Plantas

Blog de jjacobo Idea guardada 10 veces
La valoración media de 62 personas es: Muy buena

Los aportes benéficos para la salud de la patata dulce

Las patatas dulces, Ipomoea batatas llamadas también batatas, camote o boniato, reciben nombres diferentes y los anteriores forman parte de una lista más extensa.

Son verduras sumamente nutritivas, también sorprendentemente suaves y cremosas lo suficiente como para ser incluido en recetas de pasteles a modo de postre.

Consumir frutas y verduras variadas de forma constante se ha demostrado que permite reducir el riesgo de padecer distintas condiciones que afectan la salud.

Muchos estudios han sugerido que aumentar el consumo de alimentos vegetales como las patatas dulces disminuye el riesgo de obesidad, diabetes, enfermedades cardíacas y la mortalidad en general.

Además de promover un cutis saludable, aumento de la energía y un peso más saludable.

Reducción del riesgo de la Diabetes
Las batatas se considera que tienen un valor bajo en la escala del índice glucémico, es decir, que libera el azúcar lentamente en el torrente sanguíneo.

Imagen 0


Investigaciones recientes demuestran que pueden ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre y la resistencia a la insulina en personas con diabetes.

En ese aspecto son diferentes de la mayoría de alimentos que contienen almidón, que elevan el azúcar en la sangre rápidamente después de su consumos debido a su metabolismo en azúcar.

Esto significa que no tendrás picos de azúcar en la sangre, pero obtendrás una cantidad constante de energía.

Una batata mediana proporciona aproximadamente 6 gramos de fibra.

La fibra también marca la gran diferencia, los estudios demuestran las personas con diabetes tipo 1 y consumen dietas ricas en fibra tienen niveles de glucosa más bajos en la sangre y los diabéticos tipo 2 presentan mejoría en el nivel de azúcar en la sangre, los lípidos y los niveles de insulina.

Las normas dietéticas recomendada por el USAD es de 21-25 gramos de fibra por día para las mujeres y 30-38 gramos por día para los hombres, valores a los que no llegan que la mayoría de las personas.

Como si esto no fuera lo suficientemente valioso, las patatas dulces son una fuente excelente de manganeso, según The Linus Pauling Institute at Oregon State University.

El manganeso ayuda al cuerpo a metabolizar los carbohidratos y manteniendo así los niveles saludables del azúcar de sangre, e incluso hasta estabilizar el apetito.

También ayuda al cuerpo utilizar los antioxidantes.

Digestión
Debido a que las patatas dulces son una excelente fuente de fibra dietética, puede ayudar al cuerpo a mantener un sistema digestivo saludable, que permite disfrutar de una buena digestión.

Imagen 1


Disminuye la presión arterial
El control del consumo de sodio es importante en la disminución de la presión arterial, sin embargo aumentar la ingesta de potasio puede ser igual de importante.

El National Health and Nutrition Examination Survey determinó que menos del 2% de adultos estadounidenses cumplen la Recomendación diaria de 4.700 mg de potasio. Un camote mediano proporciona aproximadamente 542 miligramos.

Fortalece la salud del corazón
Las patatas dulces son una gran fuente de vitaminas B6, que son excelentes para controlar la homocisteína, una sustancia que contribuye al endurecimiento de las arterias y los vasos sanguíneos, según la escuela de salud pública de Harvard University.

El contenido de potasio también es útil para tu corazón, ya baja la presión arterial al mantener el equilibrio de los líquidos.

El potasio es también un importante electrolito que ayuda a regular los latidos del corazón.

Inmunidad y propiedades antiinflamatorias
Las batatas son ricas vitaminas cuyos beneficios anti-inflamatorios han sido demostrados hasta la saciedad.

Una patata dulce contiene aproximadamente la mitad de la ingesta diaria recomendada de vitamina C.

Vitaminas A y E, contribuyen en el mantenimiento saludable del sistema inmune y son antioxidantes de gran alcance que ayudan a combatir enfermedades.

Mientras que la batata naranja contienen más vitamina A, el camote morado está repleto del antioxidante antocianina, responsable de las propiedades antiinflamatorias que son beneficiosos para la salud en general y ayudan a reducir la inflamación crónica de baja intensidad.

La colina es un nutriente muy importante y versátil en la patata dulce que ayuda a dormir, al movimiento muscular, al aprendizaje y a la memoria.

También ayuda a mantener la estructura de las membranas celulares, contra el SIDA en la transmisión de los impulsos nerviosos, ayuda en la absorción de grasa y reduce la inflamación crónica.

Prevención del cáncer
El camote o boniato naranja ha demostrado tener propiedades anticancerígenas, y algunos estudios han sugerido que el betacaroteno puede reducir el riesgo de cáncer de mama en mujeres premenopáusicas y el cáncer de ovario en las mujeres postmenopáusicas.

El camote morado es aún más eficaz que el naranja en ayudar a evitar el cáncer, ha demostrado un efecto positivo sobre el crecimiento celular del canceroso.

Visión
Según el oftalmólogo MD. Jill Koury, del Duke Raleigh Hospital la deficiencia de vitamina A provoca que los segmentos externos de los fotorreceptores del ojo se deterioren, dañando la visión.

Puedes corregir las deficiencias de vitamina A con alimentos ricos en betacaroteno para ayudar a restaurar la visión.

Las vitaminas C y E, así como los antioxidantes, en las batatas han demostrado fortalecer la salud ocular y evitar daños degenerativos.

También se ha demostrado que una mayor ingesta de frutas de todo tipo (3 o más porciones por día), contribuyen a disminuir el riesgo y la progresión de la degeneración macular relacionada con la edad.

