La infusión adelgazante más completa

Cuando se trata de perder unos kilos de peso tienes que gastar más o comer menos. Esa es la premisa más esencial en cuanto a dietas de adelgazamiento se refiere.
Luego además,puedes ayudarte con algunas plantas," mágicas" plantas medicinales, que usadas convenientemente te permiten alcanzar tu meta de forma más fácil.

farmaceuticainmavinue


Una infusión te obliga a beber más líquido, lo que se traduce en mayor eliminación de toxinas,edemas,y más saciedad.
Gastar más significa quemar calorías en forma de ejercicio físico. Para comer menos, se dice que utilices plato pequeño, y no caigas en el error de eliminar de tu dieta alimentos saludables y necesarios, simplemente reduce la cantidad.En cuanto a preparar una infusión adelgazante, la más completa que he encontrado, aquí te la muestro.

Seis plantas vamos a utilizar:
Fucus vesiculosus
Cola de caballo
Rabo de cereza
Malva
Tila
Hinojo
Cuatro actividades importantes vamos a mejorar con estas plantas.Tenemos un estimulante tiroideo,dos diuréticos,un regulador intestinal,una planta para eliminar molestos gases y otra que nos relaje y tranquilice.El alga Fucus

A la que se le conoce también como encina de mar o sargazo vesicoso.
Se puede ver en las costas de nuestro Mar Cantábrico,en el Atlántico y particularmente en las rías Gallegas.
farmaceuticainmavinue


Es rica en oligelementos y sales minerales ,sobre todo en Iodo, en mucílagos y vitaminas A y D.
Gracias al Iodo este alga presenta actividad estimulante tiroidea, de modo que favorece los procesos catabólicos y por ello es utilizada ampliamente en dietas adelgazantes.
Pero además, es rica en potasio, lo que la convierte en diurética y rica en mucílagos que te ayudarán a la hora de regular el transito intestinal y evitar el estreñimiento.
Cuando comenzamos una dieta para bajar de peso, es posible que si no tomamos suficiente liquido ni alimentos con fibra,nos cueste " ir al baño". Esto ocurre porque nuestra ingesta está reducida y no se forma suficiente bolo o masa que estimule los movimientos peristálticos de nuestro intestino.
Gracias al alga fucus en infusión, conseguimos ablandar las heces y formar más masa.
Precaución con el alfa fucus
A tener en cuenta que esta planta estaría contraindicada en hipertiroidismo y en hipertensión arterial.Cola de caballo

O también conocida como equiseto menor o cola de rata.
De esta planta se utilizan los tallos estériles. !Si ,como lo oyes¡ De los dos tipos de tallos que posee,los estériles, que son los que no terminan en espiga de esporas en primavera, son los ricos en principios activos.
Se puede encontrar en los bordes de los caminos,en terrenos arenosos y húmedos, en prados, etc. de casi toda España,pero sobre todo en el Norte.
Se recolecta a final de verano.
farmaceuticainmavinue


Es la planta remineralizante por excelencia. Rica en sílice y potasio,en saponinas y flavonoides.
Las sales de potasio y los flavonoides justifican su actividad diurética.
Además gracias a sus minerales, evitarás el cansancio o fatiga que en algunas personas produce una dieta restrictiva.Rabo de cereza

Es fácil conseguir rabos de cereza. El cerezo nos da un excelente fruto,la cereza , ahora, en mayo y junio.
Aprovecha los rabos para secarlos y utilizarlos en infusión.
Son ricos en sales de potasio y en flavonoides,que les confiere su actividad diurética,además de ser ligeramente laxantes.
También saber que contiene derivados salicílicos,por lo que se utilizan como analgésico en dolores articulares,artritis y reúmas.
farmaceuticainmavinue


