Limpiando el Jardín: Cómo preparar el jardín para el invierno.

Limpiando el Jardín: Cómo preparar el jardín para el invierno.

Limpiando el Jardín: Cómo preparar el jardín para el invierno.

La limpieza del jardín y prepararlo para el invierno puede hacer que este trabajo te traiga grandes beneficios ya que la recompensa que vas a obtener es mucho mayor que el trabajo que vas a desempeñar.

Limpiando el Jardín: Cómo preparar el jardín para el invierno.

La limpieza del jardín y prepararlo para el invierno puede hacer que este trabajo te traiga grandes beneficios ya que la recompensa que vas a obtener es mucho mayor que el trabajo que vas a desempeñar.



La limpieza del jardín también puede prevenir las plagas, semillas de malezas y enfermedades de hibernación causando problemas cuando la temperatura del termómetro suba y se hagan patentes.

Limpiar el jardín para el invierno también te permite pasar más tiempo en los aspectos divertidos de la jardinería en primavera y ofrece un borrón y cuenta nueva para cultivos perennes y verduras en su crecimiento.

Limpiando el Jardín de Invierno.

Uno de los aspectos clave en la limpieza del jardín es la eliminación de las plagas potencialmente problemáticas y enfermedades que se pueden reproducir en tu jardín.

Al remover las hojas viejas y escombros, estas quitando un escondite para pasar el invierno a insectos y plagas.

El material vegetal viejo que dejas en tu jardín durante esta temporada es un refugio perfecto para enfermedades como esporas de hongos, que pueden infectar nuevas plantas frescas en la primavera.

La limpieza del jardín en esta temporada también debe incluir el mantenimiento de la pila de compost y las prácticas adecuadas para evitar el moho y las posibles semillas que puedan caer en esta pila.

Vacía y renueva la pila de compost dándole la vuelta y añádelo a tus plantas perennes para protegerlas a modo de una capa de prevención de nutrientes.

La limpieza de tus camas vegetales en el jardín, te permitirá que puedas iniciar nuevamente la pila de compost para la temporada siguiente, con el material orgánico sobrante de estas camas

El jardín perenne se puede rastrillar, desmalezando así cualquier rincón que pueda albergar semillas de malezas.

Todas las áreas de tu jardín se van a beneficiar de esta limpieza, así como la cobertura del suelo gana en firmeza y pureza.

A su vez, esta limpieza, hace que tu jardín luzca con mucha más belleza y colorido.

También la limpieza de tu jardín y más concretamente de las plantas perennes te permite catalogarlas mientras que muy posiblemente puedas hacer planes para ordenar e incluso adquirir nuevas especies para la temporada siguiente.

En cualquier caso la limpieza no siempre la tienes que ver como algo estricto y profesional, sino que más bien es de sentido común.

Por ponerte un ejemplo:

A veces puedes preguntarte, si eres inexperto, cuando puedes hacer cada proyecto, sin embargo no todo es tan complicado, si una planta fallece, tienes que removerla, en caso de que florezca en una medida que sea más de la cuenta, puedes cortarla y dividirla para así replantarla.

Antes te comentaba rastrillar tu jardín, y esta es una de las facetas que puedes tomarte como algo en tu calendario de actividades.

El rastrillaje en tu jardín es una forma de limpieza altamente efectiva que debes llevar a cabo constantemente y de forma semanal.

Utiliza tu pila de compost para añadir el material orgánico, como las hojas que saques en tu limpieza.

No te olvides en tu limpieza de invierno de los bulbos y las plantas tiernas.

Cualquier planta que no vaya a sobrevivir el invierno de tu zona, necesita ser desenterrada y trasplantada.
Las puedes poner en tu sótano o garaje donde no se vayan a congelar.

Como todo en lo que se relaciona con el paisaje, una de las metas que se persigue es que todo este ordenado, es por ello que la poda de tanto setos como arbustos para formar jardines ornamentales puede ser una forma de limpiar tu jardín y mantenerlo de forma adecuada.

Esta práctica también alentará a la formación de un nuevo crecimiento que es más sensible a las temperaturas frías.

No cortes las plantas con flores de la primavera hasta después de que hayan florecido.

La limpieza de las plantas de jardín con plantas muertas o rotas las puedes hacer en cualquier época del año.

La preparación de tu jardín para el invierno y su trabajo es un tiempo bien invertido, ya que mediante realizar este esfuerzo, vas a ahorrarte mucho tiempo en trabajos cuando llegue el buen tiempo.

