Jardines de ensueños, Jardinería Las Palmas



Jardines de ensueño, Jardinería Las Palmas.

Seguramente has soñado más de una vez con tener unos jardines de ensueño sacado de una novela de fantasías, pero nunca has puesto manos a la obra. No te preocupes, estamos completamente seguros de que no eres la única persona que ha pasado por esto. Todo lo contrario, sabemos que muchas personas por ignorar una serie de los aspectos básicos de la jardinería no se atreven a irse de lleno por esta actividad tan loable.

En parte esta suerte de escepticismo o temor por la jardinería se debe al desconocimiento de la práctica en sí. Por supuesto, es cierto que en algunos casos puede ser increíblemente demandante, en algunos casos hay que tener conocimientos bastante profundos sobre la horticultura y la agricultura en general. Dependiendo de las plantas puedes necesitar una cantidad de tiempo con la que no cuentes realmente, o incluso puedes sentir que el esfuerzo físico necesario para cuidar de plantas en un jardín, en macetas, en tu porche, en el interior de tu casa o en cualquier otro lugar, es mayor del que puedes dar o del que tu propio cuerpo te permite.

Pero hay concepciones erradas, especialmente cuando hablamos de todo lo mencionado anteriormente, y es que existen muchas alternativas, variedades y opciones diversas que considerar al momento de sumergirse en el mundo de la jardinería. Esta actividad es fantástica y popular precisamente porque se acomoda a las necesidades de cada persona, bien sea por tiempo, capacidades de fuerza, o por espacio disponible y economía.

Además, esta actividad no solo se hace más sencilla cuando consideras estos puntos y buscas lo que se acomode a ti, sino que además se facilita el proceso si tienes una guía con la que saber qué camino es el que debes seguir para lograr alcanzar el éxito que sabemos que quieres conseguir pero no te atreves.

Si te atrae la jardinería, y deseas tener unos jardines de ensueño,seguramente estás esperando ver todas las ideas en tu cabeza plasmadas para crear tu propio jardín de ensueño tanto en Las Palmas como en cualquier otro lugar del Mundo, pero necesitas una pequeña guía para comenzar. Aquí te traemos cinco consejos que seguramente te ayudarán a crear tu jardín de ensueño exitosamente.

jardines de ensueño las palmas


5 maravillosos consejos que te ayudarán a construir tus jardines de ensueño.

Ten una estrategia para plantar
Planear por temporadas permite que maximices el disfrute que obtienes de tus jardines de ensueño. Piensa en plantar en tu jardín de una manera en la que las flores te saluden en todo su color y esplendor desde mayo hasta octubre, para tener unos preciosos retoños vacacionales.

Otro elemento que debes considerar a la hora de plantar son los comestibles. En tu cocina de jardín puedes tener una abundancia de hierbas, albahaca, orégano, laurel, romero, y todas las que se te ocurran y estén aptas para tu suelo. Tu suelo puede darte regalos maravillosos para todo el verano que van desde té, hasta ensaladas, pestos, soufflés y arreglos florales.

Crea “habitaciones” de jardines.
Toma la planificación de tu jardín como lo harías en el interior de tu casa: ve todo como una serie de espacios individuales en lugar de verlo como un todo. No tiene que tratarse tanto de vistas increíbles y panorámicas  cuando puedes tener espacios íntimos, pequeñas habitaciones metafóricas en tu jardín.

Para hacer esto correctamente emplea técnicas similares a las que usas en tus interiores, solo cambiando una que otra herramienta. En lugar de construir paredes, añade arbustos; en lugar de aplicar un piso, crea un paisaje duro sobre el suelo; cuando quieras añadir objetos decorativos, añade esculturas, fuentes, poda artística y flores.