Malva

Es muy fácil reconocer la malva en los caminos de toda la Península,con sus flores rosas y grandes.
Las hojas deben recolectarse antes de la floración y secarse rápidamente y con buena ventilación. Las flores se recogerán en junio y julio mientras dure la floración,dejándolas secar a la sombra.
Son las hojas y las flores las que nos interesan por su actividad farmacológica.
Son ricas en mucílagos de naturaleza urónica, y a ellos se debe su acción antitusiva y laxante suave.
Asimismo contiene vitaminas A,B1,B2 y C.
farmaceuticainmavinue


La Tila

¿Quién no conoce a Doña Tila, la tisana por excelencia?
El Tilo es un árbol grande que florece en junio y julio. Son las flores y sus tallos lo que nos interesa.
Las inflorescencias contienen esencia, con actividad antiespasmódica y ligeramente sedante, mucílagos y flavonoides de acción diurética.
Es un hecho constatado que muchas personas cuando inician una dieta baja en calorías, presentan más nerviosismo y ansiedad por el mero hecho de reducir o variar su alimentación.
O también que muchas otras "picotean" por calmar la ansiedad.
Por eso recurrimos a la tila en esta infusión adelgazante ,para mantenernos tranquilos y relajados, alejados de la ansiedad.

Hinojo

Esta planta herbácea es fácil encontrarla en ribazos y barbechos de toda España. La parte utilizada es el fruto.
Lo recolectaremos a partir de julio, cuando el fruto esté amarillo. Debe conservarse en envase de cristal y lejos de la luz.
Su olor a anís es característico.
Es rico en esencia,anetol,estragol e hidrocarburos terpénicos que le aportan su actividad carminativa,eupéptica y expectorante.
Es una gran planta muy útil para evitar y curar los gases.Y por ello un gran aliado en nuestra tisana adelgazante.
Y ya conocidas todas las plantas que integran nuestra infusión adelgazante, observa como mezclarlas.
farmaceuticainmavinue


Infusión adelgazante

 
Fucus vesiculosos ..............15 gramos
Cola de caballo     ..............22 gramos
Rabo de cereza     ..............22 gramos
Malva                   ..............14 gramos
Tila                       ..............12 gramos
Hinojo                  ..............15 gramos
Una vez mezcladas, tomamos una cucharada sopera y hacemos la infusión para un vaso de agua,tomando tres veces al día, antes de las comidas.
Deseo que te haya resultado interesante.
Si tienes alguna duda o comentario utiliza la casilla correspondiente.
Eres libre de compartirlo con quien creas que pueda necesitarlo.
¡Hasta pronto! 

  

 [RETO=3]
Fuente: este post proviene de Farmacéutica Inma Vinue, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Conoce sobre La cuperosis y el frío En invierno, con el frío y los cambios de temperaturas entre el exterior y el interior, las pieles con cuperosis sufren mucho más por eso hice este post de la cuper ...

Hasta hace unos años la celiaquía estaba infradiagnosticada,tal vez por que se pensaba en esta enfermedad como sólo una enfermedad digestiva. Más tarde se comprobó que la Celiaquía se trata de una en ...

Homeopatia para la aerofagia Un trastorno digestivo menor suele ser la aerofagia o acumulación de aire o gas a lo largo del tubo digestivo. Pero aún siendo menor, quien lo padece a menudo nos comenta ...

Recomendamos

Relacionado

plantas bronquitis remedios naturales medicinales ...

Una vez más, os dejamos algunos remedios naturales con nuestras plantas. En este caso se trata de consejos contra la bronquitis. No olvides que las Plantas para la bronquitis es una medicina para curar esta enfermedad. Las Plantas para la bronquitis las puedes realizar en distintas presentaciones. Sin duda estas Plantas para la bronquitis y cualquier problema de la salud. Existen muchas plantas ...

plantas saciantes plantas medicinales plantas adelgazantes ...

