Jardines Zen

Jardines zen Las Palmas


Jardines zen refleja toda la calma que estás buscando en tus espacios según Jardinería Las Palmas.


Los jardines zen, o jardines japoneses de roca, son paisajes secos que originalmente eran usados por monjes nipones y le añaden simplicidad y belleza al hogar. El atractivo de estos jardines se enfoca en las personas que buscan espacios controlados cuidadosamente, con recreaciones de arena rastrillada y rocas que llevan a Japón a lugares tan alejados del mismo como podría ser Las Palmas.

Desde el siglo VI los monjes budistas han estado creando estos jardines para aprovechar la meditación, es por esto que son perfectos para los amantes de la naturaleza y la simplicidad. Por esta misma razón no son los más idóneos para quienes encuentran su calma en espacios naturales como bosques, rodeados de flores silvestres y plantas de texturas suaves, pero si te atrae la austeridad de estos jardines, te tenemos una serie de consejos que debes tomar en cuenta.

Consejos para crear Jardines Zen según Jardinería Las Palmas.

Contén tu jardín
Ya sea que estés planeando crear un jardín zen de escritorio o uno al aire libre, es importante que delimites el área que vas a usar, colocando cercados para separarlo de los alrededores. Lo mejor es que uses cercados de madera, de cualquier tipo que prefieras, así conservas el orden y va a ser mucho más fácil de mantener.

No pienses que obligatoriamente tu jardín zen debe abarcar todo el espacio de tu jardín, nada que ver. Lo que sí es importante es que separes los espacios. De nada sirve tener un ambiente sobrecargado como un jardín europeo tradicional y en el medio un jardín zen, minimalista y relajado. Este contraste resta muchísimo al valor estético de tu jardín, y rompe bruscamente la línea de relajación y meditación que estás buscando con tu jardín.

Sí, hay lugar para ambos, pero todo delimitado. Nuevamente te recordamos lo bueno que sería utilizar cercos si no piensas convertir todo tu espacio en un jardín zen al estilo japonés tradicional.

Usa arena o grava
Llena tus jardines zen con arena o grava para que puedas recrear escenas celestiales con ondas preciosas que no solo te ayudarán a desestresarte, calmar la mente y meditar por horas y horas, sino que además le añadirán un grandioso atractivo estético al espacio de tu jardín con representaciones de agua en un paisaje seco.

Añade rocas de diferentes tamaños y formas
Los jardines zen tienen, de manera clásica, numerosas rocas que vienen en varios tamaños. Estas rocas representan a las que se encuentran rodeadas por el agua, que en este caso es la arena o la grava que ya añadiste.

Es importante que pongas a prueba tu creatividad y decidas en qué lugar del jardín querrás posicionar cada roca. Incluso puedes agrupar rocas si así lo deseas. La mayoría de los jardines zen suelen tener una roca que es mucho más grande que el resto, representando así una montaña o un acantilado en la zona de la costa para ser mucho más fiel a la impresión que estás buscando dar con esta decoración.

De igual forma puedes agregar estatuillas o figuras representativas de sitios japoneses icónicos. Incluso puedes añadir historias, esto es algo muy japonés. No olvides que si vas a tomar algo de una cultura es para honrarla, así que sumérgete en ella y disfruta de todos los beneficios de crecimiento personal que te puede ofrecer el verdadero entendimiento de una nueva cultura, en especial cuando es una cultura tan diferente a la nuestra.
Jardines zen en Las Palmas


Rastrilla la arena
Como ya hemos mencionado anteriormente, la arena representa el agua. Para que este efecto pueda ser creado completamente, la arena debe ser rastrillada con un rastillo de madera japonés tradicional para crear la metáfora. Esta es sin duda una de las partes más divertidas. Puedes rastrillar la arena o la grava en el sentido y manera que desees. De hecho, las personas que tienen un jardín zen suelen cambiar regularmente los diseños que crean en la arena.

Algo bastante curioso de esta actividad es que se ha popularizado en años recientes pero en forma de miniatura. Es decir, se utiliza una pequeña caja de madera llena de arena, un rastrillo en miniatura y pequeñas piedras, donde la persona puede rastrillar desde su habitación un jardín zen de unos cuantos centímetros de superficie.

Es más, no es una mala idea que adoptes uno de estos jardines en miniatura mientras el jardín zen a gran escala se encuentra en construcción. Tal vez esto ayude a que te alinees espiritualmente, practiques las formas que te agradan en la arena, y vayas meditando durante el proceso (que puede llegar a ser estresante en ocasiones) de tu jardín zen a gran escala.

Jardines zen Las Palmas de G. Canaria


Tómate el tiempo para mantenerlo
Cuida que no crezca musgo en las rocas y sus alrededores, añade infraestructura como puentes minimalistas de madera, y tómate el tiempo para meditar en él, siempre pensando en conservarlo en óptimo estado para que puedas seguir disfrutándolo.

De la misma manera que con cualquier otro jardín, el fin de la construcción no tiene que representar realmente el fin de la construcción. Tómate tu tiempo para seguir agregando detalles, cambiar elementos en el diseño, mover los componentes de posición según vayas sintiendo la necesidad de hacerlo, o incluso adaptándote a nuevas tendencias que surjan y sientas que te atraen y te agradan a tal nivel que debes incorporarlas en tu jardín zen en Las Palmas.

Jardines Zen en Viveros Mogán Garden Center Las Palmas.

En nuestro centro de jardinería Las Palmas podrá encontrar todo lo necesario para crear su jardín zen desde plantas, hasta accesorios de decoración como budas.



¡Sueña en Verde!

PRÓXIMO ARTÍCULO “JARDINES VERTICALES” SUBSCRIBETE A NUESTRO BLOG PARA NO PERDÉRTELO

Alguna de las imágenes pueden a fuentes externa a Viveros Mogán Garden Center las Palmas como a jardineriaon

Viveros Mogán Garden Center Las Palmas

Ruta

Tu ubicación: No se pudo calcular la ruta.



Viveros Mogán Garden Center Las Palmas

Calle Postreagua, 2

35138 Mogán, Las Palmas,

España

Teléfono: (+34) 928 565 434
Teléfono secundario: (+34) 928 565 746
Fax: (+34) 928 565 720
Correo electrónico: info@viverosmogan.com

Lunes 07:30 - 18:00
Martes 07:30 - 18:00
Miércoles 07:30 - 18:00
Jueves 07:30 - 18:00
Viernes 07:30 - 18:00
Sábado 08:00 - 18:00
Domingo Cerrado

Relacionados

Jardines de ensueños, Jardinería Las Palmas
Jardines de ensueños, Jardinería Las Palmas

Jardineria Las Palmas: Jardín Secreto
Jardineria Las Palmas: Jardín Secreto

Jardines Verticales
Jardines Verticales

Jardinería Las Palmas: Jardines en miniatura
Jardinería Las Palmas: Jardines en miniatura

Consejos para el cultivo de plantas en terraza
Consejos para el cultivo de plantas en terraza
Sovrn

The post appeared first on Viveros Mogán Garden Center Las Palmas.

Fuente: este post proviene de Viveros Mogán Las Palmas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuidados de una palmera según Jardinería Las Palmas. Si te has sentido interesado en la jardinería en algún momento, en cualquier nivel, habrás notado la inmensa variedad de plantas que una persona pu ...

Como plantar una palmera La jardinería es una actividad que además de ser entretenida, resulta bastante provechosa entre ellas plantar una palmera. Algunas personas deciden plantar vegetales que luego ...

Recomendamos