Plantas

Blog de Raixall Idea guardada 3 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Jardines por el mundo


En este post, vamos a hablar de cómo integrar el diseño de un jardín rodeando un castillo del S.XVIII en la región de Westfalia (Alemania).

Al tratarse de un castillo no muy “antiguo”, no debemos resaltar elementos  del castillo o incluso ocultarlos con grandes árboles. Una buena idea, es crear primero unos senderos, caminos, lindes… que delimiten la zona de paseo.  Como se puede ver en la foto, un buen seto tupido y cortado, como el boj, ayuda a romper un poco con la linealidad.

Imagen 0


Una vez que tengamos los caminos limitados, podemos hacer  arcenes usando un seto de porte enano y a su vez, la construcción de un macizo para aportar color y texturas. Hay que recordar cuando diseñamos este tipo de jardines, la climatología de la zona y que tipo de plantas serían las más apropiadas para el medio en el que nos encontremos.

Imagen 1


Otro diseño dentro de los grandes jardines, es la creación de pequeños laberintos. Si son de media altura, nos privaran de tener una visión completa del mismo, así que recomiendo hacerlos a una baja altura para visualizarlo. En la imagen se puede apreciar a lo que hago referencia.

Imagen 2


Finalmente, mi consejo para diseñar un jardín en grandes superficies es tener claro el concepto de lo que queremos resaltar y mostrar para hacerlo ameno.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

paisajismo paisajismo urbano jardines ...

El arte de diseñar jardines o paisajismo

Es una actividad artística que se ha vuelto muy popular en los últimos años y que consiste en la modificación de las características físicas de un terreno geográfico, ya sea urbano o rural, para dotarlo de una belleza especial y crear un bello y acogedor paisaje. Más allá de lo artístico, el paisajista en la actualidad también debe encargarse de proteger el medio ambiente y garantizar la sostenibi ...

artículos sobre diseño consejos de jardinería diseño de jardines

Telones de fondo: plantas indiscretas

TELONES DE FONDO, plantas discretas

Uno de los errores más comúnmente cometidos en el diseño de jardines es la realización de un listado con todas las plantas que nos gustan y, a partir de ahí, intentar utilizarlas todas. Puede ocurrir con facilidad que esa selección basada en nuestras prioridades esté cargada de especies protagonistas, con floraciones de diversos colores, hojas de todo tipo de formas y tonalidades o necesidades di ...

jardines diseño de jardín. estilos jardines ...

Estilos de jardín

El estilo de tu jardín es fundamental. El que reconozcas tu estilo, los tipos de jardines y las características de este van hacer que puedas decorarlo de una forma más sencilla y sobre todo que resulte más armónica. El aprendizaje del estilo de tu jardín es una gran manera de llegar a tener ideas y soluciones prácticas a la decoración de este y al estilo de jardineria que quieres. Mejorar la deco ...