Conoces la hermosa planta Ipomea tricolor, también tiene efectos alucinógenos

Imagen 0


Hola amigos, ¿cómo estáis? Hoy os hablamos de la maravillosa y deslumbrante Ipomea tricolor (ipomea purpurea). Una especie de campanita con origen americano que se emplea en todo el mundo. Y es que no es para menos, su uso ornamental es indiscutible dada su hermosura y divinidad.

La Ipomea tricolor es una planta perenne que se puede tener todo el año. Sus flores tienen forma de trompeta y normalmente son de un intenso azul brillante, rojas, blancas o tricolores con el centro dorado, ¡un regalo para la vista! Y si esto fuera poco, además sus flores se cierran con la falta de luz.

Además de su encanto y atractivo visual la Ipomea tricolor, las semillas (conocidas como badoh negro) de esta planta tienen efecto alucinógeno. Ya en algunos pueblos mexicanos de utilizaba con este fin. Ahora bien, sus efectos en los humanos pueden ser peligrosos. Causan nauseas, dolor de cabeza, y algunas pueden ser venenosas.

Así que ya sabéis, son perfectas para terrazas o para cultivar en maceta. Colocarlas en un sitio con luminosidad o semisombra. Os darán un toque inconfundible a vuestro hogar con mucho color y frescura.

¿Qué os parece? , ¿La conocíais?

Imagen: Juan Antonio Capó/Flickr
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

flores plantas ornamentales

La Planta de Chocolate, Pseuderanthemum alatum Pseuderanthemum alatum es una especie de planta herbácea perteneciente a la familia botánica Acanthaceae. Esta especie es ampliamente cultivada en el sur de Estados Unidos (Texas) y México por la belleza de su floración y detalles de la coloración de sus hojas. Esta especie se caracteriza por ser una planta relativamente pequeña que no alcanza general ...