Plantas

Blog de florencio Idea guardada 151 veces
La valoración media de 353 personas es: Muy buena

La Fucsia

Una planta decorativa de campanas colgantes

Nombre Científico. Fuchsia

Familia. Onagraceae

Origen. Podemos encontrar numerosas variedades que surgen en muy diversas condiciones, pero por lo general, establecemos que nacen en zonas frescas y húmedas de América Central hasta el extremo sur de este Continente. También podemos encontrarla en Nueva Zelanda.

Fucsias


Descripción

» Las fucsias o pendientes de la reina crecen en lugares montañosos. Aquí establecen una relación de simbiosis con el colibrí, que ayuda a la planta en su reproducción. Para atraer a esta ave ha desarrollado unas flores muy vistosas. Los estambres son muy salientes para que este pájaro pueda rozarlos y llevarlos hasta otra flor.

» Las flores de la fucsia poseen pétalos muy hermosos y coloridos, aunque no lo son menos sus sépalos. Juntos presentan una atrayente forma.

 

Fucsias


» Floración: desde principios hasta finales del verano.

» Existen cerca de 8.000 variedades de esta planta gracias a las hibridaciones que se han hecho de ella. Los colores que presentan sus flores pueden ser naranjas, rosados, violetas o blancos.

Fucsias


 Cuidados

» Riego en verano abundante, y moderado en primavera. En invierno inicia un período de reposo.
» Luz: prefieren la semisombra.

» Tipo de suelo: nutritivo y ácido. Prefiere macetas de plástico para evitar la sequedad completa del sustrato.

 

Fucsias


» Temperatura: depende de la variedad, pero en general no soportan las heladas, excepto algunas especies como fuchsia magellanica.

» Plagas: la atacan la araña roja, la mosca blanca y el pulgón.

» Abonado: semanal durante el crecimiento. De esta manera la floración será profusa.

 

Fucsias


Curiosidades

Existen algunas fucsias que para pasar en frío invernal, admiten una técnica que consiste en lo siguiente:

Después de sufrir las primeras heladas del invierno, podaremos la planta generosamente dejando tan solo las raíces y los tallos, y la sacaremos de la tierra enterrándola después en el jardín en un hoyo cubierto de polvo de turba.

De esta manera, al llegar el mes de abril, podemos desenterrarla y volver a plantarla. Pronto dará nuevos brotes.

Fuente: este post proviene de Blog de florencio, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

ficha flor jazmin ...

Jazmín

Ficha técnica

Te contamos todo sobre el Jazmín. Sus flores constituyen su principal atractivo, se disponen en racimos y generalmente son de color blanco, aunque pueden aparecer algunas amarillas debido a la gran variedad de jazmín existente. Su aroma dulzón es inconfundible.

arbol de la goma caja de violin deltoides ...

El ficus

El árbol de la goma

Te contamos todo sobre el ficus. Es un arbusto o árbol perenne de hojas coriáceas que, en el caso de algunas especies, puede ser trepador. Por lo general, es una variedad que se adapta perfectamente como planta de interior. Puede alcanzar una altura de hasta 30 m, aunque estos casos se han dado sobre todo en su lugar de origen, el Extremo Oriente.

arbustos laurel plantas

El laurel

Aroma en tu jardín y tu hogar

Te contamos todo sobre el laurel. Ya en la Antigua Grecia y el Imperio Romano este árbol ha tenido grandes connotaciones simbólicas. Deportistas, guerreros o poetas eran condecorados con una corona de laurel para representar la victoria, el triunfo y la grandeza.

Diseño de jardín.

Jardineras | Guia completa sobre las jardineras

LAS JARDINERAS. En muchos casos las jardineras pueden ser la solución perfecta para tus necesidades en vez de plantar directamente en el suelo. LAS JARDINERAS. En muchos casos las jardineras pueden ser la solución perfecta para tus necesidades en vez de plantar directamente en el suelo. Las jardineras te permiten disfrutar del cultivo de plantas en lugares que podrán ser considerados como imposibl ...