Plantas

Blog de EvaFdez87 Idea guardada 6 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Las plantas y los niños

Cómo introducirles en el mundo de la jardinería, plantas y flores

 
fxnh


Cuando somos amantes de la jardinería y las plantas, queremos compartir este mundo con todos los miembros de la familia, incluidos los más pequeños. Por eso, hay que tener claro una serie de consejos y aspectos para pasar buenos ratos con nuestros hijos y las plantas.

 

Ver flores en casa, continuar su crecimiento o plantar en el jardín son algunas de las actividades que podéis realizar con vuestros niños.




Estas se recomiendan en la edad preescolar para que puedan disfrutar y entender en significado real de las plantas y la naturaleza; y a medida que van creciendo su interés aumentará, y podrán convertirse en unos auténticos expertos del mundo de las plantas.

 

vy


 

Ideas originales con plantas

Para introducirles en este mundo, podemos optar por empezar con una idea original que sea divertida y les guste. Por ejemplo, cultivar una planta en un huevo. Todos hemos realizado esto en el colegio  cuando éramos pequeños y nos encantaba. Cuidar tu primera vida es sin duda una gran experiencia.




Es una idea muy fácil de llevar a cabo en la que solo necesitáis huevos, tierra y semillas pequeñas (tomate, alfalfa, etc.).

Tendréis que partir los huevos por la parte superior (no por la mitad como hacemos siempre) y lavadlos para evitar malos olores. Con un rotulador vuestro pequeño puede dibujar en la cáscara de huevo lo que él quiera, como caritas o animales. Rellena los huevos de tierra húmeda y esparce unas  pocas semillas.  Colocadlos en un lugar que del sol y veréis como crecen. A vuestro hijo le encantará.

 

n


 

Las plantas más recomendadas

Es muy importante que las plantas que nuestros pequeños vayan a tratar sean más fuertes de lo normal. Ya sabéis que los niños no tienen tanto cuidado como nosotros y una flor débil podría durarle muy poco tiempo.  Además, cuando ellos vean que la planta les dura estarán mucho más animados a continuar.

 

También podemos optar por plantas atractivas, que sean originales o que tengan una reproducción rápida para que no se aburran.

 

Entre las más recomendadas estaría la begonia rex, el papiro, petunias, dalias, geranios, o incluso un cactus. Estas últimas son muy resistentes, requieren poca luz, pueden estar en muchas habitaciones, y necesita poco riego.

 

Para los más pequeños os recomendamos las crasas ya que no tienen pinchos ni espinas. A medida que van creciendo podéis incluir otros cactus como los cactus piedra, que producen muchos hijos y no pichan.

 

gj


Qué deben saber

Nuestros pequeños pueden divertirse y además, aprender sobre el mundo de las plantas. Poco a poco podéis enseñarlos los cuidados que necesitan. Por ejemplo que necesitan agua para vivir, tierra para alimentarse, luz, los peligros que suponen agentes externos como la contaminación o algunas plagas, etc.

 

También podéis enseñarles que gracias a estas plantas podemos tener muchos tejidos para nuestras ropas, madera para los muebles, algodón, medicinas, alimentos, tientes, y sobre todo chucherías, que es lo que más les gusta. 

 

fxn


 

Imagen: http://castroverde4.blogspot.co.ukhttp://joviparra.blogspot.co.ukPontificia Universidad Católica de Chile

 

¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Plantas y flores para el diseño de jardines.

Las plantas prehistóricas

Las plantas prehistóricas. Las plantas prehistóricas han sobrevivido hasta la actualidad para dotar a tu jardín de una belleza incomparable. Las plantas prehistóricas. Las plantas prehistóricas han sobrevivido hasta la actualidad para dotar a tu jardín de una belleza incomparable. En la prehistoria, los lagartos no eran las únicas “cosas” que crecieron en tamaños enormes durante la Er ...

Jardinería

Las raíces de las plantas

Las raíces de las plantas. Las raíces de las plantas son los principales órganos de absorción de agua de una planta. Las raíces de las plantas. Las raíces de las plantas son los principales órganos de absorción de agua de una planta. Están presentes en prácticamente todas las plantas vasculares, aunque las raíces no se forman en el aspecto primitivo como son los helechos o en el cuerpo de la plan ...

Plantas y hierbas medicinales

Las plantas más venenosas y mortales del mundo

Las 10 plantas más venenosas y mortales del mundo. Las plantas más venenosas y mortales del mundo, al igual que los animales, combinan los ámbitos físicos y químicos en un mecanismo de defensa para escapar de los animales herbívoros. Las 10 plantas más venenosas y mortales del mundo. Las plantas más venenosas y mortales del mundo, al igual que los animales, combinan los ámbitos físicos y químicos ...