Plantas

Sin agobios Idea guardada 38 veces
La valoración media de 78 personas es: Excelente

Top 10: Hortalizas saludables en tu huerto

1. Lechuga

Esta crujiente verdura de hoja verde es una buena fuente de ácido fólico y vitamina A. Se utiliza como ingrediente principal en la mayoría de las ensaladas, también se pueden rellenar con diversos ingredientes para hacer una envoltura de lechuga.

2. Tomate

Es muy rico en niacina, antioxidantes como el licopeno, antocianina, carotenos, potasio, fósforo, vitaminas A, C, y E. El tomate se puede preparar de muchas maneras, en ensaladas, crudo, con pasta y por supuesto es un ingrediente fundamental del sofrito.

Cortando tomates


3. Zanahoria

De cultivo bianual la zanahoria es muy rica en carotenos, fibra y antioxidantes. Se puede comer cruda como un tentempié saludable, mezclar con otras verduras y elaborar purés.

Puré de zanahoria


4. Rábano

Es una fuente de potasio, ácido fólico, magnesio y calcio. Este tubérculo se utiliza como ingrediente para ensaladas y guarnición para otros platos.

Fuente con rábanos


5. Acelga

La acelga es una hortaliza que nos ofrece una amplia variedad de colores y sabores además de importantes aportes nutricionales, son ricas en betacarotenos, folatos, potasio, magnesio, sodio, calcio hierro y vitamina C. Se puede consumir cruda en ensaladas, al vapor o hervida con patata, como envoltura para rellenos y freír los tallos después de rebozarlos.

Envoltura de acelgas


6. Calabacín

Cultivo muy productivo y vérsatil en la cocina, es rico en potasio y manganeso. Se puede preparar a la plancha, al horno, frito y en tortilla.

Calabacín a la plancha


7. Remolacha

La betaína es uno de los principales nutrientes de la remolacha, mejora la salud cardiovascular y ayuda a absorber los nutrientes en el intestino. La remolacha tiene una raíz carnosa que se puede consumir cruda, hervida o elaborar sopa.

Risoto con remolacha
 8. Guisante

Constituyen una buena fuente de vitaminas A, B y C, pueden hervirse y añadir a guisos, sopas, menestras y tortillas.

Guisantes


9. Pimiento

Es originado de la América Central y del Sur, son una buena fuente de tiamina, ácido fólico y manganeso. Pueden prepararse de muchas maneras, a la plancha, fritos, rellenos, en tortilla y añadirlo a los sofritos.

Variedades de pimiento


10. Cebolla

Y por supuesto la cebolla y sus múltiples propiedades que le confiere la alicina, rica en fibra, ácido fólico y minerales. Ingrediente fundamental en la cocina se puede consumir cruda en la ensalada, añadir a tortillas y todo tipo de guisos y es fundamental en el sofrito.

Cebolla cortada


Fuente: este post proviene de Sin agobios, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El huerto y los niños

Si logramos que los niños se interesen en cultivar sus propias hortalizas, no cabe duda de que el primer beneficio que van a obtener es que van a comer mas fruta y verdura, ademas aprenderán de donde ...

Cómo cultivar maíz dulce

Igual que las calabazas y calabacines, el maíz dulce es una planta dioica, es decir, desarrolla una flor masculina que se produce en la parte superior de la planta y flores femeninas (sedas) que crece ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

econoticias alimentos saludables ...

Las 10 hortalizas más saludables para nuestro organismo

Las 10 Hortalizas Mas Saludables Para Nuestro Organismo

Tenemos que entender , que nos referimos a hortalizas cultivadas sin ningún producto químico pues con productos químicos estamos metiendo basura a nuestro organismo.Se denominan hortalizas a aquellas plantas cultivadas, generalmente en huertas o regadíos, que se consumen como alimento. Esto incluye a las verduras y a las legumbres verdes (las habas y los guisantes). Las hortalizas no incluyen a la ...

Verduras

10 verduras imprescindibles en tu cesta de la compra

Tenemos la gran suerte de disponer de una grandísima variedad de verduras y también hortalizas que podemos utilizar para cualquier plato que preparemos. Ofrecen además una versatilidad única que contribuye a que casi siempre haya algo nuevo que probar. Además, el calendario se convierte en nuestro mejor aliado a la hora de saber qué momento es el mejor para su consumo ya que así nos aseguraremos a ...

huertos abono abono ecológico ...

Cómo aportar potasio a nuestra huerta

No sólo de agua y aire viven nuestras hortalizas o plantas, como nosotros, ellas también necesitan algo más para crecer sanas. Para que nuestras plantas crezcan fuertes y sanas y sean más resistentes al ataque de plagas o enfermedades es necesario, entre otros factores, que el suelo posea los nutrientes necesarios para su correcto crecimiento. Entre los elementos necesarios podríamos destacar tr ...

huerto y salud remolacha general

Remolacha para adelgazar

La remolacha es un alimento del que no deberíamos de prescindir. Es una hortaliza muy energética que es muy aconsejada en casos de anemia, enfermedades de la sangre y convalecencia debido a su alto contenido en hierro. También es rica en azúcares, vitaminas C y B, potasio y carotenos. El azúcar contenida en la remolacha es la sacarosa. Estas son las propiedades que hacen a la remolacha un vegetal ...