Plantas

Entreplantasymacetas Idea guardada 107 veces
La valoración media de 257 personas es: Excelente

La maranta, una planta atractiva y frondosa que deberías conocer



La Maranta es una planta atractiva y frondosa que deberías conocer, ya que cuenta con una amplia gama de dibujos y colores. Esta maravillosa planta tiene la costumbre de doblar sus hojas y mantenerlas muy juntas cuando cae la noche.

Una de las especies siempre verde que se cultiva en el interior es la Maranta leuconeura, provenientes de Sudamérica. Es una planta compacta que difícilmente excede los 20 cm de altura y los 7,5 cm de largo. Posee hojas ovaladas y dibujadas en un precioso color verde esmeralda, con marcas que parecen pintadas a mano en un color verde más oscuro.

Cuidados de la Maranta durante todo el año



La Maranta crece rápidamente, por lo que es probable, que las plantas jóvenes precisen un cambio de maceta frecuente hasta que se establezcan en una definitiva de 13-15 cm de diámetro.

La temperatura ideal de la Maranta oscila entre los 18 y los 21 °C, aunque puede elevarse hasta los 27 °C sin que suponga daño. Lo más importante es protegerla de la luz intensa del sol y mantenerla en una posición umbría desde mediados de la primavera hasta fines de verano.

Riégala para mantener el compost húmedo y agrega un fertilizante líquido al agua cada dos semanas durante el verano y rocía las hojas a diario cuando la temperatura sea de 21 °C o más.

En cuanto a las temperaturas invernales, estas no deben descender por debajo de los 10 °C. Traslada a la Maranta a un sitio más iluminado, pero lejos de la luz directa del sol. Riégala espaciadamente para que la tierra se mantenga húmeda, pero rocía las hojas cada tres días.

Consejos para propagar a la Maranta



Propaga a la Maranta por división en invierno-primavera, desmenuzando las raíces carnosas para no dañarlas y separando la planta en dos mitades con mucho cuidado de no romper la demasiado. Plántalas separadamente utilizando un compost nuevo.

Te recomendamos leer:

Cuidados de la Sansevieria, una planta ideal para conciliar el sueño

Compost para macetas

Conoce a la Venus atrapamoscas, una plata exótica y asombrosa

Aucuba (Aucuba Japónica Variegata)

¿Qué te ha parecido este post sobre los cuidados y modo de propagación de la Maranta? Si me dejas tu comentario sabe que estás leyéndome y que mi post te ha sido útil.

Imágenes: Maja Dumat, Maja Dumat, Maja Dumat

Fuente: este post proviene de Entreplantasymacetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

plantas de interior hedera hiedra ...

Hedera

La hiedra de interior

Te contamos todo sobre la hedera. Aunque lo más común es que nos encontremos a la hiedra como planta de exterior, existen algunas variedades de la misma familia que son empleadas como especie de interior de medidas mucho más reducidas. Éste es el caso de la hedera, bastante fácil de cuidar y de alto valor ornamental.

interior poto trepadora ...

El poto

Una trepadora para el interior

Te contamos todo sobre el poto. Si lo que buscamos es un ejemplar que no requiera excesivos cuidados, esta liana trepadora originaria de zonas tropicales de Asia y el Pacífico es una opción segura. Además, posee una alta resistencia a periodos de sequía y a la contaminación.

Verduras

Como plantar repollo, cuidados de la planta y su cosecha

El repollo es una planta robusta, con hojas muy nutritivas, debido a que son ricas en vitaminas. El cómo plantar repollo puede ser algo relativamente difícil de hacer ya que crece en climas fríos, además de ser atractiva para distintas plagas y enfermedades. El repollo conocida también como col repollo o col cerrada es un vegetal comestible perteneciente a la familia de las Brasicáceas, siendo un ...

consejos de jardinería plantas de interior manuales de cultivo ...

Cómo cuidar tus lenguas de tigre: Sansevieria trifasciata

Sansevieria trifasciata es una de las plantas ornamentales de interior más cultivada en todo el mundo por la belleza de sus hojas, resistencia y propiedades purificadoras del aire. Esta planta es capaz de adornar nuestro jardín, el interior del hogar e incluso eliminar sustancias cancerígenas (Benceno y Formaldehído) que desprenden muchos productos industriales que poseemos. Plantas Lenguas de Tig ...

plantas floración lirio de agua riego lirio de agua ...

Lirio de agua

Buenos días, amigos. ¿Cómo estáis? Yo bien. Hoy voy a hablaros sobre el Lirio de agua, una planta hermosa originaria del sur de África que crece en espacios húmedos como estanques o zanjas poco profundas. Sus hojas son de color verde intenso, pero el mayor encanto de esta planta son sus preciosas flores de color blanco con una espiga amarilla central. La época de floración tiene lugar durante la ...

espatifolio velas blancas plantas ineterior ...

Espatifilo, una planta de interior con forma de vela

El espatifilo es una planta de interior que requiere muy pocos cuidados, es muy sencilla de cultivar y dará un toque muy original a nuestra casa por su distintiva y peculiar forma. Su nombre científico es Spathiphyllum wallissi, es perenne y pertenece a la familia de las Aráceas. Puede medir 40 centímetros de altura, posee hojas ovaladas de un verde brillante muy llamativo que va emblanqueciéndo ...

plantas de interior plantas ornamentales plantas de hojas grandes ...

Las Fitonias, plantas de interior por excelencia

Las hermosas Fitonias, género Fittonia Fittonia es un pequeño género de plantas herbáceas de la familia Acanthaceae muy utilizado en la decoración de jardines de interior. Existen muy pocas especies donde todas son muy similares y varían en el tamaño de sus hojas y coloración de la nerviación de estas. Todas se comportan como plantas rastreras que, si se cultivan en vasijas en alturas, las plantas ...