Jardinería sostenible

Jardinería sostenible.


La jardinería sostenible implica el mantenimiento de un jardín sostenible, uno donde los recursos no se agotan más de lo que producen. La jardinería orgánica sostenible va un paso más allá mediante el cultivo sin el uso de fertilizantes químicos.

¿Por qué practicar un huerto orgánico sostenible?

Los alimentos cultivados mediante la práctica de la jardinería orgánica sostenible son más ricos en vitaminas y minerales debido a que la tierra tiene organismos vivos más sanos. La jardinería sostenible no es nada nuevo ya que los jardineros han usado esta práctica durante mucho tiempo, pero ahora se incorporan algunas prácticas innovadoras. El cultivo de un jardín con las ideas sostenibles es un enfoque de sus contornos y de las necesidades ambientales, ciencias biológicas y mucho más.

Ingredientes orgánicos en trabajos de jardinería Ambiental.

Con el fin de obtener los mejores resultados de la jardinería del medio ambiente y crear un jardín sostenible, utilizando ingredientes orgánicos, es importante:

Elegir plantas resistentes a las plagas, mejorar la calidad de la tierra y controlar las malas hierbas.

Si se necesita más allá de cualquier fertilizante utilizar compost de ingredientes orgánicos, tales como el estiércol.

Se deben evitar las enfermedades y problemas de insectos en el jardín sostenible, pero una vez infectados hay tratar de usar métodos menos tóxicos tales como barreras biológicas o físicas, como las trampas de cebo y chorros de agua. Se deben retirar las babosas a mano y utilizar el bicarbonato de sodio para el tratamiento del hongo oidio.

HUERTO ORGANICO


Regar un huerto orgánico sostenible.

Tanto la conservación del agua como el riego son cuidados importantes y esenciales para la creación de un jardín sostenible.

Consejos para el riego orgánico:

Agrupar aquellas plantas con necesidades similares de agua, y regar directamente las raíces a mano o bien con riego por goteo. 

Utiliza barriles de agua para acumular y conservar el agua de lluvia y aprovecharlos en trabajos de jardinería ambiental.

Limpia las plantas regularmente de malezas ya que estas compiten por el agua y otros nutrientes, y no permitirán crear el jardín sostenible ideal.

El mantenimiento y la conservación de un jardín sostenible.

Un jardín sostenible es un lugar ideal que no se pueden crear de cualquier forma.

El elegir las plantas más adecuadas y el mantillo más fácil de cultivar para la zona geográfica en la que estas hará que tu trabajo y los rendimientos de tu jardín sostenible sean mucho más productivos y a la vez más ecológicos y naturales.

La importancia de la conservación de la jardinería.

Al intentar crear un jardín sostenible mediante ideas sostenibles, es importante tener algunos consejos en mente:

Construir un suelo rico en nutrientes producirá plantas fuertes y saludables en un jardín sostenible. La materia orgánica de la tierra se puede aumentar mediante la incorporación de compost, abonos verdes, estiércol de animales o turba.

No permitas que las plantas estén demasiado húmedas, secas o deshidratadas, conservarlas de aquellas zonas de sol directo.

Efectúa en la medida de lo posible una rotación de las plantas para evitar que las plagas no destruyan una sección grande en el jardín sostenible.

Haz un diseño de un jardín sostenible de tal manera que pueda satisfacer las necesidades de la fauna autóctona de tu zona residencial como son las aves o animales, así como las plantas e incluso para ti mismo.

Qué cultivar en un huerto orgánico y sostenible.

Las rosas son una de las plantas que mejor encajan en un jardín sostenible.

Son plantas que a la vez que son bellas son resistentes a las enfermedades e incluso no necesitan fumigación.

Árbol del amor.

Griñolera.

Árbol del paraíso.

Granado.

Madroño.

Artemisa.

Lilo de las montañas.

Mirto.

Enebro chino.

Aliso napolitano.

Mimosa.

Acacia.

Laurel.

Olivo.

Aquilea.

Aloe.

Amapolas.

Verdolaga.

Tienes una amplia y variada selección de plantas que puedas elegir, árboles y arbustos para tu jardín sostenible, que dependerá de tus gustos y preferencias e incluso de tus necesidades, el hecho de que te decantes por una u otra especie.

Lo que es cierto es que la jardinería sostenible no requiere de grandes presupuestos, es de bajo mantenimiento y puede ser una labor muy divertida y estimulante.

Lecturas recomendadas:

Beneficios de la jardineria organica.

Fertilizantes y abonos para el cuidado de la tierra.

