Macetas decorativas

macetas
¿Qué sería de patios, balcones y jardines sin las plantas ni macetas decorativas? Sin sus colores, aromas y formas, los espacios interiores y, especialmente, los exteriores se convertirían en superficies desangeladas y frías. Una vez que hemos decidido las variedades vegetales que poblarán nuestra casa, es fundamental elegir las macetas o jardineras adecuadas, sobre todo en las terrazas o en el porche, donde no disponemos de suelo natural al aire libre.

Las macetas decorativas nos permiten crear un hogar artificial para las plantas, gracias al receptáculo de tierra, mientras que las jardineras ofrecen la posibilidad de aumentar el espacio de cultivo, así como organizar las variedades por las que hemos optado.

Existen tantos materiales y formas de macetas decorativas como se te antojen. Desde el tradicional barro cocido pasando por los metales y la madera, todos ellos al natural, barnizados o envejecidos, y, por supuesto, decorados con diversos colores o motivos ornamentales. Pero cuidado: no elijas cubetas demasiado llamativas o recargadas: ganarán protagonismo respecto a la belleza natural de tus plantas.

Para los interiores, nada mejor que los cubremacetas, siempre de un par de centímetros más de diámetro que el tiesto para que entre bien. Tampoco olvides que viene muy bien que los tiestos incorporen un agujero en la base para facilitar el drenaje. Si no lo tiene, siempre puedes hacerlo tú mismo en casa, con mucho cuidado y la ayuda de una taladradora.

Una vez que tengas claro el diseño de tu rincón verde, sólo deberás plasmarlo con los artículos adecuados. ¿Necesitas algunas ideas? Toma buena nota.

Juego de dos tiestos de barro cocido
De Unopiù. Macetas con un aire muy natural gracias al barro de color claro y las líneas simples verticales que las decoran.

La pequeña tiene 28 cm. de diámetro y 28 cm. de altura. La grande, 37 de diámetro y 40 cm. de alto.

Macetero Husön
De Ikea. De líneas sencillas y aire moderno, está fabricado en acero galvanizado resistente al óxido.

Producto reciclable, con 51 cm. de diámetro, 41 de alto y 44 cm. de diámetro interior.

maceta
macetas
Maceta-Jarrón Eva Solo
De Caprichos Daneses. Nos proponen un sistema muy sencillo y, a la vez, innovador: es fácil saber si la planta está sedienta gracias a un depósito de agua que incorporan en la parte inferior. Si comunicamos la tierra con el depósito mediante cordones, las plantas absorben el agua por capilaridad. Cuando se agota el líquido, sólo tenemos que rellenarlo.

La maceta tiene dos partes, la cerámica y la de vidrio (donde almacenamos del agua), y está disponible en dos tamaños (13 y 15 cm. de diámetro). Se vende en cuatro colores: terracota rojo, terracota claro, gris oscuro y blanco.

Jarrones de hierro colado
De Unopiù. Tanto el material como su diseño, fiel reproducción del estilo imperio, otorgan al jardín una impronta clásica y atemporal. Puedes elegir el acabado, o bien, encerado transparente, o color plomo oxidado.

Disponibles tres dimensiones: 36 x 46 cm. y diámetro interno de 28 cm. máximo; 48 x 61 cm. y diámetro de 35 cm.; 56 x 77 cm. y diámetro de 40 cm. (peso: 49 kg).

maceta
maceta
Jardineras Windsor
De Unopiù. Geométricas y en madera maciza de nyatoh natural, destacan por su versatilidad: son aptas tanto para entornos clásicos, como para jardines o balcones más actuales y desenfadados.

Disponible en tres tamaños: 53 x 53 y 48 cm. de alto; 42,5 x 42,5 y 66 cm. de alto; 53 x 53 y 90 cm. de alto.

Macetero Gandía Blasco
De Gandía Blasco y diseñado por José A. Gandía. Minimalista y funcional, está elaborado en aluminio anodizado.

Disponible en cinco versátiles tamaños: 70 x 30 x 30h cm; 30 x 30 x 90h cm; 70 x 70 x 30h cm; 50 x 50 x 30h cm; 30 x 30 x 30h cm.

macetas
macetas
Maceta Fänö
De Ikea y diseñada por Johanna Jelinek. Muy útil, económica y resistente a las heladas, por lo que es posible dejarla a la intemperie todo el año. De loza y base con perforación para mejor drenaje.

Medidas: 34 cm. de diámetro; 25 cm. de altura y 31 cm. de diámetro interior.

Jardinera Desdemona
De Unopiù. Con grandes posibilidades, no sólo para la ornamentación (podemos crear cascadas con plantas colgantes), sino para organizar las plantas, ya que permite crear una pirámide de macetas.

