Beneficios de la patata dulce para nuestra salud

Antes de adentrarnos en los beneficios de la patata dulce, debemos saber que estas reciben diferentes denominaciones como lo son: Ipomoea batatas llamadas también batatas, camote o boniato, y muchos más .

Uno de los principales beneficios de la patata dulce para nuestro organismo es que son muy nutritivas, además son tan suaves y cremosas que pueden ser un ingrediente principal en muchas recetas de postres.

Otros de los beneficios de la patata dulce es que disminuyen el riesgo de enfermedades cardíacas, y también enfermedades como diabetes y obesidad. Es decir, ayuda a combatir la mortalidad en general. 

Muchos estudios han sugerido que aumentar el consumo de alimentos vegetales como las patatas dulces disminuye el riesgo de obesidad, diabetes, enfermedades cardíacas y la mortalidad en general.

Además de promover un cutis saludable, aumento de la energía y un peso más saludable.

Reducción del riesgo de la Diabetes
Las batatas se considera que tienen un valor bajo en la escala del índice glucémico, es decir, que libera el azúcar lentamente en el torrente sanguíneo.

Imagen 0


Investigaciones recientes demuestran que pueden ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre y la resistencia a la insulina en personas con diabetes.

En ese aspecto son diferentes de la mayoría de alimentos que contienen almidón, que elevan el azúcar en la sangre rápidamente después de su consumos debido a su metabolismo en azúcar.

Esto significa que no tendrás picos de azúcar en la sangre, pero obtendrás una cantidad constante de energía.

Una batata mediana proporciona aproximadamente 6 gramos de fibra.

La fibra también marca la gran diferencia, los estudios demuestran las personas con diabetes tipo 1 y consumen dietas ricas en fibra tienen niveles de glucosa más bajos en la sangre y los diabéticos tipo 2 presentan mejoría en el nivel de azúcar en la sangre, los lípidos y los niveles de insulina.

Las normas dietéticas recomendada por el USAD es de 21-25 gramos de fibra por día para las mujeres y 30-38 gramos por día para los hombres, valores a los que no llegan que la mayoría de las personas.

Como si esto no fuera lo suficientemente valioso, las patatas dulces son una fuente excelente de manganeso, según The Linus Pauling Institute at Oregon State University.

El manganeso ayuda al cuerpo a metabolizar los carbohidratos y manteniendo así los niveles saludables del azúcar de sangre, e incluso hasta estabilizar el apetito.

También ayuda al cuerpo utilizar los antioxidantes.

Digestión
Debido a que las patatas dulces son una excelente fuente de fibra dietética, puede ayudar al cuerpo a mantener un sistema digestivo saludable, que permite disfrutar de una buena digestión.

Imagen 1


Disminuye la presión arterial
El control del consumo de sodio es importante en la disminución de la presión arterial, sin embargo aumentar la ingesta de potasio puede ser igual de importante.

El National Health and Nutrition Examination Survey determinó que menos del 2% de adultos estadounidenses cumplen la Recomendación diaria de 4.700 mg de potasio. Un camote mediano proporciona aproximadamente 542 miligramos.

Fortalece la salud del corazón
Las patatas dulces son una gran fuente de vitaminas B6, que son excelentes para controlar la homocisteína, una sustancia que contribuye al endurecimiento de las arterias y los vasos sanguíneos, según la escuela de salud pública de Harvard University.

El contenido de potasio también es útil para tu corazón, ya baja la presión arterial al mantener el equilibrio de los líquidos.

El potasio es también un importante electrolito que ayuda a regular los latidos del corazón.

Inmunidad y propiedades antiinflamatorias
Las batatas son ricas vitaminas cuyos beneficios anti-inflamatorios han sido demostrados hasta la saciedad.

Una patata dulce contiene aproximadamente la mitad de la ingesta diaria recomendada de vitamina C.

Vitaminas A y E, contribuyen en el mantenimiento saludable del sistema inmune y son antioxidantes de gran alcance que ayudan a combatir enfermedades.

Mientras que la batata naranja contienen más vitamina A, el camote morado está repleto del antioxidante antocianina, responsable de las propiedades antiinflamatorias que son beneficiosos para la salud en general y ayudan a reducir la inflamación crónica de baja intensidad.

La colina es un nutriente muy importante y versátil en la patata dulce que ayuda a dormir, al movimiento muscular, al aprendizaje y a la memoria.

También ayuda a mantener la estructura de las membranas celulares, contra el SIDA en la transmisión de los impulsos nerviosos, ayuda en la absorción de grasa y reduce la inflamación crónica.

Prevención del cáncer
El camote o boniato naranja ha demostrado tener propiedades anticancerígenas, y algunos estudios han sugerido que el betacaroteno puede reducir el riesgo de cáncer de mama en mujeres premenopáusicas y el cáncer de ovario en las mujeres postmenopáusicas.

El camote morado es aún más eficaz que el naranja en ayudar a evitar el cáncer, ha demostrado un efecto positivo sobre el crecimiento celular del canceroso.

Visión
Según el oftalmólogo MD. Jill Koury, del Duke Raleigh Hospital la deficiencia de vitamina A provoca que los segmentos externos de los fotorreceptores del ojo se deterioren, dañando la visión.

Puedes corregir las deficiencias de vitamina A con alimentos ricos en betacaroteno para ayudar a restaurar la visión.