 

Fuente: este post proviene de Piedra Artificial Balaustres Martinez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

consejos de jardinería consejos jardinería errores jardinería ...

Los errores en jardinería suelen ser más frecuentes de lo que deberían darse. Y es que como suele pasar en todas las tareas y trabajos, a veces pasa que si algo se repite mucho y con la suficiente frecuencia, suele convertirse en un hecho. Esto también es aplicable a las labores y trabajo de jardinería, por ello te presento una guía con 10 errores en jardinería que te van a sorprender. Errores e ...

consejos de jardinería macetas jardineras ...

Plantar en jardineras y macetas al principio te puede resultar una labor difícil y más si eres un jardinero principiante, pero te aseguro que no es nada complicado, todo lo contrario es una labor sencilla y de resultados muy gratificantes. Todo lo necesario para empezar la jardinería en macetas y jardineras son las plantas o semillas, una maceta o jardinera, tierra especial para macetas, fertiliza ...

consejos de jardinería jardines jardinería ...

A pesar de vivir en un apartamento o piso pequeño no debes renunciar a la jardinería, ya que la jardinería en macetas y jardineras es tu mejor opción. Puedes crear tu propio jardín en un balcón plantando verduras frescas, hierbas y otras flores, haciéndolo en macetas y jardineras aunque dispongas de un espacio reducido. Sólo debes tener en cuenta las opciones que te indicamos a continuación para ...

jardines diseño de jardines jardín zen ...

Decorar un jardín Zen siempre es beneficioso para la salud ya que son espacios que se construyen para la meditación y la reflexión. ¿No sería bueno saber cómo decorar un jardín Zen para relajarte y sentirte tranquilo? Eso es exactamente lo que sucede cuando construyes tu propio jardín Zen exterior o incluso en el interior de tu casa. DECORACION ZEN Lo que comenzó como un espacio hecho para la élit ...

jardín consejos de decoración cuidados de jardinería ...

Un jardín sostenible se caracteriza por el uso responsable y eficiente de los recursos naturales. Este tipo de jardinería se adapta al entorno, es decir, tiene en cuenta las condicionales ambientales del territorio. Para reducir el impacto ambiental se evita el uso de pesticidas tóxicos. Además de proteger el medio ambiente, los jardines sostenibles tienen la ventaja de ser de bajo mantenimiento. ...

consejos de jardinería flores cama de flores ...

Construir una cama de flores elevada en el jardín requiere un poco de planificación y previsión de antemano, no es tan difícil como una podría pensar el hecho de construir una cama de flores a partir de cero pero tienes que tener algunas ideas claras y ser previsor. Hay muchos tipos de jardines de flores y camas elevadas, por lo que no todo es estricto y la imaginación es el único límite en cuanto ...

Diseño de jardín.

Diseño de un jardín con estilo de la Toscana. En el diseño de un jardín con estilo a la Toscana intervienen muchos factores que son muy peculiares de este estilo de decoración. Diseño de un jardín con estilo de la Toscana. {module ANUNCIO SOBRE CONTENIDO} En el diseño de un jardín con estilo a la Toscana intervienen muchos factores que son muy peculiares de este estilo de decoración. Cada vez más ...

huertos huerto urbano cómo hacer un huerto urbano ...

Los huertos urbanos en las terrazas se pueden convertir en un oasis construido de otro modo dentro de un entorno urbano. Cultivar un huerto en una azotea tiene muchos beneficios, como por ejemplo la privacidad y buen sol, pero hay varias cosas que se deben considerar sobre la jardinería urbana antes de empezar. Lo que necesitarás Macetas y jardineras. Tierra para macetas. Fertilizante. Agua. Plant ...

Jardinería

Jardinería Orgánica para Principiantes. La jardinería orgánica se basa en los mismos principios de la agricultura ecológica, utilizando técnicas y métodos naturales y limitando estrictamente el uso de cualquier fertilizante manufacturado, pesticidas, insecticidas, herbicidas u otros productos químicos en el jardín. Jardinería Orgánica para Principiantes. {module ANUNCIO SOBRE CONTENIDO} La jardine ...

consejos de jardinería riego agua caliente beneficios agua caliente jardinería ...

El regar con agua caliente tu jardín y plantas tiene beneficios. La jardinería está llena de interesantes métodos de tratamiento y prevención de las enfermedades que a veces son sorprendentes debido a la facilidad que tienen y los magníficos resultados que podemos obtener. A pesar de que el tratamiento de las plantas a través del riego con agua caliente suena a uno de esos tantos remedios caseros ...