrés crece en una escala sin precedentes, por lo que si tienes un jardín, disfruta de los beneficios que la calma y el relax te pueden aportar mediante tenerlo decorado y en condiciones para deleitarte de todo lo que lo envuelve.

Jardines para el descanso y relax.

jardines para el descanso y relax


Aunque te pueda parecer una paradoja, pero es así: “para tener una relajación es necesario trabajar de forma eficiente “ Suele ser frecuente que muchos se toman un periodo de vacaciones en un lugar exótico para compensar el valor de la tensión de todo un año. En cambio, es importante descansar con frecuencia y la desintoxicación de la sobrecarga de información que viene con la vida moderna.

El mejor lugar para poder descansar y relajarse diariamente es justo en el lugar donde vives, por lo que tener un jardín para disfrutar de esta relajación es el lugar perfecto. Puedes seguir estos sencillos pasos para transformar tu jardín en un paraíso en el que poder descansar y disfrutar del relax.

1. Haz un Plan Maestro.
Comienza con la idea clara de la meta final en mente para que todos los objetivos que quieras alcanzar los puedas lograr.

Cierra los ojos y visualiza tu idea de descanso.
.
.
.
Ahora abre los ojos. Pon en superposición tu idea a la realidad.
¿Qué características te gustaría mantener, y cuáles tienes que cambiar, según tienes diseñado tu jardín?
¿Podrías transformar tu jardín en esa visión que has tenido?

Este es el primer paso, el intercambio de ideas, así que deja que fluyan todas aquellas iniciativas e ideas, cuantas más mejor, para así descartar aquellas que son inviables o aquellas que no te van a beneficiar y quedarte con todas aquellas que son las importantes y que deseas. En cualquier caso, siempre puedes descartar ideas más adelante.

2. Definir tu descanso y relajación.
Piensa en cómo tu paraíso va a ser utilizado tanto para tu descanso como para el de tu familia. Tal vez te gustaría mejorar con un jardín de hierbas lleno de verduras exóticas y especias. Quizá con diferentes clases de rosas, dotando de aroma y frescor toda la estancia.

En cualquiera caso, el descanso y la relajación no son iguales para todas las personas, por lo que definir qué significa la relajación para ti y que cosas te hacen llegar a ella, será vital para que estas mismas cosas las puedas tener en tu jardín y te hagan llegar al relax de forma eficaz.

Otro pensamiento que tienes que tener en mente en el diseño de tu jardín para la relajación, es el mantenimiento de este. En este punto, tienes la oportunidad de construir un jardín de bajo mantenimiento provisto de tela contra el crecimiento de las hierbas y sistema automático de riego, entre otros muchos.

Pero como bien te comentaba antes, la relajación y el descanso no para todos es igual, por lo que si a ti te relaja el trabajo en el jardín, te distrae y te hace descansar, es evidente que tus prioridades en cuanto al bajo mantenimiento serán muy diferentes de aquel que quiera sentarse o incluso tumbarse a escuchar la brisa del viento, mientras toma un refresco.

3. El color en el diseño del jardín.

el color en el jardin


Pinta tu nuevo paraíso con un telón de fondo de hojas verdes con acentos de flores brillantes. ¿Qué paleta de colores se adapta más a tu gusto? ¿Te gustan las flores de todos los colores o prefieres un esquema de color monocromático? Lo cierto es que el color va a depender de tus gustos, preferencias y el ambiente que tengas ya, pero ya sabes que los jardines blancos son elegantes y que los puedes combinar de forma sutil con cualquier otro tipo de color. Puedes tomar los colores existentes de tu casa para así trabajar sobre la base de estos. Piensa en el mobiliario que puedas tener en el exterior, como hamacas, bancos, mesas y sillas y así combinar todo para que haya armonía. Te he hablado muchas veces en cuanto al color del jardín, aquí tienes algunos artículos que pueden hacer que tomes ideas:
El color en el diseño del jardín.
Cómo crear un jardín más colorido.

4. El sonido en el jardín.
El sonido en el jardín establece un estado de ánimo.

fuentes para jardin y su sonido de relajacion


Los sonidos hacen que la mente se pueda relajar, mediante la cálida brisa o el chapoteo de una fuente de jardín o cascada.

5. Atrae a la vida animal.
Puedes utilizar plantas que inviten al mundo animal a venir a tu jardín. Los pájaros pueden ser atraídos con arbustos frutales o comederos e incluso con cajas de nido. Puedes plantar flores brillantes y llenas de néctar para atraer a mariposas.

6. Utiliza muebles para descansar.
Tu jardín y en este caso tu lugar de relajación, debería servir para ese propósito, y no porque esté en el jardín debe ser diferente a como decoras el interior de tu casa. Quiero decirte con esto que puedes utilizar la mecedora de tu casa, una gran hamaca o un sofá cómodo para instalarlo en tu jardín de forma que tu descanso sea realmente placido. Hacer una buena inversión en los muebles del exterior de tu casa de buena calidad es beneficioso a la larga.

7. Diversión bajo el sol y la sombra.
Tu jardín debe ser ese paraíso que es un refugio en cualquier momento del día y la mayor parte del año. Crea retiros con sombra para poderte refugiar del calor del sol en las horas más calurosas del día. Puedes utilizar sombrillas, pérgolas y árboles de sombra para conseguir este propósito.

8. El aroma y olor de tu jardín.
Coloca plantas estratégicamente en un sendero para que pueda convertirse en una narración de aroma, más que el choque de las fragancias discordantes, diseña un flujo natural que se extienda por todo tu jardín. Jazmín, lavanda, manzanilla, sándalo y salvia pueden ser ejemplos de plantas aromáticas para conseguir este efecto.

