Jardines primaverales

Vergeles y terrazas del foro

Si hay alguna estación del año que le siente bien al portal de Plantasyhogar.com, esa es, sin duda, la primavera. Tras el letargo del invierno y las bajas temperaturas, nuestros vergeles renacen con energía y nos dejan una muestra de colores única. Los bulbos que plantamos a finales del pasado año lucen todo su esplendor, y las rosas dan muestra de por qué son las reinas del jardín. El césped abandona ese tono amarillento típico de los meses de frío y adopta un color verde intenso que contrasta con el resto de flores que forman los arriates.

No es de extrañar, por tanto, que nuestro foro se inunde de imágenes de vergeles, terrazas, patios y balcones en su mejor momento. Nuestras usuarias muestran con orgullo y satisfacción lo que tantos meses de cuidados les ha costado, y por eso es justo recompensarlas reuniendo en un mismo reportaje sus mejores fotografías. Aunque cada jardín es un mundo, todos tienen una característica en común: encierran una parte del amor que sus dueños le dedican a diario.

Calas, agapantos, fucsias, hibiscus, margaritas, ave del paraíso... Este jardín alicantino se ha llenado de color con la entrada de la primavera, momento que han aprovechado en casa de Octub para hacer una renovación vegetal: "quitamos algunas plantas antiguas que había en el jardín para poner las nuevas composiciones, y estas plantas antiguas las colocamos en macetas".

Aunque muchas usuarias han aportado fotos de sus jardines, hay algunas como Ordesa que tienen que conformarse con un pequeño patio. Esto no es excusa para convertirlo en un rincón que, durante la primavera, se llena de color. Las capuchinas que trepan por la verja sirven para resguardar al limonero de los rayos directos del sol. Un buen lugar para agudizar el olfato.

El vergel de Expo_23871 es un pequeño universo vegetal donde podemos encontrar arbustos, frutales, palmeras, rosas, flores de todo tipo... Todo ello rodeado de una pradera totalmente natural que le da un aspecto algo salvaje que encierra un encanto especial. Pasear por aquí durante las tardes de primavera seguro que es una auténtica gozada. El clima asturiano pone mucho de su parte.

Octub también ha aprovechado la llegada del buen tiempo para sacar multitud de fotos de su jardín: "se ha espabilado todo un montón con las lluvias. Ahora nos falta pintar los muros, la barbacoa y montar una celosía en el aparcamiento, que irá con trepadora de Virginia". Un vergel que conocemos todos muy bien, ya que hemos ido siguiendo su evolución mes a mes a través del foro.

Otra forera que lleva poco tiempo con nosotros es B ricola, que tiene un vergel muy bien cuidado, tal y como hemos podido comprobar en las fotos que ha mostrado. De todas las zonas de su jardín, el porche es seguramente la que tiene más encanto, con una mesa y unas sillas que invitan a disfrutar de largas veladas nocturnas con los amigos.

Si hay un jardín que ha sorprendido esta primavera a nuestras foreras, ese ha sido el de Expo_23871. Las fotografías que mostró de su vergel dejaron a todas con la boca abierta. De todas las imágenes que presentó, esta es la que más llamó la atención: "aquí nos sentamos a tomar unas sidras y a charlar y tomar el sol. La mesa y los bancos están hechos con troncos de un pino grande que se tiró".

Raque tiene que practicar su afición preferida en el ático de su casa, y no tiene mucho espacio para hacerlo. Aún así, ha sabido aprovechar hasta el último rincón para crear su jardín en miniatura, que aún sigue floreciendo: "pongo unas fotos de algunas plantitas que me están respondiendo. El rosal es una perla negra, y ya tiene un capullo. Estoy ansiosa por ver la flor abierta".

Esta forera es conocida por su gran amor por las rosas: "tengo más de cincuenta rosales, ¡son mi pasión! Esa piedra que se observa, era muchísimo más grande, pero como no podíamos quitarla, la partimos como pudimos y decidimos hacer una zona de rosales". Un rincón con mucho encanto aderezado con un enano de piedra que vigila incansable el horizonte.

Una de las más veteranas, Marty, también desenfundó su cámara para enseñarnos el estado de su jardín con la llegada del buen tiempo. La zona del porche destaca sobre el resto: "en esta parte tenemos un porche rodeado de una jardinera, también hecha por nosotros, que mide alrededor de 12 metros y que comunica con la zona de rosales". Dimorfotecas, sedum, claveles y geranios dan color y alegría.

Una de las mamás más conocidas de nuestro foro es la de Laube, que se aprovecha del privilegiado clima canario para tener uno de los jardines más espectaculares. La diversidad de fauna vegetal que encierra este paraíso insular es enorme, aunque destaca por encima de todo la presencia de strelitzias, más conocidas como aves del paraíso. Un verdadero lujo para la vista.

Una de las mamás más conocidas de nuestro foro es la de Laube, que se aprovecha del privilegiado clima canario para tener uno de los jardines más espectaculares. La diversidad de fauna vegetal que encierra este paraíso insular es enorme, aunque destaca por encima de todo la presencia de strelitzias, más conocidas como ‘aves del paraíso’. Un verdadero lujo para la vista.