Las vitaminas C y E, así como los antioxidantes, en las batatas han demostrado fortalecer la salud ocular y evitar daños degenerativos.

También se ha demostrado que una mayor ingesta de frutas de todo tipo (3 o más porciones por día), contribuyen a disminuir el riesgo y la progresión de la degeneración macular relacionada con la edad.

Proporciona una piel y un cabello sano
La vitamina A ayuda a proteger contra el daño del sol y las vitaminas C y E son conocidas por sus beneficios en cuanto al aspecto estético de las personas, es decir, la belleza.

Ya que estimulan el crecimiento del colágeno, dando como resultado una piel sana, tersa y más juvenil.

Estrés
Las patatas dulces contienen magnesio, que es el mineral a consumir para superar el estrés.

Promueve la relajación, tranquilidad, el buen humor, así como la salud de las arterias, sangre más fluida, hueso y músculos más fuertes y fortalecen los nervios.
 [RETO=2]
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Salud y bienestar

Los guisantes tiene un valor nutricional muy importante su consumo junto a cereales como el maíz o el arroz (estos aportan a las proteínas del guisante aminoácidos) hacen del guisante un alimento muy completo. Su valor nutricional cada 100 grs se reparte de la siguiente manera: el 80% son calorías, el 7% proteínas, el 0.5% grasas y el resto hidratos de carbono. Pero aparte de este valor nutriciona ...

árboles frutales granda ...

La Granada es una fruta que nos encanta y que además es muy sana por su bajo contenido en calorías y su gran contenido en agua. Se la conoce como una superfruta por sus componentes antioxidantes, potasio y gran cantidad de vitaminas. Estos son los beneficios de la granada. Se puede utilizar en las dietas para adelgazar, ya que a pesar de que contiene azúcares, lo hace en menor medida que otras mu ...

reto remedios naturales con plantas remedios naturales con plantas remedios naturales ...

La ciencia, la medicina y la política están fallando en la lucha por prevenir la diabetes. Afortunadamente, la naturaleza viene en nuestro auxilio y nos proporciona las hierbas y plantas con las cuales podemos hacer frente a esa epidemia. La hierba gymnema silvestre es un medio efectivo a la hora de controlar el azúcar en la sangre, ayudando a las personas que sufren diabetes con su tratamiento. P ...

beneficios salud homeopatía ...

En este post les hablaremos de la linaza y sus beneficios para la salud. La linaza es la semilla de la que se obtiene el lino. Ésta tiene multitud de beneficios para la salud, además de ser usada en otros ámbitos como la cosmética o la industria textil a modo de tinte. La linaza y sus beneficios para la salud más reconocidos son las que se obtienen mediante su consumo en nuestra dieta, puesto que ...

cactus plantas aromáticas y medicinales plantas de interior ...

Conoces cada una de las plantas naturales que aportan beneficios en la salud es importante. Muchas de las plantas listadas a continuación contienen propiedades medicinales y ayudan a combatir enfermedades, prevenir infecciones respiratorias e incluso ayudan a prevenir el cáncer y los tumores. Las propiedades y beneficios de las siguientes plantas son muchas y por lo tanto en cada enlace encontrará ...

la farmacia de dios remedios naturales remedios naturales ...

Se cree que el apio tiene su origen en el Mediterráneo y se remonta a tiempos antiquísimos a.C. considerándose como una planta aromática antes de que se empezara a cultivar como hortaliza en Italia a principios del siglo XVI. El Apio, propiedades y beneficios El apio es un alimento de muy pocas calorías y por su indice muy bajo en hidratos de carbono es muy aconsejable para los diabéticos, así com ...

la farmacia de dios remedios naturales uncategorized ...

la gran desconocida, ya que en muchos casos solo se conocen algunos de los beneficios de este extraordinario fruto No siempre todas las propiedades de la chirimoya son conocidas, ya que en muchos casos solo se conocen algunos de los beneficios de este extraordinario fruto, cuya carne demuestra por su aroma, sabor y color blanco puro, la garantía de lo higiénica que es y las ayudas que puede aporta ...

naturaleza viva remedios naturales alimentación ...

Conozcamos su múltiples beneficios para nuestra saludPodemos decir que es un fruto muy querido. Usado mucho por las personas que no desean el vinagre en las ensaladas; también por todos los que desean una buena limonada natural, refrescante totalmente sobre todo en verano. Par las afecciones leves de garganta, el limón para hacer gárgaras es un magnifico remedio, así como para esa pequeñas faringi ...

diente de león plantas medicinales

Seguro que alguna vez has visto un diente de león. Se conoce por sus flores de color amarillo brillante que cuando se secan se transforman en esa pequeña planta que todos adoramos soplar para ver volar sus semillas. El diente de león tiene innumerables propiedades que son beneficiosas para la salud y es una de las hierbas medicinales más apreciadas por los naturistas. Escucha el artículo Carac ...

plantas aromáticas y medicinales agua de perejil beneficios perejil ...

El perejil, una hierba aromática muy utilizada en diferentes recetas de cocina y de gran aceptación entre los chefs, tiene una gran cantidad de usos medicinales. Usos medicinales El perejil tiene una gran cantidad de usos medicinales, como tratamiento natural para limpiar los riñones, para tratar y mejorar la hipertensión y la osteoporosis, es desinflamante, digestivo y ayuda a combatir los dolor ...