Se previsor, limpia tu jardín y prepáralo para el invierno y consigue que cuando llegue la nueva temporada no tengas tanto trabajo para volver a engalanarlo y mostrar todo su esplendor.

Fuente: este post proviene de Piedra Artificial Balaustres Martinez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Jardinería

Recomendamos

Relacionado

Jardinería

Cuándo y cómo labrar el jardín. La labranza de la tierra del suelo de tu jardín suele ser una cuestión personal y varía en función de las necesidades e incluso de las preferencias de cada uno. Cuándo y cómo labrar el jardín. La labranza de la tierra del suelo de tu jardín suele ser una cuestión personal y varía en función de las necesidades e incluso de las preferencias de cada uno. Hay personas e ...

Jardinería

Cuándo y cómo regar el jardín. Cómo regar un jardín y cuándo regarlo puede ser tan fácil como esperar a que llueva, pero seguro que con esta afirmación, hasta el más novato jardinero sabría que no es la respuesta correcta, ya que el riego eficiente de un jardín determina muchos aspectos del resultado final. Cuándo y cómo regar el jardín. Cómo regar un jardín y cuándo regarlo puede ser tan fácil c ...

Fuentes para jardin

Todo lo que necesitas saber para crear el estanque perfecto. Si quieres introducir una nueva dimensión atractiva a tu jardín, solo tienes que añadir agua. Te explico cómo crear un centro acuático en tu jardín. Todo lo que necesitas saber para crear el estanque perfecto. Si quieres introducir una nueva dimensión atractiva a tu jardín, solo tienes que añadir agua. Te explico cómo crear un centro acu ...

Jardinería

Cómo crear un jardín. El inicio de un jardín no es sólo diversión, también puede ser una buena forma de hacer ejercicio, incluso puede iniciar rápidamente el suministro de una parte considerable de la dieta de tu familia, que te ahorrara dinero y te dará una comida más saludable con alimentos de mejor sabor. Cómo crear un jardín. Datos importantes a tener en cuenta en la construcción de tu jardín ...

Diseño de jardín.

Cómo crear un jardín más colorido. El color forma parte muy importante en el diseño de tu jardín. La plantación de un tema de color para tu jardín puede ser la parte más emocionante y a la vez más gratificante de la jardinería. Cómo crear un jardín más colorido. El color forma parte muy importante en el diseño de tu jardín. La plantación de un tema de color para tu jardín puede ser la parte más em ...

Jardinería

Cómo hacer un jardín vertical paso a paso. Guía para construir un jardín vertical de forma fácil y sencilla. Una de las grandes bondades que tiene la jardinería es que puedes darle a tu jardín un aire vivo y natural de forma muy fácil y con pocos recursos. Cómo hacer un jardín vertical paso a paso. Guía para construir un jardín vertical de forma fácil y sencilla. Una de las grandes bondades que ti ...

Fuentes para jardin

Porqué escoger una fuente decorativa para el jardín. Con la instalación de una fuente ormanetal descubrirás una nueva experiencia sensorial a todo tu jardín. Una fuente de jardín bien colocada puede transformar tu jardín o patio común y corriente en un refugio de relax al aire libre con un sonido y movimiento restaurador e hipnotizante con el agua goteando y en constante movimiento. A estos benefi ...

Fuentes para jardin

Cómo instalar una fuente en tu jardín, patio o terraza. La instalación de una fuente de agua en tu jardín trae una nueva experiencia sensorial a tu hogar. La instalación de una fuente de agua en tu jardín trae una nueva experiencia sensorial a tu hogar. El sonido de la caída o goteo de agua puede transformar un jardín común y corriente en un relajante espacio cerca de la experiencia zen. Mira todo ...

Diseño de jardín.

Iluminación exterior: Consejos para usar la iluminación al aire libre en el jardín. La iluminación exterior no sólo pone de relieve características interesantes, sino que ofrece a tu casa y el paisaje circundante belleza y seguridad adicional. Consejos para iluminar bien el jardín. La iluminación exterior no sólo pone de relieve características interesantes, sino que ofrece a tu casa y el paisaje ...

Diseño de jardín.

Mantenimiento de jardín. 7 consejos sencillos para ahorrar trabajo en el jardín. Diseñar un jardín de éxito no tiene que resultarte complicado si sigues un plan de acción con el que poder guiarte en el trabajo de decorar un jardín que sea un bello paisaje y del que poder disfrutar. Mantenimiento de jardín. 7 consejos sencillos para ahorrar trabajo en el jardín. Diseñar un jardín de éxito no tiene ...