Proporciona una piel y un cabello sano
La vitamina A ayuda a proteger contra el daño del sol y las vitaminas C y E son conocidas por sus beneficios en cuanto al aspecto estético de las personas, es decir, la belleza.

Ya que estimulan el crecimiento del colágeno, dando como resultado una piel sana, tersa y más juvenil.

Estrés
Las patatas dulces contienen magnesio, que es el mineral a consumir para superar el estrés.

Promueve la relajación, tranquilidad, el buen humor, así como la salud de las arterias, sangre más fluida, hueso y músculos más fuertes y fortalecen los nervios.
 [RETO=2]
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

plantas aromáticas y medicinales las frutas

Beneficios del tamarindo para la salud, piel y cabello

El tamarindo posee un sabor fuerte y picante, pero que a su vez es dulce haciéndolo muy agradable para el paladar. Pese a esto el uso de este fruto carnoso de color marrón va más allá de ser utilizado puramente para la cocina. Entre los beneficios del tamarindo esta ser rico en vitaminas como la C y una fuente de antioxidantes, dándole propiedades que ayudaran a rejuvenecer el cabello y el rostro, ...

fitoterapia homeopatía salud ...

Beneficios que te aporta la Avena

La avena es una planta que crece anualmente y pertenece a la familia de las gramíneas, como el trigo, maíz o centeno entre otros. Generalmente se usa para alimentar ganado, aunque esto no ha de significar que para el ser humano resulte un alimento más, ya que destaca entre muchos otros al contener propiedades muy beneficiosas para tu organismo. A continuación te presento algunos de los beneficios ...

Beneficios de la espirulina para el organismo

beneficios de la espirulina La espirulina a menudo se clasifica erróneamente como una hierba debido a sus increíbles propiedades promotoras de la salud, pero en realidad es una bacteria o una alga verde azulada que se encuentra en lagos, estanques y ríos de agua dulce prístina. Es más comúnmente reconocido como uno de los superalimentos nutricionalmente más completos del mundo, ya que ofrece benef ...

Flores Plantas ornamentales Plantas Trepadoras ...

El melón amargo o cundeamor, Momordica charantia

Fotografías y características de la planta conocida popularmente como Cundeamor o Melón Amargo, Momordica charantia. Usos por el hombre. Descripción general de la planta Cundeamor o Melón Amargo, Momordica charantia Momordica charantia es una planta silvestre originaria de zonas tropicales y subtropicales del continente americano y asiático; su verdadero origen aún es desconocido debido a que su d ...

flores orquídeas plantas ornamentales ...

Todo lo que debes saber para cultivar orquídeas mariposa

Las orquídeas mariposas (género Phalaenopsis) son una de las plantas más comercializadas en la actualidad por su alto valor ornamental. El problema está en que muchas personas queremos un ejemplar de estas orquídeas pero no sabemos cómo cuidarlas; a la mayoría de las personas que tienen estas plantas, se les mueren o nunca florecen. En esta publicación le indicamos los requerimientos esenciales qu ...

huerto en casa noticias guisantes ...

El guisante y sus propiedades

Los guisantes son un alimento que suelen tener mala fama en la niñez y en la adolescencia. Sin embargo a medida que uno va creciendo y ampliando su menú nutricional, le vamos tomando aprecio a su sabor, y nos damos cuenta lo bien que le hacen sus propiedades a nuestro organismo. Los guisantes verdes son uno de los alimentos más importante si de antioxidante y antinflamatorio se tratan. Gracias a q ...

consejos de jardinería huertos como compostar ...

Preguntas frecuentes sobre el compostaje casero

Cada vez que cortamos el césped o juntamos las hojas caídas de nuestro jardín, estamos extrayendo nutrientes del suelo. Para que la tierra del jardín no se agote, podemos agregarle compost casero, fácil de preparar. Si usted conoce gente que está interesada en cultivar un huerto, o en cuestiones ambientales, sabrá que compostar está de moda. Más y más gente está instalando compostadores domésticos ...

Feijoa Myrtaceae Plantas ...

La flor de la Feijoa tiene una belleza fascinante

Feijoa es un género compuesto por dos especies de arbustos o árboles pequeños de hoja persistente de la familia Myrtaceae. Su nombre se encuentra dedicado al que fue director del Museo de Historia Natural de San Sebastián, J. da Silva Feijó. Características de la Feijoa Estos arbustos pequeños, de los cuales se cultiva solamente uno, tendrían que estar mucho más extendidos en el mundo de la jardin ...

huertos tres cantos huerta ...

Tres Cantos ya tiene huerta

Hola amigos. Los vecinos de la madrileña localidad de Tres Cantos ya pueden cumplir el sueño de plantar sus propias verduras y hortalizas. El Ayuntamiento ha decidido rehabilitar las Vaquerizas del Parque Central, que llevaban años abandonadas, para crear un huerto que puede utilizar cualquier tricantino. Los primeros en beneficiarse de este huerto son los niños de los colegios: una vez al trimest ...

huertos aromatica beneficios ...

Beneficios y usos de la Pimpinela

En el artículo de hoy vamos a hablar sobre la Pimpinela una pequeña planta herbácea aromática que suele medir de 40 a 50 cm. Esta planta tiene hojas caducas, alternas y dentadas, además, dispone de flores macho, hembra y hermafroditas. Entre mayo y julio, estas flores forman espigas globulosas. Condiciones climáticas La pimpinela es una planta rústica que requiere de pocos cuidados y es muy res ...