Plantas

Piedra Artificial Balaustres Martinez Idea guardada 75 veces
La valoración media de 58 personas es: Muy buena

Jardinería en macetas y jardineras

Plantar en jardineras y macetas al principio te puede resultar una labor difícil y más si eres un jardinero principiante, pero te aseguro que no es nada complicado, todo lo contrario es una labor sencilla y de resultados muy gratificantes.

Todo lo necesario para empezar la jardinería en macetas y jardineras son las plantas o semillas, una maceta o jardinera, tierra especial para macetas, fertilizantes, mucho sol y agua.

Aunque la jardinería en macetas no te tiene que ocupar mucho tiempo, por lo general sí requiere de cierta atención de las plantas que vayas a sembrar, y siempre que sea posible, hacerlo diariamente, ya que de esta forma vas a ver los resultados de inmediato.

Jardineria en macetas y jardineras


Ventajas de la jardinería en macetas

Existen numerosas ventajas para cultivar hortalizas en macetas y jardineras.

Por ejemplo, para las personas con espacio limitado al aire libre, el cultivo de hortalizas en macetas y jardineras puede ser su única opción y no por ello deben renunciar a ello.

Pero incluso aquellas personas que disponen de un gran terreno o jardín, deberían considerar igualmente la jardinería en macetas ya que además de optimizar el espacio pueden darle a su jardín un aspecto mucho más decorativo con la inserción de colores y formas que te pueden ayudar a ensalzar el aspecto total de tu jardín.

Por ejemplo, de esta manera se reducen los bichos o insectos de plantas trasmitidas por el suelo, y por consiguiente, hay menos posibilidades de enfermedades para las plantas.

Es cierto que la jardinería en macetas de vegetales puede resultar muy gratificante, pero también se nos puede presentar como un reto. Por este motivo el conocer los conceptos básicos antes de empezar te va a garantizar las mejores posibilidades de éxito.

En nuestra tienda online de jardineras y macetas tienes una diversidad de modelos, acabados, formas, colores y precios, que a buen seguro cumplirán tus necesidades y exigencias para cualquier tipo de planta que necesites; desde jardineras más grandes a pequeñas, 13 colores a elegir, con la posibilidad de incorporarle ruedas para su fácil traslado y otros aspectos que te harán la jardinería mucho más sencilla y agradable.

Decidir qué cultivar

En una maceta o jardinera puedes sembrar casi cualquier vegetal, hortaliza o planta, aunque ejemplos como el maíz o las sandías, presentan mayor grado de dificultad debido a su tamaño.

Otros vegetales no presentan complicación alguna, así que antes de decidir que vegetales vas a plantar, puedes pensar en los que te gustan comer y disfrutar, ya que de esta forma obtienes un mayor beneficio de tus plantaciones.

Semillas o plántulas

Una de las primeras decisiones que deberás tomar será la posibilidad de comprar las plantas de semillero o bien iniciar tus plantas a partir de semillas vegetales.

Cultivar tus hortalizas a partir de la semilla tiene dos grandes ventajas:

El precio, puesto que la mayoría de semillas son muy baratas.

La variedad. La segunda ventaja es que se puede cultivar plantas que de otra forma son más difíciles de encontrar.

El único inconveniente que puede presentar el cultivo de plantas a partir de semillas vegetales es que las plántulas son muy delicadas. Cuando una plántula podría sobrevivir en algunas circunstancias como falta de agua o sol por algún tiempo, una planta de semillero que acaba de brotar seguramente morirá.

Otra opción puede ser sembrar directamente las semillas en macetas y jardineras, o incluso para adelantarte, puedes sembrar tus semillas en el interior de tu casa, por lo general a finales del invierno o principios de la primavera, dependiendo de dónde vivas y los tipos de semillas que estés plantando.

El cultivo de hortalizas orgánicas

Particularmente, te aconsejo que utilices el cultivo de verduras y hortalizas orgánicas. Creo que éste es más saludable tanto para tu familia como para el medio ambiente. Desde luego es una elección personal y no es el único método de cultivo que se puede utilizar, aunque si es el que más respecta el medio ambiente.

Herramientas y Equipos

Todo lo que realmente necesitas para hacer crecer tus vegetales en macetas y jardineras no es más que una jardinera adecuada en tamaño, tierra para plantas, fertilizantes, agua, sol, y las plantas o semillas.

Tienes una gran cantidad de otros productos de jardinería que te resultarán realmente útiles y que te ayudarán en este proceso, desde unas tijeras de podar hasta unos guantes o regadera, pero en cualquier caso, el hecho de que te decidas por plantar tus flores, hortalizas o plantas en jardineras es una labor muy sencilla y a la vez gratificante.

 

Fuente: este post proviene de Piedra Artificial Balaustres Martinez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

consejos de jardinería jardines jardinería ...

