La venta de stevia en hoja seca ya es legal en toda la UE

La Stevia rebaudiana es una planta muy económica que se cultiva fácilmente y que es simple de reproducir. Es también el edulcorante más perseguido por las farmacéuticas y las grandes multinacionales.
 



Stevia en hoja seca

Esta planta originaria de Paraguay no engorda, tampoco aporta calorías, grasas saturadas, azúcares, colesterol ni carbohidratos. La stevia es, además, entre 250 y 300 veces más potente que el azúcar de caña, carece de efectos secundarios, es diurética, evita la aparición de caries, combate la fatiga y el estreñimiento, mejora nuestras defensas y estimula la cicatrización de las heridas.

Consumida en fresco o en infusión actúa como un regulador del nivel de azúcar de la sangre en casi todos los diabéticos tipo II y en un buen porcentaje de los de tipo I. Además es hipotensora, elimina la ansiedad por comer en mucha gente obesa.



Cultivo de stevia

Su poder edulcorante es impresionante, pero esta planta es un peligro público para las farmacéuticas y la industria del azúcar. El consumo de esta planta desmantelaría el negocio del aspartamo (edulcorante químico y de producción transgénica) y reduciría el uso de medicamentos e insulinas (también de producción transgénica). Es por eso que hasta hace apenas dos semanas la venta de stevia seca para infusión era ilegal en nuestro país, no así en Alemania, segundo país exportador del mundo de preparados con stevia, detrás de Japón.

Gracias a la lucha de miles de usuarios y a Josep Pàmies, fundador de la Dulce Revolución, quien ha luchado desde hace más de una década por dar a conocer esta planta y por su legalización, desde el pasado 16 de junio su venta en hoja seca para infusiones ya es legal en toda la Unión Europea.



La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición entregó más de 50.000 firmas a la ministra de Sanidad contra la prohibición de la estevia en hoja seca.

Debido a su reciente legalización, la Dulce Revolución (Balaguer, Lleida) celebrará el próximo sábado, 8 de julio, la fiesta de la stevia libre. Ese día habrá actividades gratuitas y testimonios de sus muchos efectos medicinales.

La oscura industria farmacéutica y el perjudicial sector azucarero deben estar, literalmente, tirándose de los pelos. Estoy convencido de que harán lo imposible por frenar la venta y el consumo de la stevia. 
Fuente: este post proviene de Relatos de tinta-e, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El icónico retrato de Marilyn Monroe de Andy Warhol es todo un símbolo del arte pop y en 2022 fue subastado por 182 millones de euros, convirtiéndose así en la obra de arte más cara del siglo XX en se ...

Un niño de la India fue enviado a estudiar a un colegio de otro país. Pasaron algunas semanas, y un día el jovencito se enteró de que en el colegio había otro niño indio y se sintió feliz. Indagó sobr ...

Recomendamos