Hace tiempo que no veíamos a Xena22 por el foro, pero parece ser que la llegada del buen tiempo le ha animado a escribir de nuevo. Durante su ausencia ha remodelado el jardín de arriba a abajo: "ya veréis que está algo cambiado, pues algunas partes las hemos forrado de piedra para que parezca más rústico, como por ejemplo el pozo, la piscina y los patios". ¡Nos encanta el resultado final!

La forera Ats tiene uno de los rincones más coloridos de todo el foro gracias a sus preciosas gazanias, que forman un arriate formidable: "tengo las gazanias en tierra, pero me salen por todas partes. Si necesito añadir tierra, la cojo de donde están ellas; seguro que me salen más". No es de extrañar que esta flor sea una de sus preferidas, ¡es la primavera en estado puro!

Otro de los jardines que no ha dejado indiferente a nadie es el de Galandenoche, que sorprendía a todo el foro con estas impresionantes imágenes de su vergel, situado en Madrid: "cuando empecé a hacerlo contaba con muchos pinos, poco a poco y esquejito a esquejito he ido currándomelo. Todavía queda mucho porque, como sabéis, los jardines no se terminan nunca". Con un jardín así, ¿quién quiere terminar?

Por último, no podemos terminar un reportaje fotográfico como éste sin incluir el balcón de IOSOISANSAN, que esta primavera se ha convertido en un pequeño paraíso vegetal debido al número de plantas que nuestra amiga ha colocado: "me llena de orgullo que os guste mi balcón, ¡para qué mentir! Cuando vienen las visitas alucinan pensando en que sea yo, porque no me pega esto de las plantas."

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Diseño de jardín.

Paisajismo: Diseño de terrazas con curvas. Dentro del paisajismo, el diseño de las terrazas de tu jardín mediante curvas puede ser un recurso que agradezcas mediante darle un nuevo enfoque para asegurar que tu jardín en pendiente se ve bien desde todos los ángulos. Paisajismo: Diseño de terrazas con curvas. Dentro del paisajismo, el diseño de las terrazas de tu jardín mediante curvas puede ser un ...

Jardinería

Huertos en relieve y camas elevadas de jardín fáciles de mantener. ¿Estás buscando hacer un huerto fácil de mantener? Pues considera la posibilidad de un huerto en relieve o construir en tu jardín una cama elevada. Huertos en relieve y camas elevadas de jardín fáciles de mantener. ¿Estás buscando hacer un huerto fácil de mantener? Pues considera la posibilidad de un huerto en relieve o construir e ...

Jardinería

Jardinería orgánica. La palabra jardinería orgánica se oye mucho hablar en relación con la alimentación y los jardines en estos días, pero ¿qué significa realmente? Jardinería orgánica. La palabra jardinería orgánica se oye mucho hablar en relación con la alimentación y los jardines en estos días, pero ¿qué significa realmente? Muchos jardineros prefieren las técnicas de jardinería orgánica como u ...

Fertilizantes y abonos para la tierra y el suelo.

Uso de las cenizas en el jardín. El uso de las cenizas como abono en el jardín es algo que comúnmente se suele dar en jardines para aprovecharlas de formas eficaz y sacarles un rendimiento satisfactorio. Uso de las cenizas en el jardín. El uso de las cenizas como abono en el jardín es algo que comúnmente se suele dar en jardines para aprovecharlas de formas eficaz y sacarles un rendimiento satisfa ...

Jardinería

Jardinería con Flores silvestres y plantas nativas. La jardinería con flores silvestres y plantas nativas es sumamente sugestiva y atrayente, ya que por lo general los geranios, las begonias y las margaritas, entre otras especies típicas, suelen dominar los jardines con su gracia sencilla y elegancia, siendo esta cualidad la que hace que cualquier jardín o paisaje se vea reforzado por su presencia ...

Fuentes para jardin

Como mantener el agua limpia en las fuentes de jardín. Nuestras fuentes al aire libre dan un toque de elegancia y comodidad a nuestros huertos caseros, patios, terrazas o jardines. Aunque es fácil su mantenimiento, la acumulación inevitable de sucidad, escombros y algas significa que tenemos que estar pendientes de limpiar regularmente la fuente, proteger y mantener limpia su agua el mayor tiempo ...

Cactus

Imagen – Wikimedia/Ken Bosma from Green Valley, Arizona, USA El Ferocactus latispinus es una de las especies de cactus más habituales en las colecciones, así como por supuesto en los jardines de suculentas. Motivos no faltan: resiste bien la sequía, y aunque sí que puede hacerse algo grande, poder ver sus flores en vivo y en directo es una experiencia magnífica. Por otro lado, su cultivo es ...

Diseño de jardín.

El color en el diseño del jardín. El color en el diseño del jardín y su enorme variedad te ofrecen una emocionante oportunidad para el diseño de tu jardín. Aprende a utilizar el color en el diseño del jardín. El color en el diseño del jardín y su enorme variedad te ofrecen una emocionante oportunidad para el diseño de tu jardín. Aprende los conceptos básicos para disfrutar de ricos colores hermos ...