Plantas

Blog de Raixall Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Jardines por el mundo


En este post, vamos a hablar de cómo integrar el diseño de un jardín rodeando un castillo del S.XVIII en la región de Westfalia (Alemania).

Al tratarse de un castillo no muy “antiguo”, no debemos resaltar elementos  del castillo o incluso ocultarlos con grandes árboles. Una buena idea, es crear primero unos senderos, caminos, lindes… que delimiten la zona de paseo.  Como se puede ver en la foto, un buen seto tupido y cortado, como el boj, ayuda a romper un poco con la linealidad.

Imagen 0


Una vez que tengamos los caminos limitados, podemos hacer  arcenes usando un seto de porte enano y a su vez, la construcción de un macizo para aportar color y texturas. Hay que recordar cuando diseñamos este tipo de jardines, la climatología de la zona y que tipo de plantas serían las más apropiadas para el medio en el que nos encontremos.

Imagen 1


Otro diseño dentro de los grandes jardines, es la creación de pequeños laberintos. Si son de media altura, nos privaran de tener una visión completa del mismo, así que recomiendo hacerlos a una baja altura para visualizarlo. En la imagen se puede apreciar a lo que hago referencia.

Imagen 2


Finalmente, mi consejo para diseñar un jardín en grandes superficies es tener claro el concepto de lo que queremos resaltar y mostrar para hacerlo ameno.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

decoracion de jardines con piedra decoracion del jardin ideas para jardines ...

Ideas para el jardín frontal de tu casa

Ideas para el jardín frontal de tu casaMe encanta compartirte ideas nuevas que te puedan ayudar para mantener tu casa hermosa y muy en tendencia, por eso el día de hoy me di a la tarea de buscarte algunas propuestas de como puedes decorar el jardín de tu casa si esta en la parte de enfrente, encontré unas ideas que me encantaron, que si poco a poco vamos implementando puedes transformar en muy poc ...