Dispone de 15 anillos para tiestos y está elaborada con hierro galvanizado pintado con polvos de color grafito. La base tiene un diámetro de 143 cm.

Macetero Reveln
De Ikea. Reciclable. Elaborado con algas marinas, acero inoxidable, sauce y aluminio anodizado. Sus dimensiones son: longitud, 22 cm; ancho: 22 cm; altura: 21 cm.

maceta
macetas
macetas
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: consejos y trucos

Recomendamos

Relacionado

Decoración para jardin en piedra artificial.

Jardineras y macetas para la decoración de jardín. Un recurso perfecto. Las jardineras y macetas son un recurso perfecto en la decoración de nuestro jardín que pueden resolver muchas veces los problemas de espacio e incluso decorar y dar vida a rincones olvidados en nuestro jardín. Jardineras y macetas para la decoración de jardín. Un recurso perfecto. {module ANUNCIO SOBRE CONTENIDO} Las jardiner ...

Clavel Clavel chino Clavelina ...

El Dianthus también conocido como Clavel chino, Clavel o Clavelina, es un gran grupo que incluye aproximadamente 300 especies de plantas perennes y anuales, además de una gran cantidad de variedades e híbridos. Sus flores son hermosas y cuentan con un aroma delicado. Cuidados del Dianthus en primavera y en verano Cultiva tu Dianthus en un buen compost o prepara tu propia mezcla con dos medidas de ...

decoracion plantas terrazas

Las jardineras son una forma de macetas para plantas y flores que pueden ayudarte mucho en la decoración de terrazas, patios, jardines y entradas de la casa. Pero no creas que necesitas un gran espacio para instalar una, teniendo una ventana puedes instalarla fácilmente y embellecer el espacio. Hoy te traigo muchas ideas que puedes tomar en cuenta para poner jardineras en casa. Ideas de jardineras ...

jardín tutoriales

Aunque un jardín con rosas trepaderas y altos rosales puede ser muy vistoso y llamativo, muchas veces no tendrás en tu hogar todo el espacio que te gustaría. Por eso, tendrás que pasar a soluciones como sembrar tus plantas en macetas… Y eso es algo que puedes hacer también con las rosas. Aunque sean flores sensibles, sólo tienes que seguir unos consejos básicos para saber cómo cuidar rosas e ...

Curiosidades

¿Cuáles son las mejores macetas para cactus? Cuando los vemos en un vivero, o cuando los recibimos después de haberlos comprado por Internet, podemos pensar que las ideales son las que tienen. Con ese pensamiento los colocamos en su sitio, y los dejamos ahí a menudo durante años. Y esto es un problema muy serio, ya que hace que sus cuerpos se alarguen y por consiguiente ‘adelgacen’ com ...

flores gazania gazania splenders ...

La Gazania es una planta herbácea de crecimiento bajo oriunda de Sudáfrica y perteneciente a la familia de las compuestas. Existen alrededor de 16 especies e híbridos de flores espectaculares que surgen desde mediados de la primavera hasta finales del invierno, y en zonas cálidas pueden durar casi todo el año. Sus flores son hermosas y de larga duración. Una de las especies más populares es la ...

flores petunia plantas anuales ...

La Petunia, perteneciente la familia Solanaceae, apareció por primera vez en Europa a principios del siglo XIX. A partir de ahí, ha ido ganando aceptación hasta su introducción en el mercado, convirtiéndose en unas de las plantas de flor más populares. Suele desarrollar una abundante floración durante un largo período desde la primavera hasta el otoño. Sus llamativas flores sirven para decorar mac ...

Uncategorized Flores Plantas ornamentales

Consejos básicos para el cultivo de la planta ornamental conocida como Cosmos o Mirasol, Cosmos bipinnatus.  Descripción general de la especie. Características de la planta Cosmos o Mirasol, Cosmos bipinnatus Cosmos bipinnatus es una planta herbácea anual de mediano porte originaria de zonas tropicales del continente americano (México). Es una especie perteneciente a la familia Asteraceae en donde ...

jardines

Las rosas son flores atemporales que se han convertido en una adición preciada a muchos paisajes de jardines, añadiendo elegancia y color. Sin embargo, seleccionar las variedades de rosas adecuadas que prosperen en tu clima específico y se adapten a tu estilo preferido puede ser una tarea abrumadora. Los entusiastas de la jardinería suelen quedar cautivados por la extraordinaria belleza y el encan ...

flores jardines curiosidades ...

Plantas aromáticas más recomendadas para tu jardín Muchas de las plantas ornamentales que cultivamos en nuestro jardín poseen una exquisita fragancia, esto les agrega un atractivo mucho mayor. En la mayoría de estas plantas se combina la belleza de sus flores con el aroma que desprenden, haciendo que sean las plantas perfectas para la jardinería. En esta publicación les dejamos una breve descripci ...