Consejos para la jardinería en macetas

A pesar de vivir en un apartamento o piso pequeño no debes renunciar a la jardinería, ya que la jardinería en macetas y jardineras es tu mejor opción. Puedes crear tu propio jardín en un balcón plantando verduras frescas, hierbas y otras flores, haciéndolo en macetas y jardineras aunque dispongas de un espacio reducido. Sólo debes tener en cuenta las opciones que te indicamos a continuación para ...

consejos de jardinería jardinería limpieza macetas ...

Cómo limpiar las macetas y jardineras del interior

Si eres un apasionado de la jardinería de interiores, a buen seguro que más de una vez te has encontrado con el problema de limpiar las macetas y jardineras del interior de tu casa. Y es que mantener las macetas y jardineras limpias en el interior de tu casa es esencial para que el crecimiento de tus plantas sea de forma adecuada y crezcan sanas y saludables. Cada vez que replantamos o sembramos u ...

consejos de jardinería macetas jardineras ...

Los mejores materiales para macetas y jardineras

En el mercado puedes encontrar diferentes materiales para tus jardineras y macetas, pero ¿cuál de ellos es el más idóneo para tus plantaciones? Aunque puedes utilizar tus macetas para plantar casi cualquier flor o planta, tienes que tener muy presente que el buen resultado de su crecimiento va a depender del material que elijas para tu jardinera, solo tienes que ser previsor, creativo y tener pres ...

Jardinería

Las mejores hierbas culinarias para macetas y jardineras.

Las mejores hierbas culinarias para macetas y jardineras. Muchas hierbas culinarias útiles crecen bien en macetas y jardineras. La albahaca, el cebollino, el cilantro, el eneldo, el hinojo común, el ajo, la melisa, la menta, el orégano, la mejorana, el perejil, el romero, la salvia, el estragón francés y el tomillo, entre otras muchas más, son excelentes opciones para el cultivo en jardineras y ma ...

Jardinería

Cultivo de hortalizas en jardineras y macetas.

Cultivo de hortalizas en jardineras y macetas. El cultivo de hortalizas en jardineras y macetas es una forma fácil de experimentar el sabor y la frescura de las verduras de cosecha propia. Cultivo de hortalizas en jardineras y macetas. El cultivo de hortalizas en jardineras y macetas es una forma fácil de experimentar el sabor y la frescura de las verduras de cosecha propia. Esto es un secreto po ...

Consejos trucos e ideas para la decoración de jardín en piedra artificial.

Jardineras y macetas

Jardineras y macetas para jardín. Las jardineras y macetas en tu jardín son uno de los accesorios que no deben faltar. Hay pocas circunstancias en las que un jardín no mejora su estilo y diseño con la adición de uno o más de estos recipientes. Jardineras y macetas para la decoración de jardín. Las jardineras y macetas en tu jardín son uno de los accesorios que no deben faltar. Hay pocas circunstan ...

Jardinería

Cómo y cuándo cultivar brócoli

Como y cuando cultivar brócoli. Cultivar brócoli en el interior de tu casa o incluso en tu jardín puede ser un gran beneficio no solo para la vista, por su color, sino también para tu cocina. Como y cuando cultivar brócoli. Cultivar brócoli en el interior de tu casa o incluso en tu jardín puede ser un gran beneficio no solo para la vista, por su color, sino también para tu cocina. En este artículo ...

consejos de jardinería plantas para macetas plantas para jardineras ...

Elección de las plantas de jardín para macetas y jardineras

En este artículo quiero enseñarte algunos consejos rápidos para la elección de las mejores plantas para macetas y jardineras en tu jardín. La selección de las plantas de jardín para macetas y jardineras puede ser emocionante y desafiante. Hay algunas cosas que puedes hacer antes de entrar en un vivero o tienda a comprar tus plantas que sin duda te ayudarán a una mejor elección. A continuación, enc ...

Jardinería

Cómo plantar tomates en jardineras y macetas.

Cómo plantar tomates en jardineras y macetas. Plantar tomates en macetas y jardineras es una manera de disfrutar de tomates frescos, incluso si nunca lo has hecho antes, no te preocupes porque es un trabajo muy fácil. Cómo plantar tomates en jardineras y macetas. Plantar tomates en macetas y jardineras es una manera de disfrutar de tomates frescos, incluso si nunca lo has hecho antes, no te preocu ...

consejos de jardinería macetas cuidados jardineras cuidados ...

Cómo regar las plantas en macetas y jardineras

El riego de las plantas en jardineras y macetas es fundamental para que el crecimiento y el aspecto que tengas tus flores sea el deseado. Las plantas cultivadas en macetas y jardineras se secan rápidamente y requieren más agua que aquellas que por el contrario crecen en terrenos abiertos o incluso en el mismo suelo de tu jardín. Esto se debe principalmente a que la tierra para macetas y jardinera ...