Plantas

FISIOSTAR_Com Salud y Bienestar Idea guardada 16 veces
La valoración media de 84 personas es: Excelente

10 consejos para la jardinería sin lesiones en primavera

La primavera es una época especial para trabajar su jardí­n. Hay un montón de tareas por hacer si se quiere aprovechar la temporada de cultivo de flores, hortalizas y obtener un césped hermoso.

El trabajo repentino en el jardí­n es rápidamente seguido por una ráfaga de lesiones, tales como dolor de espalda, cuello y otros dolores en las articulaciones. Gran parte de este dolor y el sufrimiento podrí­a ser evitado con un poco de preparación y planificación.

Consejos para no lesionarse - jardineria


10 consejos para evitar lesiones y ponerse en forma para el jardí­n

1. Mantener la actividad y el ejercicio durante el invierno, para llegar a la primavera en el mejor estado fí­sico posible.

2. Arrodillarse, especialmente para la siembra, la escarda y recolección de desechos.

3. Decida cuánto tiempo va a trabajar y cuando realizara las pausas para tomarse un descanso.

4. Comience con tiempos definidos y muy breves de la actividad y mantenga la tarea hasta dos horas o menos en los primeros dí­as, si es necesario. Si tiene algún tipo de problema el tiempo tendrá que ser menor.

5. Realice un plan de un aumento gradual de la actividad, utilizando la técnica de estimulación, adhiriendo las veces que ha decidido.

Jardineria
6. Asegúrese de trabajar solamente el tiempo estipulado, no continúe trabajando aun si sobre todo se siente muy bien y quiere hacer mucho más. Esta es una trampa.

7. Compartir las cargas pesadas con otra persona y utilice una buena técnica de elevación (transporte de pesos).

8. Evite los movimientos de balanceo con una cortadora, utilizar un constante de movimiento hacia adelante y hacia atrás en su lugar.

9. Procure cambiar la rutina de trabajo, asegúrese de no hacer las tareas consecutivas que son fí­sicamente similares. Cavar podrí­a ser seguido por un poco de poda o rastrillo para dar descanso a la posición.

10. Si usted siente un dolor o tensión, no trabaje más durante ese dí­a y evalué cómo está el dí­a siguiente. Reducir el nivel de actividad, si se siente un poco rí­gido y dolorido, pero si el dolor es importante puede ser que necesite asesoramiento.
El ritmo es la habilidad clave y la capacidad de decidir cuanta actividad hacer antes de empezar.

¡¡RECUERDA!! La JARDINERÍAS es una de las 10 IDEAS para Ponerte EN FORMA Sin Pagar un Gimnasio más recomendadas.

Fuente: este post proviene de FISIOSTAR_Com Salud y Bienestar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Jardinería

Consejos de seguridad y salud en la jardinería

Consejos de seguridad y salud en la jardinería. La seguridad y la salud van unidos cuando de jardinería hablamos, y es que en el jardín hay que vigilar de forma exhaustiva los riesgos que se pueden correr y tener atención sobre ellos. Consejos de seguridad y salud en la jardinería. La seguridad y la salud van unidos cuando de jardinería hablamos, y es que en el jardín hay que vigilar de forma exh ...

consejos de jardinería consejos jardinería errores jardinería ...

Errores y soluciones en la jardinería

Los errores en jardinería suelen ser más frecuentes de lo que deberían darse. Y es que como suele pasar en todas las tareas y trabajos, a veces pasa que si algo se repite mucho y con la suficiente frecuencia, suele convertirse en un hecho. Esto también es aplicable a las labores y trabajo de jardinería, por ello te presento una guía con 10 errores en jardinería que te van a sorprender. Errores e ...

Lucha Contra Hongos aceite de neem bicarbonato sodico ...

Cómo prevenir y combatir la brotytis en las plantas

La Botrytis es una enfermedad provocada por un hongo muy común en la huerta pues se puede presentar en hortalizas, frutales, arbustos y casi cualquier planta que tengamos plantada. También es conocida por el nombre de podredumbre o moho gris pues suele cubrir la parte afectada con una capa de este color. Algunas de las plantas que se ven afectadas fácilmente pueden ser las fresas, uvas y hortaliz ...

consejos de jardinería huertos jardín mes a mes ...

Cómo cultivar teniendo en cuenta las fases de la luna (bien explicado y fácil de recordar)

Desde que empecé con la huerta que escucho esto de la luna y los cultivos y muchos me preguntan de qué se trata. Bueno estuve estudiando el tema. Traté de simplificar un poco las cosas. Antes de empezar te aclaro, esto es una teoría, se hicieron experiencias pero no tiene nada científico. Como toda teoría hay defensores y detractores. Otra aclaración que tengo que hacer es que esta teoría lunar es ...

plantas medicinales

Boldo: beneficios, propiedades y precauciones con su consumo

El boldo es una planta muy popular en Sudamérica, donde se utiliza para preparar un té que tiene un amplio número de beneficios para la salud. Esto se debe a que esta planta, con nombre científico Peumus Boldus, tiene un amplio perfil nutricional y propiedades medicinales. Es por esta razón que el cultivo de esta planta se ha extendido a otras partes del mundo. Sigue leyendo este artículo y conoce ...

plantas medicinales

Romero: propiedades, beneficios y usos medicinales

Hoy queremos platicarte sobre el Romero, una planta curativa que posee la capacidad de aliviar, prevenir o sanar muchas enfermedades. En este artículo, desarrollaremos todo lo que necesitas saber de esta magnífica planta terapéutica, y te haremos conocer muchas de sus propiedades, beneficios y usos que tiene el Romero. ¿Qué es el Romero? Es un arbusto con aspecto achaparrado y muy aromático, de ho ...