9. El fuego, el calor y las llamas.
El fuego da calidez. Instala antorchas o velas que evoquen celebraciones y den la sensación de paz y sosiego. Las llamas que bailan al compas del viento son fascinantes de ver y agregan una dimensión relajante a la mirada en tu descanso.

10. Juegos en el jardín.
La relajación y descanso en tu jardín también la puedes conseguir mediante pasar buenos momentos de relax en compañía de amigos y seres queridos disfrutando de vuestros juegos preferidos. Solo tienes que asegurarte de que dispones de espacio suficiente para practicar aquellos juegos que más os gustan. 

El convertir tu jardín en un paraíso es poder disfrutar de tu jardín diariamente. La relajación que vas a conseguir la puedes transformar en como si estuvieras disfrutando diariamente de unas mini vacaciones. El que puedas disfrutar regularmente de esta relajación que te ofrece tu jardín va a resultar en que puedas encontrarte mejor en cuanto al cansancio y el estrés de la vida diaria. Diseña tu jardín para que sea un paraíso y disfruta del descanso y la relajación que te pueden proporcionar.

 

Fuente: este post proviene de Piedra Artificial Balaustres Martinez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

jardines diseño de jardín caminos jardín ...

Los caminos de jardín son una parte fundamental de cualquier diseño del paisaje. Diseña un camino de Jardín Los caminos y pasarelas de jardín son una parte casi imprescindible en cualquier diseño de un patio al exterior, pero no siempre reciben la atención que merecen y no se suelen diseñar de forma adecuada. La forma de un camino de jardín se tiene que diseñar para que tenga un impacto importan ...

flores jardines diseño de jardines ...

El diseño de un jardín tiene que representar y te tienes que esforzar porque sea una exhibición de la naturaleza y su elegancia. Esto hace que nuestro jardín de flores añada variedad y color a tu espacio al aire libre y puede ser incorporado a cualquier estilo de jardín. Con la combinación correcta de flores de colores puedes acentuar y complementar tu casa, agregar una fragancia dulce a tu espaci ...

jardines tendencias decoración decoración jardín ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las mejores decoraciones para el jardín, está claro que no todos podemos tener ni la casa ni el jardín de la siguiente imagen (aunque lo deseemos con todas nuestras fuerzas :p ), pero sí existen algunos trucos para conseguir el jardín de nuestros sueños, que transmita personalidad a raudales y esté perfectamente adaptado a nuestras necesidades. Más a ...

jardines jardinería

10 consejos para mantener un jardín saludable. Mantener un jardín saludable, aunque sea pequeño, requiere organización y sobre todo si lo quieres tener verde y saludable, con un aspecto impecable y que se note que está bien cuidado. A simple vista puede parecer que este esfuerzo requiere una inversión de tiempo y sobre todo de trabajo que quizá no tengas o no puedas mantener, pero nada más lejos d ...

consejos de jardinería flores cama de flores ...

Construir una cama de flores elevada en el jardín requiere un poco de planificación y previsión de antemano, no es tan difícil como una podría pensar el hecho de construir una cama de flores a partir de cero pero tienes que tener algunas ideas claras y ser previsor. Hay muchos tipos de jardines de flores y camas elevadas, por lo que no todo es estricto y la imaginación es el único límite en cuanto ...

jardines jardinería plantas perennes ...

Las plantas perennes son la base de casi todos los jardines de flores. A diferencia de las plantas anuales, que deben ser replantadas cada primavera, las plantas perennes herbáceas mueren en el suelo al final de la temporada, y luego vuelven a crecer a partir de las mismas raíces al año siguiente. A menudo se suele pensar más en las flores perennes, ya que son más fáciles de cuidar, son más fiable ...

Diseño de jardín.

Diseño de un jardín con estilo de la Toscana. En el diseño de un jardín con estilo a la Toscana intervienen muchos factores que son muy peculiares de este estilo de decoración. Diseño de un jardín con estilo de la Toscana. {module ANUNCIO SOBRE CONTENIDO} En el diseño de un jardín con estilo a la Toscana intervienen muchos factores que son muy peculiares de este estilo de decoración. Cada vez más ...

consejos de jardinería jardines jardinería ...

La jardinería sostenible implica el mantenimiento de un jardín sostenible, uno donde los recursos no se agotan más de lo que producen. La jardinería orgánica sostenible va un paso más allá mediante el cultivo sin el uso de fertilizantes químicos. ¿Por qué practicar un huerto orgánico sostenible? Los alimentos cultivados mediante la práctica de la jardinería orgánica sostenible son más ricos en vit ...

jardines diseño de jardines jardín zen ...

Decorar un jardín Zen siempre es beneficioso para la salud ya que son espacios que se construyen para la meditación y la reflexión. ¿No sería bueno saber cómo decorar un jardín Zen para relajarte y sentirte tranquilo? Eso es exactamente lo que sucede cuando construyes tu propio jardín Zen exterior o incluso en el interior de tu casa. DECORACION ZEN Lo que comenzó como un espacio hecho para la élit ...

Consejos trucos e ideas para la decoración de jardín en piedra artificial.

Crear una zona de estar en el jardín funcional. La creación, el diseño y la decoración de tu zona de estar al aire libre es una parte esencial en toda la creación funcional de tu jardín. Crear una zona de estar en el jardín funcional. La creación, el diseño y la decoración de tu zona de estar al aire libre es una parte esencial en toda la creación funcional de tu jardín. Ya sea que vayas a usarla ...