No temas añadir muebles
Al igual que las habitaciones de una casa, las habitaciones exteriores también necesitan muebles para estar completas. Dirigiendo tu atención a un rincón tranquilo, al final de una entrada de coches, o bajo un árbol, asientos en el jardín te ruegan que te quedes por un rato más, te sientes y disfrutes de la magnífica vista y los frutos de tu labor.

jardines de ensueño en Las Palmas


Macetas por doquier
No importa cuánto espacio tengas disponible en tu porche, terraza o jardín, la movilidad de las macetas te ofrece flexibilidad de ubicación y la oportunidad de alternar las plantas mientras transcurren las temporadas a lo largo del año. Puedes usar macetas de todas las variedades de tamaños, formas y colores por todo el jardín.

jardines de ensueño las palmas de gran canaria


Accesorios de jardinería Las Palmas en Viveros Mogán Garden Center

Ten un lugar para planear
La mayoría de los momentos de gloria de un jardinero ocurren cuando se está hasta las rodillas plantando o apreciando los frutos de la ardua labor. El tiempo que se pasa en una habitación de jardinería, alejada del terreno del jardín, es igual de importante. Son momentos de soledad y tranquilidad donde puedes podar un pequeño arbusto en una maceta, trasplantar una orquídea, tomar notas, y muchísimas cosas más.

No es necesario que tengas toda una cabaña dedicada a tu espacio para el jardín, solo un espacio donde el mismo jardín tenga la mínima presencia. Puede ser en una edificación separada, una habitación en la casa, un armario remodelado, o un sitio con libros relacionados.

Una vez que hayas considerado todos estos puntos no queda más que poner manos a la obra, ver como poco a poco tu jardín de ensueño va cobrando forma, y en lo que canta un gallo ya podrás sentarte en las tardes a leer un libro en soledad o tomar café en compañía de tus seres queridos en un lugar perfecto dentro de tus espacios donde te sentirás muy a gusto.

Jardines de ensueño en nuestro centro de Jardinería Las Palmas.

En Viveros Mogán Garden Center Las Palmas podrá encontrar todo lo necesario para construir esos jardines de ensueño donde podrá presumir, desde plantas, piedras, fuentes, y sobre todo asesoramiento.



¡Sueña en Verde!

PRÓXIMO ARTÍCULO “EL JARDÍN DE LOS AROMAS” SUBSCRIBETE A NUESTRO BLOG PARA NO PERDÉRTELO

Alguna de las imágenes no pertenecen a Viveros Mogán Garden Center Las Palmas como hogarpedia.com

Viveros Mogán Garden Center Las Palmas

Ruta

Tu ubicación: No se pudo calcular la ruta.



Viveros Mogán Garden Center Las Palmas

Calle Postreagua, 2

35138 Mogán, Las Palmas,

Teléfono: (+34) 928 565 434
Teléfono secundario: (+34) 928 565 746
Fax: (+34) 928 565 720
Correo electrónico: info@viverosmogan.com

Lunes 07:30 - 18:00
Martes 07:30 - 18:00
Miércoles 07:30 - 18:00
Jueves 07:30 - 18:00
Viernes 07:30 - 18:00
Sábado 08:00 - 18:00
Domingo Cerrado

Relacionados

Secretos de Jardinería para Terrazas
Secretos de Jardinería para Terrazas

Jardines Verticales
Jardines Verticales

Como regar las plantas en macetas y jardineras
Como regar las plantas en macetas y jardineras

Jardines Zen
Jardines Zen

Las Piedras de los Centros de Jardinería Las Palmas
Las Piedras de los Centros de Jardinería Las Palmas
Sovrn

The post appeared first on Viveros Mogán Garden Center Las Palmas.

Fuente: este post proviene de Viveros Mogán Las Palmas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuidados de una palmera según Jardinería Las Palmas. Si te has sentido interesado en la jardinería en algún momento, en cualquier nivel, habrás notado la inmensa variedad de plantas que una persona pu ...

Como plantar una palmera La jardinería es una actividad que además de ser entretenida, resulta bastante provechosa entre ellas plantar una palmera. Algunas personas deciden plantar vegetales que luego ...

Recomendamos