(Imagen/ Flickr: Charlotte Astrid) El verano se acerca y con él las prisas por perder esos kilos de más ganados durante el año. Comienza la 'Operación Bikini': aumentan las matriculas en los gimnasios, las consultas sobre 'dietas milagro' o depurativas, el consumo de 'alimentos saludables'... Sin embargo, no hay una fórmula infalible de la operación bikini que nos asegure l ...

nombres de plantas medicinales preparación y uso de plantas medicinales afecciones cardíacas ...

La planta medicinal tilo es un árbol corpulento que llega hasta 20 metros o en el mayor de los casos 40 metros de altura. Puede durar alrededor de unos 500 años, de tallo recto y el ancho de su tronco puede llegar a medir un metro. Algunas de las variedades de esta plantas son de origen europeas y otras americanas. Esta planta es común de las regiones húmedas y frías. La corteza es lisa, algo ceni ...

cultivar verdolaga medicina natural plantas medicinales ...

La verdolaga (portulaca olerácea) es una planta que crece en lugares cálidos. Aunque es considerada como maleza y suele ser arrancada de huertos y jardines al considerarse una "mala hierba" o "planta competidora", puede comerse como verdura y es considerada un superalimento. Tanto los tallos como las hojas y flores son comestibles y puede consumirse fresca en ensalada o coci ...

plantas aromáticas y medicinales plantas medicinales popular ...

El Diente de león (Taraxacum officinale) es una planta muy popular que crece en casi todos los sitios. ¿Quién no ha soplado su pelusilla alguna vez para hacer volar sus semillas? Es imprescindible advertir que la debemos recoger de lugares poco contaminados, limpios y fuera del alcance de los animales. Lo ideal sería que la cultiváramos nosotros en nuestro jardín. Cómo es el diente de león El nomb ...

cola de caballo propiedades de la cola de caballo equisetum arvense ...

El dia de hoy estaremos hablando de las propiedades de la cola de caballo, una de las plantas por la que más preguntáis es la Equisetum arvense, a todos nos suenan algunos de sus beneficios como es el diurético que ayuda a bajar de peso, de ahí su popularidad. Pero esta planta es mucho más que un remedio adelgazante. (Imagen: Pixabay) Perteneciente al género de las Equisetáceas y único supervivien ...

plantas medicinales plantas contra el estrés plantas contra el nerviosismo ...

(Imagen/ Flickr: Ghostbuster^) Las plantas medicinales son aquellas que pueden utilizarse enteras o por partes específicas para tratar enfermedades de personas o animales. Dentro del mundo de las plantas medicinales encontramos especies con propiedades beneficiosas para casi cualquier carencia, dolencia o enfermedad. Por este motivo el consumo de este tipo de plantas se remonta a la prehistoria, ...

consejos de jardinería plantas aromáticas y medicinales cola de caballo ...

Si estás leyendo este post es porque te gusta, o por lo menos, estás interesado en el tema hortícola o eres un amante de la jardinería y de las plantas así que para empezar no podré hacer el típico chiste de que una cola de caballo es lo que es un cola de caballo "animal de cuatro patas". Así que me dejaré de chistes, que no es lo mío, e iré a lo que nos ocupa en el presente post. La col ...

nombres de plantas medicinales

La cantidad de excelencias y propiedades que contienen las plantas son muy numerosas, eso se hace notar mediante muchos estudios que se han realizado, sobre todo en la actualidad aunque los métodos curativos naturales son usados desde los comienzos de la vida humana, la malva es una excelente herramienta a la hora de hablar de medicina natural. ¿Qué es la Malva? Se considera como una planta perenn ...

plantago propiedades del plantago plantas medicinales ...

El Plántago es una planta laxante que produce el aumento del bolo intestinal y se usa para tratar el estreñimiento. Su nombre científico es Plantago ovata Forsk., es una planta originaria del norte de India, Afganistán y Egipto. Actualmente se cultiva de forma extensiva en India y Pakistán. La parte utilizada de la planta es la cubierta de la semilla o tegumentos, ricos en mucílagos. Éstos forman ...